Reseña del libro "Siete Mentiras" de Elizabeth Kay

octubre 22, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Siente mentiras” de Elizabeth Kay, lo primero darle las gracias a Planeta por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

 

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

 

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.

La pregunta es: ¿la vas a creer?

 



OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando vi esta novela entre las novedades del mes de Septiembre me llamó mucho la atención, ya que me encanta los thrillers y este prometía ya que el título era bastante intrigante. También os quería comentar, que es la primera novela de la autora, y que le voy a seguir la pista de cerca, ya que me ha encantado su manera de narrar la historia.

 

Pues bien, nuestras protagonistas son Jane y Marnie. Ambas son amigas desde pequeñas incluso han estado viviendo juntas en alguna época, y tienen una gran amistad. En un momento determinado Jane se independizó algo más de Marnie porque conoció a un chico, Jonathan, del que se enamoró perdidamente y con el que se sentía muy bien, porque la comprendía a la perfección. Acabaron casándose, pero tuvo mala suerte y él murió atropellado y Jane ya no volvió a ser la misma. Además, sus padres están divorciados y su padre se fue con una chica más joven con la que engañaba a su madre, la cual padece demencia y está en una residencia y, por otro lado, su hermana Emma, padece de trastornos alimenticios. Vamos, que la vida de Jane no ha sido un camino de rosas. 

 

Jane se volcó mucho en Marnie para poder superar la muerte de su marido, pero Marnie conoció a Charles y se prometieron. Durante la boda sucedió algo que inquietó a Jane y si ya le tenía algo de odio a Charles, después de ese episodio se incrementó aún más, de tal modo, que no lo soportaba.

 

Pero después de contaros todo esto, os quiero situar al principio del libro, donde Jane empieza a hablar sobre la muerte de Charles. Este libro está narrado íntegramente por Jane y la autora lo ha hecho de una manera espectacular, ya que narra de un modo que parece que tú mismo estás contando la historia y te hace vivir la trama con mucha intensidad. A lo largo del tiempo, Jane se ha obsesionado mucho con Marnie y le ha mentido en diversas ocasiones y en este libro nos lo va confesando todo y os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Tras la muerte de Charles aparecerán otros personajes, habrá acusaciones y otras sorpresas, que harán que la intriga se incremente aún más. 

 

El libro consta de 463 páginas, dividido en 9 partes que corresponde a cada una de las mentiras de Jane, la verdad y un último capítulo dedicado a unos años después, con un total 46 capítulos.

 

Como os he comentando al principio la narración de la autora es fantástica. Lo cuenta todo al detalle, con muchas descripciones de lo que sentía nuestra protagonista y todo ellos con un ritmo incesante que hace que no te despegues de las páginas. Aunque hay momentos en los que te imaginas lo que va a suceder, te lo cuenta de un modo que al final acaba impactándote, porque te das cuenta de lo que es capaz el ser humano por egoísmo y obsesión. En Jane ha creado un personaje muy tenaz, inteligente y maquiavélico, que conforme va avanzando la historia te va inquietando cada vez más.  

 

Ha sido una lectura de lo más apasionante y la recomiendo a todo amante del thriller porque os aseguro que lo vais a pasar de miedo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y lo veo estupendo para leer un finde. Además que la autora describa todo tan bien es una cosa que me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    Como bien sabéis, yo también adoro los thrillers. La verdad es que me ha encantado que esté narrado por June de esa forma que parezca que somos los protagonistas. Me encantan las historias que nos meten de lleno en la trama.
    Me lo apunto
    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. Uys a mi este tipo de lecturas me encantan. Ya lo sabéis fan del thriller hasta la medula. A ver que le pasa a esta pareja de amigas para que no se quieran contar toda la verdad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues pinta muy bien. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Había visto este libro en redes pero hasta ahora no había leído ninguna reseña al respecto.
    Sin duda, este libro es de mi estilo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues si lo recomiendas para todo amante del thriller, yo tengo que leerlo, porque es un género que me encanta. Y lo reconozco, ya había llamado mi atención desde que lo vi la primera vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Apúntado, está muy intrigante y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este lo he ido viendo en las novedades esta semana y me ha llamado mucho la atención. Por lo que nos cuentas, la historias es bastante intensa y la intriga está asegurada. Me lo apunto, sin duda, creo que lo voy a disfrutar bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de octubre de 2020, 13:56

    Me lo llevo apuntado después de leer esta reseña, la verdad es que me llama muchísimo y quiero probar a la autora. Un saludo y gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri
    Que haya un papel maquiavelico me encanta, es un libro que me encantaría disfrutar pronto. Veo que tu impresión es significativa, por lo que es un placer añadirlo a mi lista de pendientes, me parece que será alucinante descubrir esas mentiras. Gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nuri! Desde que leí por primera vez la sinopsis de este thriller me llamó la atención, tiene pinta de enganchar una barbaridad y el hecho de estar narrado desde el punto de vista de la persona que engaña hace que nos pongamos a prueba nosotros mismos, me gustaría saber cuántas mentiras soy capaz de captar al momento sabiendo desde un principio que las hay y conociendo a la autora a través de esa narración. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero con lo mucho que me gusta a mí un thriller seguro que acabo haciéndome con él.
    Me encanta que la autora nos haga vivir la trama con mucha intensidad. Al igual que tengo muchas ganas de conocer las mentiras de Jane.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo, pero no había visto todavía reseñas completas de él y justo he tenido que ir a dar con la vuestra, que siempre me engañáis para añadir libros a mi lista de pendientes jajaja Me alegro de que os haya gustado tanto la pluma de esta nueva autora :)
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Soy amante del Thriller, así que me lo llevo apuntado :)
    Un besito😊

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri.
    Me había llamado la atención este libro principalmente por su portada, después de leer tu reseña tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo comenzado y sí es cierto que hay bastantes descripciones, pero es que sirven para meterte aún más en la historia y... flipante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Tengo demasiadas lecturas pendientes, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Últimamente he visto mucho este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta además después de leer la reseña me han entrado ganas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, me lo quiero comprar!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    No sabes que lo que me emociona leer que te ha gustado mucho este libro, hace poco lo vi y me lo llevé anotado, pero ahora sé que tengo que leerlo si o si, muchas gracias por la reseña, me has dejado con una curiosidad sobre la historia :3
    Un besote.

    ResponderEliminar