Reseña del libro "¿Más vale sola?" de Chloe Santana

julio 15, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “¿Más vale sola?” de Chloe Santana, en este libro la autora nos cuenta la historia de Macarena, la amiga de Ana, a las que conocimos en su anterior libro “No eres mi tipo” pero que se pueden leer de manera independiente. Primero agradecer a la editorial el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.

OPINIÓN PERSONAL

En esta novela nos volvemos a encontrar con la mejor amiga de Ana, a las que conocimos en “No eres mi tipo” la anterior historia publicada por la autora, a la que ya cuando leímos el primero le preguntamos por la historia de Macarena la compañera de fatigas de Ana que nos contó su historia a través de su diario Pepe. 

Macarena es la amiga más loca y espontánea de Ana, es abogada y trabaja en un bufete de abogados y como hizo su amiga Ana, Macarena decide escribir un diario al que llama Manolo y contarnos sus sentimientos y las cosas que le pasan. 

Macarena, empezó en el bufete como becaria y ayudante de un abogado que estaba a punto de jubilarse, siempre pensó que lo sustituiría  cuando se jubilara pero su sorpresa fue que lo sustituyó su compañero Toni todo un casanova al que Maca no puede más que detestar por quitarle su puesto, pero esa animadversión se acaba cuando comienzan a trabajar codo con codo y descubre que es encantador, aunque tiene un defecto para ella, esta casado y aunque terminan viviendo una historia de pasión el no se separa de su mujer aunque es la eterna promesa que le hace a Maca porque según él su matrimonio hace aguas. Además de esta historia de idas y venidas del casado, Maca tiene que hacer de canguro de su hermana pequeña, Flor, ya que su madre y el marido de esta deciden dejársela durante dos meses porque ellos tienen que irse de misión humanitaria a África. Flor es una pequeña un poco especial porque siempre está llamando la atención de su hermana con sus travesuras. Además como ya no comparte piso, su amiga Ana le busca una compañera de piso, ya que ella dejo de vivir en él, y nadie mejor que su madre Paqui, una mujer que se mete en todo pero a la que Maca le tiene cariño en el fondo. 

Pero no todo iba a ser malo para Maca, en medio de todo esto conoce a Alvaro el profesor de Flor, el gremlin, como la llama ella. Alvaro es el profesor de Flor, un hombre encantador y que ayuda a Maca con su hermana y va descubriendo que lo pasa muy bien los ratos que está con él aunque hay cosas de él que no sabe y quiere saber porque cree que oculta algo. 

Es un libro que se lee muy rápido y que tiene todos los ingredientes para ser la novela romántica de este verano, la narración  de Chloe es fresca, natural y adictiva. Desde las primeras páginas te hace conectar con la protagonista y es muy graciosa la manera de hablar y escribir que tiene Maca a su diario como si fuera un amigo al que le cuenta todo lo que le va ocurriendo.  Me he reído mucho con las cosas que le pasan a nuestros protagonistas, sobre todo las travesuras de Flor y algunas situaciones a las que se tiene que enfrentar Maca que me han hecho soltar más de una carcajada, pero no todo es humor, también podemos encontrar partes muy tiernas en toda la historia.

El libro consta de 423 páginas estructuradas en 43 capítulos y un epílogo. La historia está narrada en primera persona por Maca que como ya he dicho antes cuenta todo lo que le va pasando en su diario.

Es una historia divertida, pero que también tienen romance y momentos tiernos, con las que además aprendes que hay que quererse más a uno mismo y aprender cuanto de positivo tenemos en nosotros mismos y dejar de menospreciarnos, algo que aprende nuestra protagonista a lo largo de su historia, así que si os van este tipo de historias no tenéis más que haceros con ella.
By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. El libro anterior de Chloe me encantó, así que no espero que sea menos este que viene.
    De momento estaba con libros pendientes y no me había planteado leerlo, pero me gustó tanto No eres mi tipo y veo que va por el mismo camino que será imposible que no acabe leyéndolo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído un libro y me encantó su forma de escribir. Este libro pinta genial para el verano, así que anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es la segunda reseña que leo de este libro y de igual manera es positiva, creo que me lo llevaré a mi lista de libros que quiero leer, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quiero leer este libro, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues justo me llegó este libro ayer, así que será de mis próximas lecturas, tiene muy buena pinta. Además el anterior libro de Chloe me encantó, espero poder disfrutar tanto de este también.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo unas amigas que están locas con este libro jaja Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de julio de 2020, 12:02

    Me ha encantado la reseña, me apunto esta historia porque me ha llamado bastante. Tiene muy buena pinta y parece la típica historia que amaré leer por estas fechas. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No dejo de ver reseñas de este libro y la verdad que me llama un motón la atención así que a ver si me pongo con él.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro me llamo la atención cuando la autora lo publicó en redes. En cuanto me lea su anterior libro, tengo pensado leerme este.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me apetece mucho leer algo de esta autora y sus libros parecen muy ligeritos para esta época del año así que quizás lea alguno este verano. Ni siqiuera me había enterado de que había publicado de nuevo, así que gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    tengo aun pendiente leer el anterior de la autora, espero poder hacerme con ellos pronto porque tienen muy buena pinta ambos

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me leí su anterior libro y este lo tengo pendiente de leer. Me gusta mucho la pluma de Chloe Santana.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser fresquita e ideal para este verano. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leer este y el anterior. Me los han recomendado mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que en cuanto pueda me hago con este libro y el anterior.
    Me encanta que sea una historia que nos hace reír mucho. Al igual que es genial que esté escrita de una manera tan fresca, natural y adictiva.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay yo aun no me animo mucho con este genero, siempre que intento fracaso mucho con las lecturas del estilo y no las suelo disfrutar como se merecen :( Aunque la trama me llama mucho la atencion, por el momento voy a dejarla pasar la lectura pero no la descarto para un futuro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso muy de puntillas porque quiero leerlo muy pronto y me gusta ir un poco a ciegas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero es verdad que las reseñas que he leído de la novela, incluida la tuya, la pintan muy bien. Está bien tener una historia divertida para desconectar de vez en cuando. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ en esta ocasión si que conozco el libro y sí que es un género que me gusta pero de momento no me animo con él.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas
    Hoy voy a pasar de puntillas porr aquí, que tengo ganas de este libro y no quiero llevarme más expectativa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Aunque no es un género que me llame demasiado, el libro parece bueno. Le daré una oportunidad, aunque no se si hay que leerse el primero antes

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Tengo muy pendiente leer este libro pero sobre todo a la autora que le tengo mil ganas así que espero poder hacerlo muy pronto porque por lo que cuentas tiene una pinta increíble. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y es que tengo MILLONES de ganas de leer a la autora así que no creo que tarde demasiado ^^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me parece muy llamativo por su portada, imagino que puede convertirse en el bestseller del verano!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar