Reseña del libro "La música de los huesos" de Nagore Suárez

octubre 01, 2020

¡Hola lectores! Hoy os trago la reseña de “La música de los huesos” de Nagore Suárez. Lo primero darle las gracias a megustaleer por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.

¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?

 


OPINIÓN PERSONAL

 

Nada mas ver la sinopsis de este libro ya captó toda mi atención y es que, donde haya misterios e intriga allá voy yo. Además, es el primer libro que escribe la autora y siempre me gusta conocer nuevos talentos y la verdad es que ha sido todo una cierto, porque me ha encantado.

 

Nos situamos en Madrid donde nuestra protagonista Anne acaba de dejar el trabajo porque quiere un cambio en la vida y lo va a comenzar pasando unas vacaciones en la casa de su abuela, en Navarra. Así que coge a Dalí, su perro, y se dirige hacia allí.

 

Justo cuando llega, su abuela le comenta que están arreglando el jardín y que ha tenido que ir la forestal porque han encontrado unos huesos. Anne recuerda que cuando era pequeña junto a sus amigos Paloma y Abel, enterraron algo, pero lo que no se imagina Anne es que justo debajo hay otros huesos de hace muchos años que nos transportará hasta 1978 donde iremos conociendo una trama anterior que os aseguro os mantendrán más que enganchados.

 

De este modo, conoceremos a Marga y Carmen, madres de Anne y Paloma respectivamente, que en esa época iban a asistir a un festival de música y que todo empezó a torcerse cuando apareció Anthony, Leo, Eba y algún que otro hippy más, pero no os quiero adelantar nada para que disfrutéis de toda la intriga que hay encerrada en este libro. 

 

Otro de los personajes clave será Gabriel, que es policía y que sentirá una gran conexión con Anne, por lo que además de momentos de misterios, secretos y mentiras, tendremos una historia de amor. Eso sí, dejo claro que la trama principal es el misterio. Y además de esa trama anterior, tendremos una actual. Irán apareciendo otros personajes que si de primeras pasaban sin pena ni gloria, luego cobrarán su protagonismo y nos sorprenderá.

 

El libro consta de 410 páginas estructuradas en un prólogo, 37 capítulos y un epílogo. Está narrado a dos tiempos lo que hace que la intriga vaya creciendo por momentos hasta llegar al desenlace. 

 

La narración de la autora tiene un ritmo de lo más ágil y me ha encantado como ha tejido toda esa red de intriga en la que me ha hecho plantearme en más de un momento qué es lo que exactamente pasó y qué relación tiene con los crímenes actuales, además no ha faltado el factor sorpresa que tanto nos gusta a los lectores de thrillers.

 

Por último, quería destacar la banda sonora que ha ido poniendo la autora a lo largo de las páginas, que me ha encantado ya que tengo unos gustos similares. La verdad es que ha sido una lectura que he devorado porque me ha enganchado desde el primer momento y me ha parecido de lo más original, fresca y ¿por qué no?... moderna.

 

Ya tengo fichada a la autora, y estaré bien atenta cada vez que saque algo nuevo porque sin duda alguna lo leeré. Así que os recomiendo la lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Aunque la histórica no es mi género favorito, tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues si que debiste pasarlo bomba con esto, me has dejado con la intriga y ya sabemos que pasa conmigo y las intrigas, así que nada, apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho leer que ha sido una grata experiencia leer este libro, la verdad se ve muy interesante :) gracias por la buena opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ¿cómo es que no conocía este thriller? me lo llevo anotado, además de llamarme la atención la sinopsis, la reseña me ha dejado con la curiosidad por saber que pasó en Navarra. ¡Apuntado!
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me pasa igual, leo misterio e intriga y voy corriendo jaja. No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de que vaya a gustarme, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que sea para mí porque las tramas de misterio o policíacas no me suelen llamar especialmente la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Me ha parecido muy curioso que el libro tuviera «banda sonora». ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No es un género que lea habitualmente pero me gusta desconectar un poco de la rutina con nuevas historias distintas a la que leo diariamente y este libro que nos presentas podría ser una buena opción, tiene cosas que me llaman especialmente y podría ser una buena lectura, así que me lo anoto en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tenga misterio e intriga, sobre todo misterio me chifla y siempre tiendo a leer cosas de este género porque me mantienen muy pegada a las páginas. Esta es una muy buena opción. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me encanta este género literario y últimamente lo estoy leyendo mucho.
    Me gusta que esté narrado a dos tiempos y que no falte el factor sorpresa. Al igual que es genial que sea una lectura tan ágil y original.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri.
    No conocía este libro, ya solo saber que es un thriller me lo anoto. Después de leer tu reseña me has dejado con ganas de saber mucho mas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Adoro los thrillers y ya hace bastante que no me pongo con uno. Este libro tiene todos los ingredientes que me hacen disfrutar de una buena historia con intriga. Me lo llevo super anotado.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y si la autora escribe así en su primer libro, con una historia tan atractiva, desde luego habrá que seguirle la pista. Voy a indagar un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que es una novela que me puede parecer interesante. Lo cierto es que las novelas de investigación me gustan muchos. Lo malo es que ahora tengo una lista de pendientes enorme. De todos modos, me lo apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Me fio de vuestro buen gusto a la hora de leer este género. Me lo llevo, a ver si lo disfruto tanto.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Es una de las novedades que más me llama la atención, me encantaría leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada el libro ni la autora, pero debo admitir que me has dejado de lo mas picada jajajja Me llama muchisimo la atencion ya que adoro el genero y espero poder entonces disfrutar tanto como tu. Sin duda que me lo llevo apuntado a mi lista eterna de pendientes jajajjaa ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Como amante de los thrillers ya te digo que me llevo la recomendación apuntada. Gracias por el descubrimiento, me alegra que hayas disfrutado del libro, no lo tenía fichado todavía. Un abrazo💚

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece muy interesante que parte de la trama se desarrolla en 1978. Me lo apunto para mirarlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Quiero pediros algo... ¿podríais dejar de inflar mi lista de pendientes? Porque al final va a ser tan larga que me va a dar error el documento de word donde lo tengo jajaja Me alegro de que os haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía el libro, así que muchas gracias por recomendarlo. La verdad es que tiene bastante buena pinta. Lo malo es que últimamente soy muy selectiva a la hora de elegir mis lecturas, pero puede que me anime a darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de octubre de 2020, 15:07

    Hola, me encantaría leer este libro porque amo el género y este tipo de tramas me suelen atrapar. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Siempre me gusta disfrutar de este tipo de historias llenas de misterios que te mantienen pegado a sus paginas. Me alegra que le des la oportunidad a nuevas autoras y seguro que más adelante yo lo leeré.
    Gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, que me encantan los thrillers y este tiene pintaza, y más con vuestra opinión.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuri!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas! :) ¡Súper interesante! Es totalmente cinematográfica :D Me llamó mucho cuando lo vi en vuestra cuenta, pero ahora mucho más. Lo de la banda sonora también mola, he leído varios libros así. ¡Un saludos!

    ResponderEliminar