Reseña del libro "Una promesa de juventud" de Maria Reig

septiembre 24, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Una promesa de juventud” de María Reig, es el segundo libro que publica la autora y que no podíamos dejar pasar porque ya el primero nos maravilló. Antes que nada, dar las gracias a Megustaleer por el envío de este ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra. Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas. Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.



 

OPINIÓN PERSONAL

 

Ya desde hace unos meses cuando en pleno confinamiento vi un directo de María Reig con otro bookstagramerYago Sparks, nos adelantó que en agosto salía su próximo libro, y llegó agosto y estábamos deseando tenerlo en nuestras manos porque cuando vimos la portada y la sinopsis nos hizo tener más ganas aún de volver a leerla. 

 

En este libro viviremos en dos años diferentes, empezamos con Caroline Eccleston, una estudiante de Oxford que prepara su tesis sobre los internados suizos, pero ella quiere además de hablar con alumnos de muchos internados sumergirse más en la historia de uno de ellos, St. Úrsula que cerró tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y del que quedan unos años en blanco de los que no queda documentación y la única manera de saber sobre esos años es hablar con ex alumnos, Caroline quiere investigar el porqué de ese cierre y para ello y gracias a una amiga que conoce alguien en la embajada suiza y le informa sobre antiguos alumnos, y toma la decisión de viajar a Suiza a entrevistarse con la señora Charlotte Greiger, en su pasado antes de casarse se llamaba  Charlotte Fournier. Es cuando ella nos cuenta la historia del internado, y nos trasladamos a aquel año en el que estalló la Gran Guerra contándonos  como convivía con otras compañeras de este internado y con los chicos del internado de chicos más cercano. 

 

Ese curso 1939, se hizo amiga de una alumna española Sara, aunque cuando llegó, parecía que iban a ser enemigas porque no empezaron su amistad con muy buen pie. Viviremos el día a día de las alumnas en este internado con sus normas, algunas de estas normas se saltaban y precisamente nuestras protagonistas son de las que si pueden se saltan alguna que otra regla.

 

Conforme Charlotte va contándole cosas del internado, Caroline se engancha cada vez más a la historia y quiere saber más porque además va recibiendo anónimos que la hacen querer saber más y más de los secretos de St. Úrsula y aquel último año y el porqué del cierre de la institución. Además de esta trama principal encontraremos muchas subtramas entre los alumnos que nos divertirán, y nos emocionarán  a partes iguales con ese estilo maravilloso de narrar que tiene la autora.

 

Es un libro perfecto para verlo en pantalla en forma de serie, debería alguna productora fijarse en él porque seguro sería una de serie de éxito de esas que tanto nos gustan.  El libro consta de 742 páginas estructuradas en catorce capítulos y un epílogo, además al final tenemos una guía con todos los personajes de los internados. Toda la historia está narrada en primera persona, los capítulos de 1977 son narrados por Carol y los del internado en 1939 por Charlotte también en primera persona, lo que nos hace ver la historia tal y como la veían ellas.

 

Como curiosidad al final del libro María, nos deja una nota de autora en la que nos cuenta el porqué de esta historia que llevaba en su cabeza desde que ella tenía solo trece años, lo que ya nos da que pensar cuanto se ha documentado y trabajado para contarnos esta preciosa historia. Además, en las últimas páginas encontramos mapas donde poder situar muchos de los lugares que nos nombran. 

 

Sólo os puedo recomendar esta maravilla de historia que no podéis dejar pasar, es una historia que te atrapa desde las primeras páginas y no puedes parar de leer. 

Ya sin duda puedo decir que María Reig está entre mis autoras favoritas y me recuerda mucho su manera de narrar y contar la historia a la manera de hacerlo de Julia Navarro y que sin duda la seguiré muy de cerca. 

By Puri Rg

You Might Also Like

28 comentarios

  1. HOla
    Chicas, algo está pasando en nuestra comunicación que estoy viendeo libros maravillosos y o me entero hasta que lo tenéis leído.. me parece que mi campaña de acoso va a comenzar con vosotras muajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué bien hablas de este libro, qué bonito. Lo tengo en la estantería desde hace unos días y estoy deseando ponerme con él. Seguro que me encanta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo hace unos meses me animé con el anterior libro de la autora y la verdad es que me encantó. Así que estoy deseando poder hacerme con este.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    La verdad que tiene muy buena pinta el libro me llegó esta semana y estoy deseando sacar algo de tiempo para poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. No paro de ver este libro en varios blogs, quizás tenga que darle una oportunidad. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Ya le tenía puesto en el punto de mira y tu reseña me confirma que tengo que leerlo. Conocía a la autora pero no he leído nada suyo aún. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo he visto mucho por las redes y la verdad es que me llama mucho, me apetece leer algo así ahora.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    A este libro le tengo muchas ganas de leer, en cuanto lo vi publicado!
    Ya leí el anterior libro de la autora y me encantó su estilo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no suelo leer mucha novela histórica, la verdad, prefiero historias totalmente ficticias, sin tener en cuenta lo que ocurra en cierta época, pero, he visto tantas opiniones de esta autora que no me importaría nada probar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! Pues espero poder leer algo de la autora tarde o temprano porque parece que sus historias tienen algo especial. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho lo que nos cuentas de esta novela, hace mucho que no leo novela histórica y me apetece retomarla. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri.
    A este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi en las novedades.
    Después de leer tú reseña tengo que leerlo ya.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Había visto esta novela por alguna parte pero no me había detenido a ver de qué iba y simplemente ha´bía pasado de largo, pero leyendo tu opinión me han entrado muchas ganas de ver si a mí también me puede gustar tanto :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela. Mi madre la va a comenzar en breves

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Tengo la anterior sin leer, así que antes me decantaré por esa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es mi actual lectura y estoy disfrutándola mucho porque no sé por donde me puede salir la historia. De momento va todo muy lento y tranquilo, pero con mucho misterio. Ya os contaré mi opnión.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri
    Que tocho de libro y que historia tan interesante, me parece una buena lectura para descubrir pluma ya que no leí el anterior. Voy a añadir a mi lista de deseos el libro y en cuanto tenga hueco lo voy a disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no he podido leerme a esta autora y tengo muchas ganas porque creo que sus novelas, aunque la ambientación histórica no me emocione, tratan temas que me llaman la atención. Por ejemplo las historias donde hay internados por lo que sea gustan mucho, así que no dudaré en leerlo más pronto que tarde. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, Puri
    Le tengo ganas desde el primer momento que lo vi. La temática, la ambientación... todo me llama y me dice que voy a disfrutarlo, así que caerá jeje.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 15:51

    Hola, creo que me podría gustar mucho esta novela, leo poco el género, pero se que me gusta bastante. Apuntado se queda, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El libro me parece muy interesante y estoy totalmente de acuerdo: me animaría a ver una serie basada en él 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) A la autora la conocía por su primera novela, también muy extensa. Me gustó mucho, entonces no voy a dudar en leer esta nueva novela, que también es muy extensa.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Puri!!
    Que historia más intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda,a mi todos los libros que están ambientados en esta época de la historia me tiran, me tiran.
    Tomo nota de la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    He pasado un poco por encima por la reseña porque ya sabéis lo SUPER pendiente que tengo esta historia y la verdad es que prefiero ir a ciegas con ella ^-^ Seguramente lo lea esta próxima semana así que ya os contaré, espero que me guste tanto como a ti!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro ya la había visto en tu perfil de Instagram, y tras leer tú reseña con profundidad, me ha alegrado saber que este libro está bien documentado pero al ser para muy largo para mi gusto y no suelo leer mucha novela histórica, no creo que este libro sea para mí por el momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar