Reseña de libro "Malasangre" de Helena Tur

septiembre 10, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Malasangre” de Helena Tur, un libro que estábamos deseando leer desde que lo vimos entre las novedades. Primero agradecer a Plaza & Janés el envío de este ejemplar. 

SINOPSIS

 

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?




 

OPINIÓN PERSONAL

 

Nos encontramos con la historia de Henar, una joven criada en un orfanato y que ha trabajado como dama de compañía de una anciana ciega, Doña Eulalia, hasta que ésta fallece. Es entonces cuando ocurre la primera muerte en El Bierzo, Matilde, una jovencita que estaba en el mismo orfanato que nuestra protagonista es encontrada muerta y sin sangre en su cuerpo. 


Con la muerte de Doña Eulalia, Henar tiene que dejar la casa de esta y decide irse a buscar un trabajo y es cuando le hablan de la granja de abejas en un pueblo cerca de Ponferrada, y como chica adelantada y rebelde para la época se encamina hacia allí sin saber las consecuencias que esto traerá, ya que seguirán sucediendo muertes de chicas y ella no parara hasta descubrir al asesino. Henar pide trabajo al dueño de esta granja, Lucio Hurtado, que vive allí junto con su mujer Baia y su hija Lúa, con está niña desde el primer momento empatiza Henar, quizá porque la ve más débil al ser sordomuda.


Henar es una chica adelantada a su época por su rebeldía, por saber leer y escribir que en esa época era muy raro quien aprendía pero ella fue gracias a Dª Eulalia que era una feminista convencida, y en su carácter también nos podemos encontrar con la tenacidad y perseverancia por querer saber quien es el asesino de las niñas. También tenemos un romance entre Henar y Juan, que es una historia de amor a primera vista entre nuestra protagonista y este chico. 


En el libro la autora nos describe muchos paisajes de El Bierzo, esas descripciones son tan detalladlas que podemos ver esos paisajes y la verdad dan ganas de visitar esa zona de España. Por ello vemos el trabajo de documentación que ha hecho la autora para escribir esta ambientación para el libro. 


El libro consta de 400 páginas estructuradas en 31 capítulos narrados en tercera persona. Lo que nos hace ver  la historia desde fuera con el narrador omnisciente. 


Es una historia que te atrapa y te hace viajar a esa época sintiendo todo lo que siente Henar, como conforme vas leyendo quieres como ella descubrir quien es el asesino y que todo acabe. 

Con este libro la autora une tres géneros muy diferentes pero compatibles entre sí, tenemos novela romántica, novela histórica y thriller en una sola historia. 


Solo me queda recomendar esta estupenda historia si queréis engancharos desde la primera página, viajando por esos preciosos paisajes y queriendo encontrar al asesino de las cuatro niñas.

By Puri Rg

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola
    Había visto la portada que ya me tenía más que cautivada, pero la verdad no me había detenido a leer nada de esta obra y es de las que nos gusta... de verdad, chicas, me tenéis que decir en que andáis
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención (además, la portada es preciosa). Me lo llevo apuntado.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una novela que tengo en mi punto de mira desde que la vi entre las novedades de la editorial y a cada reseña que veo más aumentan mis ganas de leerla. Espero poder hacerme pronto con ella y darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Puri!
    Que padre que te haya gustado mucho la historia :) hace tiempo que me viene llamando la atención, voy a ver cuando me animo con el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo porque además, la historia está ambientada en una zona que conozco y cerca de son de vivo jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención la parte romántica e histórica de la novela, pero me echa para atrás la parte de thriller porque no es lo que suelo leer. xD Me pensaré si darle una oportunidad o no.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Puri!
    ¿Romántica, histórica y thriller en una misma novela? La verdad es que la combinación es muy atractiva. Llevo mucho tiempo viendo este libro en redes y la verdad es que pinta muy bien.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Coincido contigo, en que es una lectura que te atrapa. A mí, también, me gusto mucho cuando lo leí. Una lectura, totalmente recomendada.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenass tardes! Me encanta la novela histórica-thriller y si incluye algo de romance mucho mejor, más completo todo. Ya fiché la historia cuando salió pero tu reseña ha aumentado mis ganas de leerla. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo en el punto de mira desde quw se publicó, espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri.
    Me gusta todo lo que escribe Helena y esta novela me encanto. Por como dices tu lo completa que es y esas descripciones de los paisajes del Bierzo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Cada vez que veo reseñas de este libro me entran más ganas de leerlo, pero al mismo tiempo tiene algo que no sé si atreverme a leerlo jajaja Seguramente acabe haciéndolo, aunque solo sea para quitarme el gusanillo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues me decepcionó un poco, la historia me dejó un poco fría pero la ambientación me maravilló.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, que me llegó por sorpresa, y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto, a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta ¿qué pasará en ese pueblo? ¿Que ocultan los habitantes? Tomo nota porque seguro que me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Cuando salió me llamó mucho la atención y todas las reseñas que hacéis me lo ratifican. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy con muchas ganas de leer esta historia y tu me has dejado con mas ganas aun! Siempre la veo muy muy recomendada, ademas que siento que es totalmente mi estilo asi que podria disfrutarla muchisimo jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri
    Esa unión de género me encanta, así que me la llevo anotada, pocas veces me llama la atención tanto un lugar o ambiente como el del libro y eso es otro plus. Espero disfrutar de la pluma y la historia al igual que tu, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Lo primero, no tengo ni idea de por qué se me había quitado el seguimiento del blog, pero solucionado ;)
    Lo segundo, tenía esta novela fichada pero sin intención real de leerla y ahora con al ver esta opinión, estoy dudando seriamente XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. hola!
    tengo echado el ojo a esta novela desde hace tiempo, espero que bajen mis pendientes para leerla

    saludos

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de septiembre de 2020, 3:20

    Hola, pues me llama bastante la atención este libro. Me lo llevo apuntado porque me han llamado mucho la atención. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Puri!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) La verdad es que sí, que las descripciones son muy visuales. A mí también me gustó el libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues si que me ha parecido interesante, me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leído opiniones dispares sobre esta novela, y es una pena que no sea mi género y que no me llame la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar