Reseña del libro "Cómo casarse en Santa Manuela" de Sylvia Herrero

septiembre 02, 2020

 ¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Cómo casarse en Santa Manuela” de Sylvia Herrero, es un libro que es la primera parte de la Trilogía de Santa Manuela. Primero agradecer a  Editorial Planeta el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola. Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos. 



OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro es la primera parte de una trilogía, que nada más vimos que iba a salir con esas cubiertas tan bonitas caímos rendidas a ella. Es muy original la composición que se forma al poner los tres libros juntos, siendo a la vez muy sencilla. 

 

En este primer libro conoceremos a la pandilla que vive en Santa Manuela del Val un pueblecito en el Pirineo Aragonés donde conoceremos a Lola, Florita, Alicia, Raquel y Sofia entre las chicas y Lucas, Cosme, Fran y Lucho. Todos ellos comparten con nosotros los lectores su vida en Santa Manuela y fuera de este pueblo.

 

Os doy a conocer para que tengáis una idea a los chicos de la pandilla. Flora o Florita, como la llaman sus amigos, es una chica que no se siente guapa pero es muy dulce y buena y ha entrado en un grupo de chat donde habla con un chico misterioso que le está gustando demasiado. Raquel una chica muy liberal que lleva toda la vida enamorada de Lucho. Alicia Fran son dos ex que no viven en el pueblo por su trabajo pero que vuelven en las fechas señaladas a reunirse con el grupo aunque entre ellos dos salten chispas más de una vez. Alicia, igual que los anteriores vive fuera del pueblo ya que es periodista y se trasladó a vivir a Madrid por su trabajo, y por último Cosmeun chico que estudió ingeniería y se marchó a Milán por trabajo rompiendo una relación que tenía con una de las chicas de la pandilla.

 

En esta primera parte todo girará en torno a la boda de Lola y Lucas, nuestros dos protagonistas se conocen desde niños, ella es maestra y él es el veterinario del pueblo, todo empieza cuando él le pide matrimonio a ella en la casa que está construyendo para irse los dos a vivir, pero detrás de esta petición habrá secretos y misterios que iremos descubriendo conforme avanzamos en la lectura. Conoceremos también la historia de amor de los abuelos de Lucas y un personaje que me ha enternecido especialmente y es la marquesa. 

 

La narración de la autora me ha gustado mucho porque es sencilla pero a la vez te va haciendo formar parte de este pueblo del Pirineo Aragonés, y nos muestra como es muy importante la unidad y la empatía entre los habitantes  de un pueblo para conseguir todo lo que se propongan. La autora ha convertido Santa Manuela en un sitio mágico en el que todos querríamos vivir. De una manera muy sencilla y contando una historia cotidiana conoceremos a unos personajes que nos conquistarán, lo bueno de todo es que es una trilogía y nos acompañarán durante tres libros, aunque en cada uno de ellos tengamos unos protagonistas, pero los demás seguirán apareciendo y volveremos a saber de ellos.

 

El libro consta de 352 páginas estructuradas en 20 capítulos y un epílogo, escrito en tercera persona con un narrador omnisciente.

 

Me ha parecido una lectura amena, divertida y a veces emocionante, por eso solo os puedo recomendar que, en cuanto podáis, os hagáis con estos libros.

By Puri Rg

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me ha llamado mucho la atención, así que me lo anoto, porque has despertado mi curiosidad. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, quizá me anime con él :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Definitivamente esta trilogía tengo que leerla. Tiene muy buena pinta y ahora me apetece leer libros de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco esta trilogía de verla por las redes sociales, pero de momento no me animo a leerla. Las sagas me dan mucha pereza ahora mismo, la verdad. Me alegra que a ti te haya resultado una lectura tan amena.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! La verdad es que esta trilogía tiene bastante buena pinta. Que haya tantos personajes y los podamos llegar a descubrir individualmente a lo largo de los 3 libros me llama mucho la atención. También me llama el secreto detrás de esa pedida como nos cuentas, qué curiosidad.

    Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela, pero la verdad es que la premisa no termina de llamarme del todo, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad. Aun así, me alegro de que tú sí hayas podido disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    PUes no había escuchado hablar de esta historia, pero tiene buena pinta, la verdad es que me hace falta volver a embaucarme, vamos a ver si lo logra y regreso a mi ritmo lector
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    No lo conocía, gracias por la reseña
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  9. Hola!las tengo en mis lecturas pendientes y espero disfrutarla tanto como tu.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Puri!
    La verdad la historia parece tener de todo un poco y suena interesante, que padre que te haya gustado y tuvieras una buena experiencia con el libro, espero que los dos restantes te gusten igual o más :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Estos libros me llama mucho la atención y veo tantas reseñas que me crea necesidad de leerlo, me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, sin duda por la ambientación hay que darle una oportunidad si o si, me gusta cuando el autor destaca y crea un lugar tan real y mágico como este, que ganas de leerlo, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Esta trilogía la tengo anotada entre pendientes, nada más salir publicadas.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad que estoy procurando no apuntarme mas sagas o trilogias porque tengo muchas pendientes y a pesar de que este libro me ha llamado algo la atención por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  15. La portada como dices es preciosa, sin duda. La historia me llama mucho, creo que es perfecta para esta época y que se leería de un soplo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He visto estos libros y me parece que tienen una edición maravillosa. Creo que por lo que contáis, la protagonista me va a conquistar y esa ambientación también. Espero leerlos pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, además está ambientado en mi tierra <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que es una trilogía que parece estar gustando mucho, y yo que me alegro. Pero aún le falta algo para que me atraiga del todo, a ver si me convencéis con los siguientes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Estos libros los tengo pendientes de leer, todas las reseñas que leo de ellos son buenas. En cuento encuentre un hueco me pondré a ello.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que de tantas veces que lo he visto por blogs y por IG creo que voy a terminar pecando con la trilogia

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leido mucho de estos libros y muchas buenas criticas, pero la verdad es que aun no me animo ya que no es mucho de mi estilo. Asi que por el momento los dejo pasar, pero sin duda que los dejo apuntados a ver si me animo en algun momento!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de leer la trilogía. Espero poder hacerlo pronto que todas las reseñas que hacéis sobre ella son fenomenales. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Todo el mundo está hablando maravillas de estos libros y yo los tengo aquí al lado haciéndome ojitos, pero creo que el Reto Pacman me va a hacer retrasarlos un poco jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. Holii, no conocía este libro pero sin duda me lo apunto para leérmelo próximamente, aunque con todas las novedades que salen en los próximos meses, espero hacerle un huequito.
    Un besito y gracias por la reseña😊
    💙

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 16:36

    ¡Hola! Todavía no me he decidido a leer esta trilogía, pero cada vez me dan más ganas. Gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Pues no suena nada mal el libro (o trilogía más bien). Como aún tengho dudas de si es una lectura para mí, me centraré en los pendientes y ya veré :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me convences mucho está muy interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No paro de ver esta trilogía por Instagram y he leído muy buenas críticas que me habéis picado,y más atrás ver tu reseña.
    Ojalá pronto tenga la oportunidad de leer este libro.

    ResponderEliminar