Reseña del libro "Imborrable" de Juan Arcones

julio 23, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Imborrable” de Juan Arcones. Lo primero dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro porque al ver que era un thriller juvenil, no me podía resistir, y más con la sinopsis tan intrigante que tenía. Así que paso a daros mi opinión sobre él.

En esta historia conoceremos a Alex, que entra por primer año al instituto. Él tiene un carácter aparentemente introvertido, pero veremos como eso va cambiando a lo largo del libro. Nada más entrar al instituto conocerá a Dan, un chico de lo más extrovertido e impulsivo a la hora de hablar, de hecho, ha sido uno de mis personajes favoritos por esa verborrea tan divertida que lo caracteriza. Ambos entablarán, de manera rápida, una amistad, pero además Alex tendrá un reencuentro con una vieja amiga del colegio, Lucía una chica que adora la poesía y que admira profundamente a Milo, un chico muy famoso de Instagram que deja unos poemas increíbles, pero cuya identidad permanece en el anonimato. 

Las intenciones de Alex al entrar en el instituto no son solo estudiar, ya que su hermano se suicidó y quiere descubrir cuáles pudieron ser los motivos que lo impulsaron a ello. De este modo veremos cómo se pone a investigar y a preguntar, pero eso hará que le salga más de un enemigo, ya que podrá comprobar como los que eran amigos de su hermano se muestran un tanto hostiles para hablar del tema. Pero más avanzada la historia ser irán sumando más personajes del entorno del hermano de Alex e iremos conociendo poco a poco qué es lo que pasó los días previos al suicidio y con quién se relacionaba. 

Por supuesto, no faltará en este libro situaciones como fiestas que se van de la mano por el alcohol y personajes, que son los típicos abusones, a los que no les tiembla el pulso para ser crueles. Eso sí, veremos como nuestro protagonista Alex, les hará frente, e irán sacando todo su carácter para no dejarse amedrentar por ellos. 

El libro consta de 335 páginas estructurados en 23 capítulos, está narrado por un narrador omnisciente, pero no faltan los diálogos que le dan una gran agilidad a la historia. En cuanto a la narración del autor, comentaros que me ha encantado, es de estos libros que están escritos de una manera que te atrapa, por ese misterio que ha sabido crear desde las primeras páginas y que ha ido manteniendo a lo largo del libro. 

Sin duda alguna es un libro que he disfrutado mucho, enganchándome desde el principio y donde no falta los secretos, la intriga, las tramas familiares, los impulsos que generan el miedo, la amistad y el amor,  junto a unos temas que son de lo más actuales y que están a la orden del día, como el bullying. Todo esto hace de él, el cóctel perfecto para disfrutar de una tarde de lectura. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que lo he visto mencionado mucho últimamente pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi un buen thriller juvenil o no juvenil, además tiene la premisa de que hay una muerte detrás que seguro que tiene que ver con algo que ya conocemos pero no sabemos de donde viene.
    Me lo llevo, que seguro que me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y encaja bastant con mis gustos
    me lo anoto, espero sacarle un hueco pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que leo en la reseña tiene todos los ingredientes para que disfrute de su lectura. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que gracias a este libro me he aficionado a los thrillers juveniles, ya estoy buscando el siguiente ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes sociales, pero no creo que me anime a leerlo. Tengo muchos pendientes y los thrillers no son lo mío. Me alegra que a ti te haya gustado hasta el punto de atraparte.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de julio de 2020, 16:13

    Estoy esperando a que me llegue este libro pero he visto reseñas muy buenas sobre él. Me ha encantado saber tu opinión, me alegro que lo disfrutaras. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    había visto este libro en instagram y no me llamaba tanto pero con lo que cuentan si que me lo llevaré apuntado. Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este no me termina de llamar pero no lo descarto para leerlo más adelante.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    La portada de este libro me crea mucha curiosidad. Me lo apunto.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    La verdad es que el libro pinta bastante bien, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases. Parece que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este libro suena muy interesante y desde que lo vi por primera vez me ha llamado mucho la atención así que espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo he visto en algunas cuentas de Instagram, pero no sé si me animaré a darle una oportunidad. Aunque no pinta mal, y trata algunos temas muy interesantes, por ahora quiero darle prioridad a libros que tengo pendientes. Y no añadir más.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay la verdad no conocia tampoco este thriller, pero como siempre digo me encaanta el genero jajajaja No puedo decirle que no a un buen libro del estilo, asi que tampoco a este jajajaj Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo vi en insta y la cubierta me gusta pero creo que el libro no encaja en lo que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    lo vi en IG y me llamó mucho la atención, después he leído varias reseñas y me ha parecido que a pesar de que podría serme un poco dura, me podría gustar. Me alegro de que lo hayas disfrutado porque me anima a leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Me llamo la atención cuando te lo vi en insta, además de que la trama pinta genial. Tenía un poco de miedo, pero has dejado una impresión muy favorable para empezar casi a leer, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) vaya, por lo que veo es un libro muy completito en cuanto a temas tratados. El año pasado leí un thriller juvenil que me gustó también muchísimo y me anoto este otro :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lo tengo anotado desde hace días en mi lista de pendientes y la verdad es que con cada reseña que veo me entran más ganas de leerlo jaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No lo conocía pero creo que me podría gustar, quizás no para leerlo ahora pero suelo disfrutar de este tipo de historias así que a la libreta :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña, se lee intrigante si te gustá este tipo de libros te recomiendo Alguien está mintiendo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar