Reseña del libro "La melodía de la oscuridad" de Daniel Fopiani

julio 21, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La melodía de la oscuridad" de Daniel Fopiani, es un libro que estaba deseando leer, y he tenido la oportunidad de hacerlo, un libro con unos asesinatos en serie que siguen un patrón en Cádiz. Primero agradecer a la editorial Booket, el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.
Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

OPINIÓN PERSONAL

Nuestro protagonista es Adriano un sargento de la Guardia Civil retirado en su ciudad, Cádiz, después de haber sufrido un atentado cuando estaba destinado en el País Vasco, este atentado lo dejó ciego y desbarató la vida que tenía y el tipo de persona que era antes de sufrir el atentado. Adriano sigue viviendo con su mujer, Patricia, que ha seguido con él en todo momento a pesar del mal humor que a veces tiene éste. 

Un antiguo compañero, el teniente Román le pide ayuda para resolver el caso de un asesinato que se complica porque se convierte en un caso de un asesino en serie que está azotando la ciudad. Unos crímenes que según se da cuenta Adriano tienen que ver con los doce trabajos de Hércules y tienen que encontrar al asesino antes de que mate a todas las personas que piensa matar. 

En todo momento y desde el principio el autor nos hace meternos de lleno en la historia, no nos presenta al típico héroe y detective, Adriano es un ser imperfecto y lleno de sombras después de todo lo vivido en el atentado, es un personaje que seria el perfecto anti-héroe, y su mujer se convierte en su bastón desde que sufre el atentado. También toma un papel importante su perro Acho, que es su perro guía. 

Me ha gustado que haya algún capítulo en los que el narrador nos pone lo que piensa Acho la mascota y perro guía de Adriano, nos describe lo que siente al ver a sus dueños como dos personas tristes que, aunque se aman, no lo expresan.

A veces la lectura de como nos comportamos las personas me ha recordado a lo miserables que son los seres humanos en algunas situaciones límite, como lo leí ya en “El ensayo sobre la ceguera”, hay situaciones que sacan lo peor del ser humano y en este libro hay alguna de esas situaciones.

Es una novela no muy extensa, pero es tan trepidante y dura en algunos momentos que te atrapa en cada palabra, a la que no le sobra ni una coma, desde el primer momento el lector conoce al asesino y la crueldad de éste, y estamos deseando que cometa algún error para que lo pillen ya y no siga cometiendo más crímenes. He descubierto a un autor que ha hecho unos personajes muy bien definidos, incluso ese carácter agrio de Adriano, después de ese atentado sufrido que lo dejó sin ver y mutilado, a diferencia de su mujer Patricia que lo aguanta y que nos da alguna que otra sorpresa a lo largo de la historia. También el asesino que quiere redimirse cometiendo esos asesinatos por haber matado a su familia cuando era joven.

Después de haberlo leído me gustaría volver a encontrarme con los protagonistas de esta historia, en algún que otro caso a resolver. Así que estaré atenta a las próximas publicaciones de este autor porque me ha gustado mucho su manera de narrar. 

El libro tiene 272 páginas estructuradas en 47 capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente que nos hace saber cada suceso que ocurre en la historia y en los diferentes escenarios donde transcurre la misma. Los capítulos están numerados y como título tienen la hora y el lugar donde ocurre la acción. 

Si os gusta un buen thriller que os atrape desde la primera página no podéis dejar de leer esta novela, que ya es uno de mis thrillers favoritos del año. 
By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poco y me gustó mucho, deseando leer algo más del autor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, pues la sinopsis pinta muy bien por toda la carga dramática que tiene, pero la trama policíaca me echa para atrás. >.< No es mi género predilecto, así que de momento dejo pasar esta novela.
    Me alegra que se haya convertido en uno de tus thrillers favoritos del año.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. A mi todo el rollo este policíaco me encanta, así que seguro que es una de mis próximas novelas a leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y tiene todos los ingredientes que disfruto del género
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que me gusta de vez en cuando leer novelas policiacas y de misterio para desconectar de la romantica :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de julio de 2020, 15:58

    Me gustan mucho los thrillers y este no lo conocía, además por tu reseña creo que podría gustarme mucho así que me lo apunto. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro. Creo que Daniel Fopiani lo hace realmente bien. Hay que seguirle la pista a este chico. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Justo lo he terminado esta semana y me ha gustado bastante, subiré la reseña la semana que viene :D Se me ha hecho corto y todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro no me llama especialmente la atención así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    A este thriller le tengo echado la vista nada más saliera. A ver si puedo leerlo próximamente y, más sabiendo que es el thriller favoritos del año.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Soy una aficionada de los thrillers y este aun no me lo he leído. Después de leer tu reseña tengo que leerlo ya.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri
    Desde que te lo vi en redes me llamo la atención y fui inmediatamente a Kindle, pero esta un poco caro, así que es una pena. Lo hubiera adquirido ya, pero no compro si cuesta mas de 3 € en ebook, mi lista de pendientes es enorme con el amazon prime. De todas maneras me gustaría añadirlo, miraré las ofertas haber si cae pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me apetece mucho un buen thriller, aunque ahora la lista de pendientes la tengo hasta arriba. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro (y al autor tampoco) pero me lo llevo anotado que parece muy interesante la historia y veo que te ha gustado mucho y que es de tus thrillers favoritos de este año. Además suelo disfrutar bastante este tipo de libros.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Este libro suena muy interesante pero ahora mismo no me llama mucho la atención así que creo que lo dejo para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Veo que te ha gustado mucho. Como sabes no soy de thrillers pero lo recomendaré a mis amistades que si suelen leer este tipo de novelas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay no conocia de nada este titulo, pero sin duda que me lo llevo apuntado. Ya con lo que dices me quede enganchada, la verdad es que me llama muchisimo la atencion la trama y adoro el genero!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Sí que había visto esta novela en algún sitio y últimamente estoy leyendo más thriller pero me parece que por el momento me dedico a otros autores ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Hace tiempo que no leo una novela de detectives que resuelves casos criminales. Y mira que me gustan mucho esas historias. Este libro lo conocí por vuestro instagram y me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lo tengo pendiente y creo que le daré la oportunidad pronto porque además al ser cortito seguro que me lo leo de una sentada ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar