Reseña del libro "Mientras dure el verano" de Lucía Gil

julio 03, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Mientras dure el verano” de Lucía GilLo primero, dar las gracias Planeta y a su sello Esencia, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo.
Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia. Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nunca se ha permitido dejarse llevar. Hasta que lo hace con Leo… Pero ¿será Leo realmente el adecuado para ella?

OPINIÓN PERSONAL

Comienzo mi reseña diciendo que Lucía Gil es polifacética. Y esto os lo cuento, para los que no sepáis que, además de haber escrito este libro, es actriz y cantante, y la pudimos ver hace unos años en el programa de televisión “Tu cara me suena”. Cuando supe que iba a sacar el libro a la venta y leí la sinopsis, no me pude resistir, así que aquí me tenéis para contaros lo que me ha parecido.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Vera, Nuria y Zoe. Todas viven en Madrid, en un piso que es herencia de Nuria, y trabajan en la misma agencia de publicidad. Vera y Nuria están al mismo nivel, en cuanto a puesto laboral, mientras que a Zoe la tienen de becaria y chica de los recados, a pesar de que se deja el pellejo para conseguir que le mejoren su contrato. 

En la agencia ahora mismo están buscando a una actriz para prepararla para un casting y Nuria y Zoe, tienen a la candidata perfecta, Andrea, pero Leo y Mario, compañeros de trabajo, tienen a otra, Lorena, y finalmente esta es la escogida, ya que a Roberto, el jefe de todos, le atrae más las apariencias que la profesionalidad. Esto hace cabrear bastante a nuestras protagonistas, y cuando Leo las invita a su cumpleaños, dudarán en ir o no, aunque finalmente lo harán.

Entre Vera y Leo surgirá la chispa, pero la historia irá dando varias vueltas que os irá sorprendiendo. Y así veremos como Vera, que en un principio era algo más retraída, coge su vida por montera y empieza a tomar decisiones que hará cambiar su futuro a mejor, como dejar el trabajo en la agencia, pasárselo bien con sus amigas en Ibiza, y emprender un negocio con Andrea. Conoceremos a otros personajes como a la familia de Vera, y a Dani y Carlos, que pondrán su granito de arena en la historia. 

Pero no os quiero contar nada más de cómo se va desarrollando la trama, para que lo podáis disfrutar de principio a fin. El libro consta de 442 páginas estructuradas en 27 capítulos, está narrado en primera persona por Vera. 

La narración de la autora es muy ágil y visual, siendo capaz de situarnos en todos los lugares donde va ocurriendo la historia por todos los detalles que nos va describiendo. Fácilmente podría ser llevada  a la pequeña pantalla en forma de serie, a mí me encantaría verlo.

El carácter que le ha dado a las tres protagonistas me ha encantado, así como la evolución de cada una de ellas. Esta no es una historia de clichés (aunque ya sabéis que yo no tengo nada en contra de ellos) sino que es una historia más real y que nos hace poner los pies sobre la tierra. 

Es un libro en el que es mu fácil meterse de lleno y devorarlo en un día, porque el hecho de que nos vaya contando detalles y situaciones de las tres chicas, lo hace de lo más entretenido y adictivo. Además, le da mucho valor a la amistad entre ellas y es otro punto que me encanta ver en los libros. 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la premisa, así que en esta ocasión no creo que me anime.
    Un beso desde Historias de mi corazón ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que había publicado un libro. La verdad es que es del estilo de libro que suelo leer para el verano, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que me gustaría mucho este libro así que quiero leerlo, espero no tardar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero en esta ocasión lo dejaré pasar porque no termina de convencerme..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Desconocía de este libro. Parece una lectura entretenida. Me la anotó.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2020, 15:21

    Me alegro que te haya gustado esta historia, yo la conocía pero todavía no me he animado a leerla porque no sé si me llama del todo. Un saludo y gracias por traernos tu opinión♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que por el momento no me animo con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo he estado viendo bastante por las redes, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no es el género que más leo, pero en verano siempre apetecen historias así,más frescas y ligeras así que, me lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    me alegra que te haya gustado esta historia pero reconozco que no me llama del todo :( asi que no creo que por ahora me anime

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando he visto las reseñas en IG me ha llamado mucho la atención, porque creo que es un libro que puede gustarme muchísimo por el enfoque de la amistad que tiene. Además, me pica la curiosidad por ver esta faceta de Lucía, seguramente termine leyéndolo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenaaas!

    No sabía que lucía Gil escribía, qué sorpresa. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada la verdad es que es muy veraniega. Sin embargo, he leído ya algunas críticas algo negativas, y a pesar de vuestra reseña, lo voy a dejar pasar porque no me acaba de convencer. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Quería leer alguna reseña de este libro antes de lanzarme a decidir si añadirlo a mi lista de pendientes o no, y creo que me acabas de convencer porque lo que cuentas me parece que tiene bastante buena pinta y solemos coincidir en opiniones así que...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) pues no parece mal libro, especialmente si se centra más en la amistad de las chicas que en el romance.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri!!
    Se lee interesante la historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro pero conforme he leído reseñas me apetece menos leerlo... Creo que esperaré a próximos libros de la autora que seguro su pluma mejora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la recomendación! El libro conocía de vuestro Instagram y suena muy interesante

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Oye, pues no viene nada para, a mi para descubrir autora y ver que más cosicas tiene porque lo has recomendado muy, pero muy requetebien.
    un bes💕

    ResponderEliminar