Reseña del libro "A propósito de nada" de Woody Allen

septiembre 29, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “A propósito de nada” de Woody Allen, es una autobiografía que nos resultó curiosa y teníamos muchas ganas de leer para saber más de este magnífico director de cine. Antes que nada, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Woody Allen que durante las seis décadas que lleva haciendo cine ha escrito y dirigido cincuenta películas, nos relata sus primeros matrimonios: el más precoz con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora.

También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad.

Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas, y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias.

Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno, y que los condujo a un romance estrepitoso y apasionado y a un matrimonio feliz de más de veintidós años.

En un texto a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intuiciones y de bastante perplejidad, un icono americano cuenta su historia, aunque nadie se lo haya pedido.




 

OPINIÓN PERSONAL

 

Siempre me ha gustado Woody Allen como director de cine, soy seguidora de sus películas desde niña, y tenía curiosidad por saber de su vida después de los líos que hubo cuando empezó su relación con una de sus hijas adoptivas y todo lo que se lió con ello.

En este libro nos encontramos como cuenta su vida igual que hace sus películas con su especial toque de humor, si os gustan sus películas os resultará divertido leer este libro. 

El libro consta de 440 páginas y no está estructurada en capitulos todo el libro es un gran capítulo. 


Como curiosidad nos cuenta cómo eran sus padres y el de niño que era amante de los cómics no así de la lectura, cuando niño, si lo fue cuando fue creciendo leyendo muchos de los clásicos para tener una manera de relacionarse con las chicas de su edad. También nos habla de su hermana que trabaja con el desde sus inicios. También le dedica gran parte de las páginas a sus hijos y la relación que tiene y ha tenido con ellos, además de la tormentosa relación que tuvo con Mia Farrow, y lo feliz que es desde que comparte su vida con Soon Yi, a pesar de toda la polémica que se creó

.

Me ha recordado mucho a un libro que leí de Groucho y tiene un tipo de humor muy parecido. Es muy curioso además como muchas de sus películas son trozos de su vida como pasa con Radio Day’s que nos resume muy bien su infancia. 


No es una reseña de un libro como las que normalmente hacemos pero somos muy cinéfilas y teníamos curiosidad por la vida y las polémicas en las que se ha visto envuelto este gran director. Lo recomiendo si tenéis la misma curiosidad que tuvimos nosotras.

By Puri Rg

You Might Also Like

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, pues tiene toda la pinta de ser una autobiografía muy interesante, aunque me echa bastante para atrás precisamente por todas las polémicas que envuelven a W. Allen. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Amo las peliculas de Woody, Vicky y Christina Barcelona, Match Point y Desde Roma con Amor son mis favoritas. Me apúnto para leerlo el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no siento demasiada curiosidad por su vida así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues creo recordar que no he leído ninguna autografía, pero esta me parece muy interesante. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Este ni de coña, no soporto a Allen xDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con toda la controversia que hay rodeando al cineasta no es un libro con el que me vaya a animar, pero me alegro de que lo hayáis disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2020, 15:34

    Hola, me gusta mucho leer autobiografías, pero esta no la he leído. Puede que lo haga porque me ha encantado tu opinión♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! ¿Te puedes creer que no recuerdo haber visto ninguna de las películas del director? Lo único que sé de él es la polémica en la que se le acusaba de abusos por lo que no tengo un buen concepto suyo que digamos... Polémicas aparte, le echaré un vistazo al libro, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Esta vez va a ser que voy a mirar hacia otro lado, no porque no me guste este hombre, pero la verdad es que no me llama la atención conocer su vida, ando apatica, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gusta el autor y no sabia que había una autobiografía suya, recientemente publicada. Seguramente le echaré un ojo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Yo ando dándole vueltas a este libro. Me gusta Allen pero no todo lo que hace. Sin embargo, su vida ha estado salpicada de tantas cosas, algunas buenas y otras no tantas, que siento curiosidad. No me importaría echarle un ojo al libro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Ahora mismo no creo que le dé una oportunidad a este libro porque no soy de autobiografías y tampoco conozco mucho a este director de cine. Pero me gusta que esté escrito con un toque de humor.
    Aun así me alegra saber que os ha gustado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no me gustan nada las autobiografías y Allen no es una persona que me atraiga especialmente el conocer su vida. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri.
    No conocía este libro, aunque no creo que lo lea, conozco muy bien la vida de Woody Allen, me gustan muchos sus películas y todo lo que se hablo en su momento de el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me parece un libro ideal para conocer más a Woody Allen. La verdad es que sé muy poquito sobre él y no sé si he llegado a ver una pelicula suya, pero sin duda tiene que ser especial poder conocer más sobre alguien al que admiras.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Nunca me ha caído bien Woody Allen y no sé por qué jaja tampoco me gustan sus pelúcla,s lo dejo pasar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro interesante, aunque es cierto que el director me gusta regular. Me lo llevo apuntado como recomendación, muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay yo la verdad es que con el tengo un poco de repelús, por lo que no se si me animaria a leer su libro jajajaja Me alegra que lo hayan disfrutado, nada mejor que leer una biografia con un poquito de humor para hacer la lectura mas llevadera!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Me parece un libro muy interesante, saber un poco más sobre este tan famoso director.
    Seguro que no me quedo con las ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantan las peliculas de Woody Allen pero confieso que cono persona me echa atrás. Y no tantonpor la polémica (que no es lo mío juzgarle), pero por ciertas opiniones que transmite. Es divertido hasta que se entere en detalles que eso transmite sobre sus opiniones. Por eso el livro lo dejaré pasar.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. En esta ocasión, la verdad es que no creo que sea mucho de mi estilo así que no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me atraen nada las biografías, la verdad, y es un director que no me llama la atención, no sé, no me termina de convencer. Así que no creo que me anime con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegro que lo disfrutaras, aunque me parece interesante conocer la vida de alguien que ha tenido mucha influencia y ha logrado dejar huella con sus trabajos, de momento no creo leerlo ya que autobiografias no acostumbro a leer por ahora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! :) Como director, también me gustan mucho sus películas, además algunas son raras jeje Tiene que tener una vida bastante interesante. ¡Un saludos!

    ResponderEliminar