Reseña del libro "Todas mis amigas" de Susana Rubio

octubre 08, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Todas mis amigas” de Susana Rubio y publicado por el sello Montena.

SINOPSIS

 

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

 


OPINIÓN PERSONAL

 

Las portadas de los libros de Susana Rubio traen un sello que dice que lo leerás en 24 horas y, ¿sabéis qué?, que se leen en mucho menos, porque es tan adictivo, que no se puede soltar de las manos. En esta ocasión Susana nos trae una bilogía romántica donde el valor de la amistad está por encima de todo, y ya os adelanto que me ha encantado.

 

Pues bien, en esta historia nuestras protagonistas son las chicas, y nada más y nada menos que cuatro. Noa es psicóloga y está preparando su trabajo de fin de máster, y para ello ha contado con la ayuda de sus amigas, las cuales le irán contando cosas para que Noa las analice. Su carácter es, de primeras, algo serio y analítico, lo lleva de serie por su profesión, pero luego es un cielo de chica y una gran amiga

 

Luna trabaja en una peluquería y bajo su fachada de locura, desparpajo y diversión guarda un trauma que le persigue desde hace unos años, y es que su hermano falleció en un accidente de tráfico y desde entonces le dan ataques de pánico que le son difíciles de controlar, sobre todo cuando se reencuentre con Sergio, amigo de su hermano y por el que siempre se ha sentido atraída.

 

Penélope parece llevar una vida ideal, ya que vive con su novio Ricardo y tiene su trabajo. Pero cuando las chicas se reúnen y hablan, se da cuenta de que su relación no es tan ideal como ella piensa. Además, se siente atraída por Hugo, un bombero que bebe los vientos por ella y no dudará en demostrárselo. Lo que no sabe Penélope es que el futuro le guarda una sorpresa que no es nada agradable. 

 

Por último, tenemos a Edith. Ella es abogada y tiene un carácter muy responsable ya que se lo ha inculcado su madre desde pequeña. Mantiene una relación, básicamente, sexual con Pablo, que también trabaja en el bufete de su madre. Pero éste está casado y Edith piensa que esa relación no le llevará a ninguna parte, por lo que decide ponerle fin, sobre todo cuando conoce a Martín, amigo de Hugo con el que desatará toda su pasión.

 

Todas ellas se reúnen en su bar preferido donde mantienen largas charlas y es ahí donde conoceremos a Enzo, un nuevo camarero, que pondrá patas arriba la vida de Noa, y es que ella no quiere saber nada de los hombres, pero Enzo no se dejará vencer y el feeling que surge entre ellos será inevitable. Lo que no sabe Noa es que la ex de Enzo, Alicia, no se lo pondrá nada fácil. 

 

Simplemente os he querido situar en quién es quién, pero no quiero adentrarme en las tramas ya que son un puro enganche y quiero que disfrutéis al máximo de la lectura. Solo adelantaros que, como es obvio, se irán estableciendo relaciones entre ellos que tendrán una evolución con muchos cambios que os harán morderos las uñas de los nervios que váis a sentir. 

 

El libro consta de 414 páginas estructuradas en 54 capítulos que están narrados alternativamente por las cuatro chicas, excepto el último, donde Enzo pone su granito de arena.

 

La autora le aporta a cada personaje unas virtudes y defectos que, a través de su personaje Noa, va analizando a la perfección y nos da mucho que pensar, porque no dejan de ser situaciones cotidianas del día a día. En Noa ha creado un personaje de diez. Sin duda alguna ha sido mi favorita por esa capacidad que tiene para que, con toda la calma del mundo, ser capaz de analizar las situaciones y valorar cuál es el paso más adecuado a seguir, sean cuales sean las consecuencias.

 

Veremos relaciones tóxicas, desengaños, atracción, celos, obsesiones y amor, mucho amor, y todo narrado a un ritmo vertiginoso en el que es imposible parar de leer. La narración de Susana es original, ágil y perspicaz, porque te va dejando en cada capítulo alguna pequeña intriga para que tengas que continuar leyendo el siguiente. Y ¿qué contaros del final? nos deja con la miel en los labios, y no tuve más remedio que leerlo enseguida, pronto os traeré la reseña. 

 

En fin, ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que lindo que hayas disfrutado mucho de la historia, se ve que es interesante. Yo tengo mucha curiosidad por leer a la autora así que a ver cuándo me animo con ella jeje, gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y esta biología la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo con esta autora no pude empatizar con el primer libro que leí de ella, así que estoy viendo mucho esta serie pero por alguna razón no me siento como para leerla, espero algo independiente y a ver que tal nos va
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenasss! Apuntadísima la bilogía desde que salió, tengo mil ganas de leerla porque aunque no sea muy fan del género sé que estos libros me van a gustar por los elementos que tiene y eso hará que me siga animando con la romántica. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, un abrazo💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, espero que lo hagas también del siguiente. Aún no he leído nada de la autora, pero con tantas buenas opiniones, quizá me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me parece un libro entretenido que toca muchos temas. Deseando leer a esta autora.
    Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Tengo delito porque no he leído todavía a esta autora. Por la reseña ,me ha recordado al estilo de libros frescos de Elisabet Benavent y no tengo más remedio que apuntarmelos sin dudarlo. Adoro este tipo de historias y estoy deseando conocer a todas estas amigas.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, me dio muchas ganas de leer el libro. Sin dudas se nota lo mucho que lo disfrutaste y eso ya habla por si solo. Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de ponerme con esta bilogía, pero antes quiero terminarme la saga Cabana. A ver si antes de fin de año lo consigo. Muchas gracias por la reseña, me estáis poniendo el hype por las nubes, jajaja.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Con muchas ganas de leer esta bilogía. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Con lo que te ha gustado y viendo que más o menos es un género que suelo leer, seguro que me encantará.
    Ya te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2020, 14:20

    No he leído a la autora, pero me llama mucho esta bilogía y espero hacerlo pronto. Gracias por traernos la reseña, me ha encantado saber tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Por qué me haces esto??? Me pones la miel en los labios con una lectura fantástica y yo no puedo leerlo ya 😭 sin duda queda súper 8que los quiero leer, cuando pueda me hago con el primero y lo pienso disfrutar a tope, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Se ve que son muy divertidos, mi me importaría leerlos para desconectar :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Este libro me encantó, la verdad que la autora tiene una pluma totalmente increíble, ya estoy deseando leer la segunda parte!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado!! Yo la verdad es que no soy mucho del genero asi que no creo poder disfrutar y leerlo con tanta rapidez como tu :( Por el momento lo dejo pasar, pero no dudo en recomendarlo porque se ve que es una historia que promete! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Lo estuve leyendo hace unos meses y la verdad es que me encantó, aunque ese final me dejó demasiado mosca hasta que me hice con la segunda parte y me solucionó todas las dudas que me dejó jajajja
    Espero que la segunda parte os guste tanto como a mí ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, he querido leer a Susana desde el primer libro y es que las portadas de todos sus libros me han encantado además de que no paro de ver reseñas positivas y ya con eso dice todo, que ganas de leerla pronto❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Dicen que la autora tiene una pluma ligera y amena.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nuri!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros. Todo el mundo dice lo mismo: que se leen en un " pis pás" y se disfrutan. Además, sería mi estreno con la autora.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    me encantó este libro de la auotora, estoy deseando leer el segundo ejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Tengo este libro y el segundo y les tengo muchas ganas :) A ver si me gusta también a mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me suele gustar cuando la novela esta narrada desde tantos puntos de vista: nos suele dar una imagen completa de la historia! Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Tengo muy pendientes estos libros pero sobre todo tengo pendiente a la autora y espero ponerme pronto con algo suyo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar