Reseña del libro "Mil besos prohibidos" de Sonsoles Ónega

julio 07, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Mil besos prohibidos” de Sonsoles Ónega, la primera  novela de la autora que leo, conozco su faceta como periodista y presentadora, y tenía curiosidad por leerla ya que ha escrito varios libros.

SINOPSIS

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.
Tras el éxito de Después del amor, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017, y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas.
Una novela emocionante, plena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman esta trama actual, ágil y apasionante. 

OPINIÓN PERSONAL

Constanza y Mauro se conocen desde jovencitos y desde entonces sienten algo especial el uno por el otro, tanto que viven un breve y apasionado romance, hasta que algo sucede y se tienen que separar porque Mauro decide confirmarse como sacerdote. No es hasta veinte años después cuando, por casualidad, se reencuentran y es entonces cuando podemos leer qué es lo que ha pasado durante esos veinte años. 

Mauro ha estado en Roma y Constanza se casó, tuvo una hija que perdió y ahora se acaba de divorciar y como abogada empieza a llevar un caso de un banquero que se enfrenta a un juicio.  Me ha llamado la atención la relación que tiene nuestra protagonista con su madre y como lleva esta relación hasta el final y ya entenderéis el porqué cuando leáis la historia de Constanza y Mauro.

Nos cuenta esta novela una relación que no puede ser, ambos se desean pero no pueden estar juntos, pero después de veinte años sin verse y llevar cada uno su vida, por casualidad, se vuelven a ver y descubren que nunca han dejado de echarse de menos, y que en esos veinte años siempre se habían tenido en mente.

La pluma de Sonsoles es elegante, impecable y refleja las emociones de los protagonistas con una sensibilidad especial que te hace querer saber que les pasó a ambos y si van a acabar juntos por fin. Algo que no entendía era la razón de esa autopenitencia de Mauro, el porqué fue tan duro con él mismo. Constanza ha vivido una vida llena de pérdidas en muchos ámbitos de su vida y ya es hora de que la vida le dé una oportunidad. La autora desnuda dos almas que se pertenecen y nos muestra dos personas que quieren estar juntas, pero la vida no lo ha permitido por todo lo que les ha rodeado, pero después de veinte años la vida les da una segunda oportunidad, ¿aprovecharán esta ocasión? Eso no os lo voy a contar porque merece la pena leer esta historia para saberlo.

El libro tiene 352 páginas estructuradas en 41 capítulos y un epílogo narrados en tercera persona por un narrador omnisciente.

Recomiendo esta lectura a todos los que os guste la narrativa con algo de crítica social y política, que además nos trae una historia de segundas oportunidades en la vida. ¿Serán capaces de dejarse llevar Constanza y Mauro por lo que sienten? Es algo que sólo descubriréis si leéis esta novela.
By Puri Rg

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pies me ha encantado la reseña. Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo porque la sigo por su trabajo periodístico y lo cierto es que no dudaba de su pluma. Leo en la reseña como es y sin duda creo que me va a encantar. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Jo, pues entre que el libro ya de por sí es precioso, y que la historia que cuenta me puede... ains, otro más para la lista de pendientes. Me encanta eso de que los protagonistas vivieran un breve romance y se vuelvan a encontrar después de 20 años, y se cuenten todo lo que les ha pasado. Esa mezcla entre el paso del tiempo y las segundas oportunidades es que me enamora ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Está interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque no es un libro que tenga pensado leer a corto plazo, no me importaría probar con la autora a través de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Pues la verdad es que, aunque a priori no me llamaba la sinopsis, después de leerte sí que me estoy pensando el leer la novela. No he leído nada de la autora y quizás esta novela sería una buena opción para conocer su pluma, seguramente ese 'querer saber más' de los protagonistas me engancharía lo suficiente como para que me gustara. Gracias por la reseña. Un abarzo.💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetece leer novelas con críticas sociales ni políticas. No descarto leerla en el futuro.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha encantado la reseña y estoy segura de que también lo disfrutaría.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta novela la estoy viendo mucho por redes. No creo que la lea a corto plazo porque ahora me apetece leer algo diferente pero sí que quiero leerla más adelante porque creo que me puede llegar a gustar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Es la primera reseña que leo del libro. Gracias! Porque aún tengo más ganas de conocer esta Historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    la verdad es que no sabia que esta presentadora hubiera escrito un libro, pero reconozco que he leído cosas muy buenas sobre esta novela y puede que me anime a darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan este tipo de navole, pero me da un poco de miedo que sea demasiado narrativa y se me pueda hacer una lectura densa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 16:28

    Hola, este libro me llama mucho y eso que no lo conocía. Me lo apunto sin dudarlo. Gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayáis disfrutado tanto. Yo conozco a la presentadora, más por La casa fuerte que por otra cosa, que la había visto antes de eso un par de veces, y la verdad es que no lo hace mal. Y como no me importa a qué se dediquen los que escriben, no me importaría leerla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Precisamente hoy he publicado una reseña de narrativa,y la verdad es que me apetecía leer algo así. Me apunto a la autora porque quiero conocer su pluma, se ve que es una historia que transmite al lector.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Sonsoles Ónega me gusta mucho como periodista y esta novela me llama bastante. Me gusta lo que cuentas, así que creo que le daré una oportunidad.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Me llamó la atención en cuanto lo vi publicado. Es posible que pueda leerlo más adelante. Tengo curiosidad por ver cómo escribe esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Yo lo quiero leer pero solo si tiene final feliz, si es cura y tiene política me da igual, me encanta disfrutar de las segundas oportunidades en el amor. Sin duda queda añadido inmediatamente, me da mucha curiosidad e ilusión leer por primera vez la pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este no me llama demasiado, ahora busco otro tipo de lecturas. Y odio la política jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo vi en la cuenta de insta y me llamó la atención así que puede que lo lea en un futuro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo estoy viendo bastante por redes estos días, pero a mí no me termina de llamar. No es el tipo de libro que suele gustarme. Pero gracias por tu reseña.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Es una autora que tengo pendiente de leer, después de leer tu reseña, esta novela me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Por lo que dices es un libro muy bien escrito y con unos personajes muy bien desarrollados. Me agrada eso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama mucho la atención la historia y además me gustaría conocer la pluma de Sonsoles así que ya lo tengo apuntado, a ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Uhhhh dramón al canto, este es de los que nos gusta, niñas tenemos que hablar porque me estoy perdiendo de mucho cuando no nos ponemos al día con lecturas.
    ¡un bes💕!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Cada vez que veo con una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo así que no creo que tarde demasiado en hacerme con él ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Acabo de terminar de leer este libro, y sin duda alguna, lo recomiendo, me a gustado mucho, así que animaros porque de verdad merece la pena leerlo, me encantó.

    ResponderEliminar