Reseña del libro "La librera y el ladrón" de Oliver Espinosa

septiembre 10, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La librera y el ladrón” de Oliver Espinosa. Lo primero dar las gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas. Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.  Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.




 

OPINIÓN PERSONAL

 

Nada mas que leí la sinopsis de este libro, me atrajo de inmediato ya que al ver la temática libros y misterios, se encendieron todas mis alarmas y quise leerlo de inmediato. Así que aquí me tenéis, dispuesta a contaros lo que me ha parecido. 

 

Pues bien, nuestra protagonista Laura Loire, regenta una librería muy antigua, que era propiedad de su padre. En ella tiene una obra muy valiosa, que es un manuscrito de Inferno, de Dante. Últimamente no le va bien el negocio, por lo que para salvarlo ha decidido poner en venta esa obra para poder saldar sus deudas. El problema es que cuando ya va a dar el paso de venderlo descubre que se lo han robado y lo primero que piensa es que ha sido su exnovio Pol, que precisamente es ladrón de obras antiguas, pero esto lo acabará descartando cuando descubra que ha fallecido en un accidente de avión.  

 

A todo esto, hay que sumar que ella recibe una carta en la que le piden una libreta manuscrita de Einstein a cambio de su Inferno. Esto hace que Laura se ponga de los nervios, porque ella no tiene esa libreta de la que le hablan en esa carta, así que a partir de aquí empezará una serie de sucesos donde conoceremos a otros personajes como Marcos, que ayudará y apoyará a Laura en todo, y al que cogeréis un gran cariño rápidamente, y a Carla un personaje de lo más elitista y ambiciosa, que odiaréis por sus malas artes. 

 

El libro consta de 332 páginas estructuradas en 20 capítulos y un epílogo. La narración del autor es de lo más elegante y exquisita y le ha dado a todos los personajes un gran carácter. Además, nos cuenta la historia a diferentes tiempos, por lo que todos esos entresijos los irá resolviendo poco a poco y nos dejará con la boca abierta por los giros y sorpresas inesperadas.   

 

Ha sido una lectura de lo más emocionante e intrigante, además el autor nos ha transportado a diferentes sitios y no ha dado una gran lección literaria con todas las menciones que realiza a determinados libros antiguos, códices, manuscritos, etc. que van apareciendo a lo largo de la historia y que, personalmente me ha enriquecido. Si a esto le sumamos ese toque de acción que le ha dado, por los intereses y avaricia personal de algunos personajes, así como el giro final, hacen, de todo él, un libro maravilloso donde os podréis evadir de todo y disfrutar de una magnífica lectura.

 

Así que, si sois amantes de los libros, y para vosotros son vuestro mayor tesoro y, además os gustan las historias que os mantienen enganchados a las páginas para ver cómo va resolviéndose la trama, no os lo penséis y lanzaros a por él, porque os aseguro que no os va a defraudar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me llama muchisismo la atención, este tipo de libros son completamente de mi estilo. Me parece muy interesante y sin duda me lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero que tenga misterio me encanta y si le acompaña cierto toque de acción mejor que mejor. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me parece una apuesta totalmente acorde a mis gustos. Libros y misterio? Eso es lo mio!
    La verdad es que ya me pica la curiosidad por saber qué pasa con ese libro robado y saber quién fue...
    Me lo apunto
    Besos❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, si a ti te enamoró con la sinopsis a mi me ha enamorado tan solo con el título. Sin duda lo anoto para comprarlo porque menuda pintaza. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Había leído otro tipo de opiniones pero ya veo que el libro está lleno de misterios.
    Tomo nota para futuras lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo pillé en la tele un día que hablaban de libros antiguos, de coleccionistas y de este libro y me llamó muchísimo la atención. Me alegro ver que te ha gustado tanto, porque eso me anima a hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No veo ningún punto negativo para que no me lea este libro. Tu reseña me ha convencido.
    Gracias!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Leo solamente tu conclusión final. Me lo compré después de ver tantas buenas recomendaciones. Mi intención era leerlo este verano pero, al final, tuve menos tiempo de vacaciones del que pensaba. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo dicho, chicas necesitamos una conversación muy serie, me tengo que poner al día con vosotras que de repente estoy viendo que ay títulos que me hacen tilín cuando os vengo a visitar, este me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Buenasss! No tenía pensado leer este libro pero después de tu reseña me han entrado muchísimas ganas de hacerme con él, los misterios detrás del tan famoso libro me llaman mucho la atención. Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!💛

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo muchisismas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pornto por que las ganas me pueden, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri.
    No conocía este libro, me has dejado con muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    Cuando te he leído amante de la literatura y un gustazo de novela, pues que me has alegrado el día. Sin duda me lo llevo anotado, me parece que lo voy a disfrutar un montón leyendo, así que esos giros argumentales me van a hacer emocionarme mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que el libro es llamativo por la ambientacion que tiene, pero creo quelo voy a dejar pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 18:19

    Madre mía, este libro me llama muchísimo. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña♥♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro me llama mucho la atención y estoy segura de que me gustaría bastante. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo me lo apunto, a ver cuando puedo hacerme con él. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me acabas de dar una alegría con tu reseña porque lo tengo pendiente en la estantería pero las malas reseñas que he ido leyendo por redes me habían quitado un poco las ganas. La verdad es que suelo encajar bastante con vosotras en gustos, así que espero que en esta ocasión me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace poquito vi este libro por Instagram y la verdad me ha llamado mucho la atención y bueno, con tu reseña Nuri, estoy segura que es una historia que tengo que leer si o si :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Este libro creo que me puede encantar, me llama mucho :) Lo leeré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro ya lo conocía pero no me llama del todo no creo que en mi caso me enganche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, ay no sabia de este novela así que agradezco mucho leer tu reseña que ya con tratarse de libros e intriga estoy ansioso por leerlo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me lo apunto encantada, porque lo que nos comentas es todo lo que esperaba de la novela más o menos. Es genial cuando los libros se meten dentro de la literatura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Aysss me encanta! Lo tengo súper pendiente. No sé si ya lo leeré este año pues vienen otros antes pero me encantaría.
    Besos y gracias por el post.
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Vi el libro en el catálogo y tenía mis dudas, pero ha sido leer "emoción" e "intriga" y ya con eso me ha ganado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    A mi la novela me gustó, muy entretenida, para pasar un buen rato. Pero había opiniones de que es poco verosímil y con pluma muy ligera. Honestamente no sé que esperaba la gente. A mi me pareció ser lo que prometía la sinopsis 😅

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar