Reseña del libro "El mentiroso" de Mikel Santiago

julio 28, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El mentiroso” de Mikel Santiago, es un libro que estaba deseando leer, desde que vimos que se iba a publicar en un directo del autor. Primero agradecer a Ediciones B el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que tenía ganas de leer al autor, y cuando vimos que publicaba de nuevo me decidí a leerlo. Nada más empezar ya nos encontramos con una trama de lo más interesante, un hombre despierta en una fábrica al lado de un cadáver y no recuerda nada de lo que ocurrió las 48 horas antes de encontrarse así. Ya solo empezando así te atrapa para querer saber qué paso en esas horas y quien mató a ese hombre desconocido para Alex, nuestro protagonista. 

Dentro de esto conoceremos la historia de Alex con su familia. Viven en un pueblo cercano a la provincia de Vizcaya, él es un chico joven que vive con su abuelo, que está empezando a tener problemas de memoria, y la cuidadora de éste, Dana. Además, la novia de Alex es hija de un empresario muy adinerado de la zona. Empiezan a salir muchos personajes y todos tienen algo que ver en la trama principal porque conocen al hombre asesinado que sabía los secretos de todas las personas del pueblo. Todas las preguntas que se hace el protagonista nos la hacemos también los lectores ¿quién es ese hombre que aparece muerto junto a él? ¿Quién lo ha asesinado? ¿Ha sido nuestro protagonista el asesino y no lo recuerda? Todas esas respuestas las tendremos a lo largo de la lectura.

No quiero adelantaros nada más de la trama porque merece la pena descubrir qué es lo que paso realmente junto con el cadáver de ese hombre y nuestro protagonista. La narración del autor me ha gustado, porque de una manera sencilla Mikel Santiago ha tejido una telaraña perfecta que poco a poco va deshaciendo creándonos un interés y atrapándonos desde el principio para ir dando solución al problema, para que sepamos quien es el culpable y que le pasó a Alex.

El libro consta de 478 páginas estructuradas en siete partes que a su vez se dividen en capítulos. Está escrito en primera persona por nuestro protagonista, Alex que nos va contando toda la historia y a la vez que él va recuperando la memoria vamos conociendo que es lo que ocurrió en esos días. 

Este tipo de historias en las que hay muchos personajes que además guardan secretos cada uno, te hacen engancharte más y más con cada capítulo que lees, tanto que empiezas y no puedes parar de leerla. Lo ideal es no contar demasiado de la trama, no más de lo que leemos en la sinopsis para descubrir todos esos misterios que hay en este pequeño pueblo del País Vasco. Por ahora creo que estará dentro de los mejores thrillers que he leído este año, y ya estoy deseando leer lo anterior del autor. Lo mejor de la historia es que en ningún momento he sospechado que es lo que pasó y tiene un final que te deja con la boca abierta por eso lo recomiendo si os gustan este tipo de libros, que a mi me encantan. 
By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos pendiente, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  3. La premisa es interesantísima! Yo también quiero descubrir qué hacía en la fábrica y qué pasó, además, viendo que dices que es uno de los mejores libros del año para ti, me lo apunto sin duda.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me has dejado con muchísimas ganas de leer el libro, además es de los que me gustan. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que tiene pintaza y eso de que haya muchos personajes me gusta ya que parece que le da algo más de realismo a la historia. Esta novela podría gustarme. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Chicas será una de mis próximas lecturas, así que a ver si lo disfruto como espero y os cuento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!!
    Se lee muy intrigante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gusta como es el estilo del autor a la hora de escribir, hace que te metas muy fácilmente en la trama. Lo descubrí cuando leí una novela suya.
    Estaa tengo pendiente. Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que lo disfrutaras, se ve desde inicio que es una historia que promete mucho, yo lo tendré en cuenta cuando quiera leer algo similar, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo necesitooo jaja me llama un montón, lo quiero leer prontito^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, ya que últimamente me apetece mucho leer thrillers.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto. Al igual que me encanta que el final que tiene te deja con la boca abierta y en ningún momento eres capaz de imaginártelo.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me gusta mucho la premisa que tiene este libro. Ya si me dices que el misterio envuelve a un pueblo, una familia y secretos, lo necesito jaja espero poder leerlo! Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 12:38

    Hola♥ Tengo este libro apuntado desde que lo vi por instagram porque me llama bastante. Además de que disfruto mucho este género. Espero que no me defraude♥ Un saludo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri
    Pues me lo llevo anotado desde ya, me parece que es una gozada de libro con esa ambientación y tanto misterio por descubrir. Además que lo pintas tan bien que dan ganas de leerlo para saber todo de la trama, intrigante totalmente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Es genial esas tramas done hay muchos personajes y cada uno esconde algo, como piezas de un puzle. Si es quizás vuestro mejor thriller, entonces del tirón me lo compraré :) Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Wow, pues es difícil afirmar con rotundidad que un thriller es redondo. La verdad es que en los últimos que he leído siempre he sacado algún pero, sin embargo, es cierto que este me llamó la atención desde el principio. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Comparto tu opinión. A mí me gustó también. Más qeu el anterior que me dejó algo plof con algunas cosas. Una lectura idónea para el verano. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que me gusta mucho leer algun thriller para desconectar de tanta novela romantica, asi que tomo nota de este

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Qué maravilla!! No lo conocía!! Me encanta todo. Lo apunto!! Bsos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Está entre mis pendientes y, como siempre, con tu reseña lo único que has conseguido es que aumenten las ganas que tengo de leerlo (muriendo de hype). Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encantan los trhillers y este lo tenía anotado para leer, pero después de ver qué es posible que sea uno de los mejores thriller de vuestro año aún tengo más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que por el momento la dejo pasar.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No soy fan de este género y soy algo especial, y no me llama la atención la historia. Pero me alegra ver que lo hayas disfrutado que es lo importante.
    Un saludo

    ResponderEliminar