Reseña del libro "Secretos ocultos" de Michael Robotham

septiembre 17, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Secretos ocultos” de Michael Robotham. Lo primero dar las gracias a RocaEditorial por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando. Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.




 

OPINIÓN PERSONAL

 

Si acabáis de leer la sinopsis del libro, veréis que, de primeras, es una historia que llama la atención por la obsesión que pueda tener uno de los personajes, pero ya os adelanto que eso se queda corto, ya que va mucho más allá y ha resultado ser una lectura adictiva y llena de sorpresas

 

Pero voy a empezar contando un poco más sobre la trama y los personajes. La historia se desarrolla en Londres, y una de nuestras protagonistas es Agatha, una chica que trabaja reponiendo en una tienda y que no lo está pasando nada bien ya que está embarazada y su jefe no la trata bien ni la respeta. A esto hay que sumar, que su pareja está trabajando fuera, en un barco, y que cuando se fue no quedaron bien, es más, ni siquiera sabe que ella está embarazada.  Además, su madre se encuentra en España y entre ellas la relación es pésima por cosas que pasaron en el pasado. 

 

Agatha siempre ha querido tener una vida ideal, por ello siente tanta devoción por Meghan, nuestra otra protagonista que también está embarazada, y que está casada y tiene dos niños y una casa maravillosa. Meghan tiene un blog, en el que habla sobre su familia y la maternidad, aunque siempre utilizando otros nombres para que no la reconozcan. Semanalmente se reúne con un grupo de amigas, de lo más elitistas en las que el tema de conversación principal son los niños. Pero no todo es de color de rosas, ya que la relación con su marido, Jack, no está pasando por el mejor momento.

 

Agatha no duda en espiar a Meghan en todo momento porque anhela su vida. Lo que ella no sabe, es que Meghan no tiene la vida tan idílica que ella piensa, ya que en este libro todos los personajes ocultan algo y no os podéis ni imaginar a qué nivel. Pero sin dudarlo, Agatha hará todo lo posible por acercarse a Meghan hasta que consigue establecer cierta relación de amistad. Pero a partir de aquí todo serán giros y sorpresas constantes, que obviamente no os voy a adelantar, pero si os diré que aparecerán más personajes y que no es un libro de trama sencilla ya que el autor pone mucho en juego los sentimientos, secretos y obsesiones de nuestros protagonistas.

 

El libro consta de 445 páginas divididas en diferentes capítulos que están narrados alternativamente por Meghan y por Agatha. Se lee en un suspiro ya que cada capítulo te va dejando entrever cosas que generan tal intriga que es imposible dejar de leer.

 

Aunque muchos catalogan este libro como un domestic noir, yo me decantaría por el thriller psicológico porque tiene unas tramas que están muy bien trazadas y cargadas de emociones que son impactantes.

 

La narración del autor es soberbia y el ritmo del libro es incesante. Ha desarrollado a unos personajes que no os dejarán indiferentes por esa red de secretos que han ido tejiendo y que hace que todo se complique y que no falten esos giros constantes y sorprendentes que tanto nos gusta a los lectores de thrillers.

 

Sin duda alguna es un libro que desde los primeros capítulos captó totalmente mi atención y que me ha mantenido enganchada a la lectura, así que os animo a leerlo esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me gusta que tenga giros y que sea muy adictivo, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro es de mi estilo, un thriller adictivo.. !anotado!
    Gracias por descubrirme un libro nuevo.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo dicho, parece que estás teniendo una racha muy buena de lecturas, este me llama, me encantan este tipo de libros donde no sabes que hay de verdad, así que lo apunto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que los libros con ese tipo de tramas misteriosas e inquietantes no suelen ser lo mío, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis y creo que a mi madre le podría gustar. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué buena pinta!! No sé como no tenía fichada esta novela
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis guapas!

    ¿Pero que libro me traeis? Madre mia me habeis creado hype, lo he apuntado y espero leerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes! Vi este libro hace unas semanas y captó mi atención con la sinopsis porque como bien has dicho, ahí mismo ya te atrapa. Me gustaría conocer a estas dos mujeres con secretos y el desarrollo de la historia que parece ser muy turbio. Gracias por la reseña.💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad suena interesante, me alegra mucho leer que ha sido una historia de la cual has disfrutado de principio a fin Nuri, me lo llevo anotado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri.
    No conocía este libro, ya la sinopsis me llama la atención. Después de leer tu reseña me lo apunto me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Justo esta tarde, cuando he visto tu post de instagram, lo he buscado en Nubico y lo he añadido a mi biblioteca así que a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto ^-^ A ver si me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nuri!
    Pues no lo conocía, pero un thriller de estar carácter siempre es bienvenido. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta la verdad. Tomo nota porque me ha gustado lo que has contado de este libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este tipo de libros me encantan y , por supuesto, me lo apunto. Ahora es lo que más me apetece, leer thrillers jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri
    Me gusta el domestic noir y el thriller psicológico, así que la trama es muy tentadora, más aún con lo que nos dices. Que haya tanto misterio y secretos por descubrir me encanta, son lecturas que disfruto un montón, así que me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Uys que alegría un libro de los que me encanta leer y disfrutar. Estos que entremezclo con la romántica. Seguro que lo disfruto.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como me gusta cuando en este tipo de libros hay giros y sorpresas que te dejan un poco loca, lo disfruto muchísimo. Así que si antes me llamaba este, ahora me llama mucho más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta lo que nos cuentas de que engancha tantísimo. Ya he leído algunas reseñas y lo cierto es que creo que me puede gustar mucho mucho. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque me llama muchisimo la atencion la trama y lo que nos cuentas, la verdad es que todavia no me termina de convencer algo de este libro. Capaz igualmente me animo mas adelante porque siento que es muy de mi estilo jajajaja Asi que gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No me atrae lo suficiente como para plantarme leerlo en serio, así que no lo apunto por no engrosar la lista jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es una novela de la que había oído hablar, pero ahora mismo con tantos pendientes no creo que me anime a leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de septiembre de 2020, 3:50

    No lo conocía, pero apuntado que me lo llevo porque me llama muchísimo la atención. Además amo el género. Un besito y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuri!!
    Que intriga! Me lo apúnto amo esté tipo de libros, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) No parece mal libro y me alegra que te haya gustado, aunque esta vez no me lo anoto, que tengo ya demasiados pendientes... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta que los libros te mantengan enganchada de principio a fin, voy a llevarmelo a puntado

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Había visto este libro en tu Instagram, aunque no sea mi género me alegra ver que enganché y lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar