Reseña del libro "Mientras estés conmigo" de Jeremy Camp

septiembre 22, 2020

 ¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Mientras estés conmigo” de Jeremy Camp. Lo primero dar las gracias a Urano y a su sello Indicios por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Cuando el cantante y compositor Jeremy Camp perdió a su amada esposa, Melissa, pocos meses después de su boda, lo último que quería hacer era cantar alabanzas a Dios. Pero incluso mientras pasaba por un dolor inimaginable y luchaba por aferrarse a su fe, sintió que Dios tenía otros planes para él: abrir su corazón y componer sobre lo que sentía. Y así lo hizo: escribió que Dios seguía ahí, incluso en esos momentos de profundo dolor. La canción que compuso ese día, "I Still Believe", ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Esta es la historia que hay detrás de esa canción y la película inspirada en ella. Es una mirada íntima a la vida de Jeremy, desde su difícil infancia y adolescencia hasta el trágico fallecimiento de Melissa y el viaje espiritual que siguió, que inspiró algunas de sus canciones más queridas y lo llevó, finalmente, a encontrar el amor de nuevo. “Mientras estés conmigo” es un poderoso y desgarrador relato sobre la fuerza del amor eterno y el poder de la fe.




 

OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando supe de la existencia de este libro me picó mucho la curiosidad, ya que Jeremy es un conocido compositor y cantante, y sabía la historia tan dura que se encerraba entre las páginas, las cuales luego inspiraron a una película. 

 

Este libro no es una novela, es una autobiografía de él en la cuenta gran parte de su vida, partiendo que procede de una familia muy pobre. En su infancia no lo pasaron muy bien, porque además su padre tenía problemas de adiciones, que luego él mismo en la adolescencia también padeció. 

 

Pero su familia se refugió siempre en la Iglesia y, gracias a ello, salieron adelante, por eso Jeremy siempre ha sido una persona tan sumamente creyente y agradecida. Es más, en algunas paginas se pueden ver versículos de la biblia. Jeremy fue hacia California para cursar sus estudios y ahí también se centró totalmente en la música y empezó a tener éxito.

 

Sin duda alguna, cuando lo pasó peor fue cuando conoció a Melissa, ya que al principio no le fue muy bien con ella. Además, ella estaba enferma de un cáncer muy agresivo y su pronóstico era terminal, pero Jeremy la amaba tanto que le pidió casarse, incluso se fueron de luna de miel a Hawaii. Pero la vuelta, fue un auténtico caos y en a penas 3 meses Melissa acabó muriendo y ahí es cuando Jeremy se derrumbó totalmente, pero gracias a sus creencias y la música pudo salir adelante y actualmente lo podemos ver centrado en su carrera y compartiendo la vida con su nueva mujer y sus hijos.

 

La verdad es que leer este libro ha sido toda una lección de la vida, quizás esté muy centrado en sus creencias religiosas, porque obviamente ha sido su refugio y salvación, pero a mí esto me ha dado un poco igual, porque al final el mensaje del libro es que cuando te enfrentas a ciertas situaciones de la vida, no puedes venirte abajo, tienes que poner todo tu empeño y centrarte en lo que te hace feliz para salir adelante. 

 

Me ha gustado mucho leer su historia y ahora estoy deseando ver la película para ver qué tal lo han plasmado todo. El libro es cortito, tiene 248 páginas y la verdad es que se lee muy rápido porque es tan sentimental que es muy fácil empatizar con lo que vivió Jeremy. Además, en él nos deja unas cuantas letras de sus canciones que son preciosas y os van a emocionar.

 

Ya solo me queda recomendaros su lectura si os gustan las historias duras, reales y sentimentales que te ponen los pies en la tierra y que te hacen querer aprovechar cada momento de tu vida al máximo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Me lo apúnto se lee muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta, aunque se centre mucho en las creencias religiosas creo que es un libro que pueda disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que no conozco a este hombre, pensaba que era ficción, pero la verdad es que aunque a hsitoria suena bella no me termina de llamar, así que la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! No es el tipo de novela que me apetece leer ahora así que dejaré pasar la recomendación pero me alegra que te hayas animado a descubrir más de la vida tan dura de este compositor. Un saludo💚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una lectura original y perfecta para salir de las lecturas habituales. La verdad es que tiene que ser dura de leer en ciertos momentos por el tema del cáncer.

    Me alegro que la hayáis disfrutado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  7. Me encaaanta la portada. No sabía que la película tenía libro, tengo que echarle un ojo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo por bookstagram pero la verdad que en este momento no termina de convencerme mucho las biografias
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Este no lo veo para mí, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que preciso. Igualmente, me la llevo anotada para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha recordado un poquito a 'Un paseo para recordar' (teniendo en cuenta que esa historia es ficción, que yo sepa, y esta no, claro). No creo que me anime con el libro, pero quizá sí vea la peli.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me llama mucho esta historia y suelo disfrutar mucho de estas tramas sensiblonas, y lloro a gusto de vez en cuando :) No sé si lo leería ahora mismo porque estoy con otro tipo de lecturas pero la voy a tener en cuenta para más adelante ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri.
    No conocía este libro, pero parece que a pesar de ser duro tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola. No dejo de ver esta novela en redes y tengo muchas ganas de leerla porque sé que me va a gustar a pesar de lo que nos cuentas. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nuri!
    Vi el unboxing de este libro en vuestro Instagram y ya me llamó la atención. Preveo una historia dura, y tú me lo confirmas, pero estas novelas, como bien dices, son lecciones de vida y hay que enfrentarlas de tanto en tanto.
    Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    vi la pelicula hace unas semanas y no estuvo mal, no se como de fiel es al libro pero supongo que intentarán ser lo más fieles posibles

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues aunque tiene una pinta estupenda, lo cierto es que ahora mismo no me atrevo a meterme en una historia dura. Supongo que cuando pueda ver las cosas de otro color, me lanzaré a esta lectura, porque de verdad me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. No conocia al protagonista quizas por ahí mi falta de interés. Pero viendo que es autobiográfico y lo duro que ha debido ser. Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    Pues lo veo muy triste aunque lo supere con la iglesia y la música, la muerte de un ser querido es desgarrador. No es mi ánimo leer algo así ahora mismo, puede que mas adelante sea una buena opción, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 15:43

    Hola, estoy viendo bastante este libro por las redes, puede que me lo lea porque aunque parezca ser una historia muy triste me gusta bastante leer este tipo de hechos. Un saludo.♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace tiempo quería ver la película, desconociendo totalmente que se basaba en un libro y más que es basado en hechos reales, la verdad no conocía al autor pero me parece una historia interesante, y puede que me anime a ver la película y si me gusta, pues el libro en un futuro jeje. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Suena a una biografía dura, llena de sentimientos. Me recuerda el libro de Nicholas Sparks, "A Walk to Remember" (no sé cuál era el titulo em castellano)

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) He visto este libro en instagram y, aunque parezca una buena historia, no me llega a convencer del todo. Gracias por la recomendación ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    La verdad es que me llamó muchísimo la atención desde que lo vi anunciar así que tengo ganas de leerlo. A ver si me surge la oportunidad pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la película porque sé que me importará menos que debes de libro. Es curioso que hablen mucho de la religión y por lo demás tiene pinta de que veas estar un paquete de pañuelos sí quiero leer este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar