Reseña de "La puerta" de Manel Loureiro

octubre 27, 2020

Hoy os traemos la reseña del libro “La puerta” de Manel Loureiro es un autor que ya hemos leído hace tiempo, y cada vez que publica no tardamos en leerlo porque nos gusta bastante. Agradecer antes que nada a la editorial el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


OPINIÓN PERSONAL

 

Como ya habréis observado en muchas de nuestras reseñas, tenemos autores y autoras que cada vez que publican leemos, y no podemos evitar adelantar la lectura a otras, y eso nos pasa con Manel Loureiro, desde que lo descubrí en su blog donde escribía un diario que trataba de un Apocalipsis Zombie, que luego se convirtió en su famosa trilogía Apocalipsis Z. Desde entonces no he dejado de leerlo, ya me pareció genial su cambio cuando publicó “Fulgor” o “Veinte” y estaba deseando leer ya algo nuevo que en plena pandemia había adelantado que lo veríamos en octubre, y así ha sido. Una vez más vuelvo a Galicia con este libro, al igual que hice hace muy poquito con el de María Oruña, así que tendré que plantearme visitar aquellas tierras cuando acabe todo esto del bicho que nos tiene sin poder movernos lo que quisiéramos.

 

En este libro nos trasladamos de nuevo a Galicia de la mano de Raquel Colina, una guardia civil que pide el traslado a un escondido sitio de Galicia porque su hijo está gravemente enfermo y ha oído hablar de Ramona, una menciñeira (una especie de curandera) que ha curado a gente enferma de cancer con características parecidas a las de la enfermedad de su hijo, Julian. Una vez llega Raquel allí y se presenta en su cuartel a trabajar, reciben una llamada de que han encontrado una mujer asesinada en el monte Seixo, siguiendo lo que parece un antiguo ritual en La Puerta de Alén, un lugar escondido en el pueblo donde tiene su puesto nuestra protagonista. A la vez que sucede este asesinato Raquel pierde la pista a Ramona, a la que quiere encontrar desesperada por curar a su hijo. Si queréis saber si lo consigue tendréis que leer este libro. 

 

Es una historia que te mantiene en todo momento pegada a sus páginas, además con su manera de narrar el autor nos transmite la desesperación que siente en algunos momentos Raquel, al enfrentarse a la enfermedad de su hijo Julian. Conforme vamos avanzando en el relato el ritmo va creciendo y nuestra desesperación para que la protagonista pueda ver solucionado el problema de la enfermedad de su hijo y poder resolver el caso que se le presenta.  Al lado de Raquel, está su compañero Juan Vilanova, un hombre bonachón y que sufrió bastante en otras épocas de su vida y que le servirá de mucha ayuda cuando ella lo necesita.

 

A través de esta lectura la intriga, el suspense y la desesperación serán emociones que junto con el amor nos invadirán, rozando el terror psicológico, con un final que no deja a nadie indiferente aunque sí que lo veía venir pero no por eso me ha gustado menos. 

El libro consta de 345 páginas estructuradas en 31 capítulos, la gran mayoría de capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Raquel Colina y otros capítulos en tercera persona.  De los personajes de este libro me he encariñado con Julian y la fortaleza que demuestra en toda la historia cuando está afrontando su enfermedad. 

 

Sin más solo me queda recomendar este libro si os gustan los libros con misterios, secretos y algo de terror psicológico. 

By Puri Rg

You Might Also Like

34 comentarios

  1. ¡Hola!
    El thriller no es un género que acostumbre a leer, pero reconozco que esta novela tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada para regalársela a mi madre por Navidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues anda que yo también...hay veces que parece que no vivo en este mundo, yo no conozco nada de nada de este escritor, que al parecer no sé lo que me pierdo, así es que habré de remediarlo. Gracias por el aporte y recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff ya me imagino que debe ser altamente angustiante y lleno de ansiedad por la situación de la protagonista... me cachis... otro que me llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues este libro tiene muy buena pinta y encima parece perfecto para leer por estas fechas :D
    Me encanta la ambientación en Galicia y aunque este año he dejado un poco de lado el misterio, a ver si estos meses me vuelvo a animar con el género :D Un poco de misterio y terror psicológico siempre viene bien ajajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, así que, me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de este autor, pero me encantan estos libros que nos mantienen pegados al libro hasta el final y si además, tienen intriga más todavía.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo tengo comprado y espero leerlo pronto, el género me encanta y quiero conocer y disfrutar la escritura de este escritor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque la quiero leer ya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    Está muy interesante de leer, gracias por las recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sabéis que adoro vuestras recomendaciones y siempre solemos coincidir en gustos. En esta ocasión no conocía al autor, pero me parece una apuesta interesante,ya que las tramas con ese misterio y asesinatos me encantan.

    Lo tendré en cuenta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Adoooro el suspenso y el terror psicologo. No conocia este titulo pero sin duda me lo llevo apuntado porque estoy segura que podria llegar a gustarme mucho. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído nada del autor y tengo muchas ganas.
    Me lo llevo anotado,Disfruto mucho leyendo este género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Puri!
    Aunque no comulgó mucho con el terror, si es más bien tensión psicológica sí que me resulta atractivo. No conozco al autor y creo que es una buena oportunidad para estrenarme con él, porque como buen asturiana no puedo decirle que no a una novela ambientada en el norte.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta novela la tengo en mi lista porque tiene buenísima pinta
    Espero leerla pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS31 de octubre de 2020, 12:16

    Siempre traéis libros que me interesan y que no conozco, me lo llevo apuntado porque como ya sabréis amo este tipo de género. Un besazo y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenasss! No conocía al autor pero este libro esta semana lo he visto varias veces en bookstagram y según leo tiene una pinta bastante buena. Es el tipo de novela policíaca que me gusta, así que espero poder conocer su pluma con esta novedad. Gracias por la recomendación, chicas.💖

    ResponderEliminar
  18. No conocía al autor, pero pinta genial. Es uno de esos libros que puedo disfrutar en cualquier momento y lugar porque adoro el género.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo solo he leído Veinte, del autor, pero es cierto que me gustó tantísimo, que es de esos autores de los que espero leer todo lo que haya o vaya a publicar, así que sumo este a su lista, o a la mía mejor dicho jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri
    Admito que fue ver el libro en tus redes sociales y me llamó la atención, así que lo descargue en audible. Me llama la ambientación, la pluma y ahora que te he leído, sé que lo voy a disfrutar un montón, haber si escuchando la trama se ve igual o mejor que leyendo, ya te contaré, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Necesito leer este libro pero ya, me encanta como escribe el autor :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todo lo que comentas me llama mucho la atención. La ambientación me parece estupenda, pero la parte de terror psicológico aún más. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Puri.
    No conocía este libro, ni a su autor, tiene muy buena pinta, es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya de inicio sabiendo que han leído al autor cada vez que publica dice mucho y seguro que voy a empezar por este que es el que más me ha llamado la atención y que el género de thriller me gusta mucho
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues este libro tiene muy buena pinta y la ambientacion en galicia me llama

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Vi este libro en tu Instagram y la verdad es que, no suelo leer muchas novelas de este género. Pero si algún día quiero animarme sin duda tomaré en cuenta este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No pinta nada mal el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que en esta ocasión no conocía al autor, aunque la trilogía que mencionas sí que la he oído mencionar en alguna ocasión; pero si dices que es terror psicológico... Creo que en esta ocasión no me voy a animar porque soy demasiado miedosa jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Conocía a Loureiro por "Veinte" y sus libros zombis, pero no sabía que también escribía thrillers. Galicia es una comunidad muy bonita para ambientar un libro, me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holi!
    Al principio este libro no me terminaba de convencer, pero con cada reseña que leo más ganas tengo de hacerme con él, ya lo tengo apuntado en mi wishlist
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La trama de este libro me atrae mucho y espero poder leerlo. Y más al saber vuestra opinión!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiwiis!

    No conocia al autor, pero el thriller me llama un monton la verdad.

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Nunca he leído nada del autor pero después de leer la reseña me ha picado la curiosidad así que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar