Reseña del libro "Londres te espera" de Sylvia Herero

septiembre 04, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Londres te espera” de Sylvia Herrero, es la segunda parte de la Trilogía de Santa Manuela. Primero agradecer a  Editorial Planeta el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.» Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien.  Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.


OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro es la segunda parte de la trilogía, esta vez nos contará la historia de Alicia y Fran. 

 

A nuestros protagonistas los conocimos ya entre la pandilla de Santa Manuela y cada vez que coincidían, al haber tenido una relación entre ellos que ya no lo es por cosas que pasaron dos años atrás, se repelen como imanes del mismo polo. Alicia y Fran son nuestros protagonistas esta vez. Alicia es abogada en un bufete importante en Valencia, y desde en la última reunión con sus amigos en Santa Manuela tuvo un fuerte enfrentamiento con su ex, Fran. Pero esconden algo los dos detrás de este enfrentamiento que los une y que inevitablemente hace que sientan una atracción a pesar de que su historia está acabada. 

 

Fran trabaja en Londres en un banco importante como economista, ciudad a la que tiene que acudir Alicia para arreglar determinados asuntos familiares que harán que tenga que ser acogida por Fran que se lo ofrece como amigo. No quiero adelantaros nada porque es muy bonito descubrirlo leyéndolo, así que no quiero dar demasiadas pistas ni del viaje, ni de cómo acaba la pareja. Sabremos también cosas de los demás chicos de la pandilla en las visitas de Alicia a su pueblo. 

 

Esta Segunda parte consta de 344 páginas estructuradas en 18 capítulos y un epílogo, narrado todo por un narrador omnisciente. 

 

Esta historia tiene una trama que además de su parte romántica, tiene también la parte de investigación en la que averiguaremos cosas del pasado de algunos habitantes de Santa Manuela. Como en el anterior, la autora te mantiene muy atenta a la lectura y no puedes parar de leer, la diferencia con la relación de la pareja del primer libro es que son la típica pareja de novios desde jóvenes, sin embargo Fran y Alicia ¿se darán una segunda oportunidad, o no? 

 

Me ha parecido una lectura ideal para los días de playa porque es una historia fresca sin complicaciones y que os aconsejo que la leáis.

 

Con los tres libros leídos os puedo decir que este es mi favorito y no sé si tendrá algo que ver que está ambientado en mi ciudad favorita del mundo, Londres, pero no creo que sea solo por eso, la historia es la que más me ha gustado, aunque eso no quiere decir que los otros dos no lo hayan hecho, al contrario, es necesario leerlos para saber la historia al completo. 

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me gusta Londres, tengo que leerlo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Me encanta donde esta ambientada la historia, creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo mucho esta trilogía por las redes sociales y, aunque tiene buena pinta, de momento la dejo pasar. Ahora mismo me da mucha pereza leer sagas; prefiero historias más cortas y autoconclusivas. Me alegra que este segundo volumen haya sido tu favorito.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer estos libros y que espero hacerlo pronto por que luego se me olvidarán. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola, les tengo ganas a estos libros, todas dais muy buenas opiniones, habrá que contrastarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando poder hacerme con estos libros, la verdad es que todas las reseñas que leo me dejan con muchísimas ganas de leerlos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta trilogía me llama un montón así que espero poder darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que si me hubieras dicho que la trilogia era de la misma pareja me venía abajo, pero es que me parece que hace poco la mencionaste y me llamó la atención, así que me lo llevo este también
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo quiero ir a Londres ♥
    Me alegro de que te haya gustado tanto este, y la trilogía en general.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Al ser una trilogia la verdad que no creo que llegue a leerlo porque ahora mismo estoy mas centrada en acabar sagas que tengo empezadas y soy mas selectiva con lo que me apunto, pero tienen buena pinta.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    como te dije en el anterior post de la trilogia creo que voy a acabar pecando con ellos aunque reconozco que este es el que más me llama de todos

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jo, tengo un montón de ganas de poder leer la trilogía, pero no he podido hacerme con ella. Me quedo con que esa es tu favorita, a ver qué me parece cuando los lea. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Londres también es una de mis ciudades favoritas y la verdad es que tengo especial ganas de leer esta parte de la trilogía ^-^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 17:01

    Ojalá poder leer la trilogía pronto porque cada vez me llama más, aunque seguramente la deje para dentro de un tiempo ya que ahora me apetece otro estilo de libros. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Pues de momento va cogiendo puntos, aunque ando indeciso aún. Eso de que no se centre solo en la parte romántica me gusta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que genial que sigas disfrutando mucho de la historia y que este haya sido mejor para ti, espero que el tercero y último te guste igual o más :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri!!
    La portada está muy bonita, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar