Reseña del libro "El último grito" de Courtney Summers

octubre 06, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El último grito” de Courtney Summers. Lo primero darle las gracias a La Galera Young por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

El hijo del sheriff, Kellan Turner, no es el chico bueno que todos creen que es, pero nadie quiere creer a Romy. La verdad sobre él le ha costado todo: sus amigos, su familia y su comunidad. Un día, una chica vinculada con Romy y Kellan desaparece tras una fiesta, y empiezan a circular rumores de que el muchacho podría haber agredido a otra joven de un pueblo cercano. Será entonces cuando Romy deba alzar la voz, pero, ¿y si nadie la cree?

 



OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis que el thriller juvenil es uno de mis géneros favoritos, y además tenía muchas ganas de leer a esta autora, así que, como se suele decir, he matado dos pájaros de un tiro, y la verdad es que la experiencia ha sido fantástica.

 

Nuestra protagonista es Romy, es una chica que está acabando el instituto y que es de lo más impopular. Esto se debe a algo que le ocurrió y que cuando quiso sacarlo a la luz nadie la creyó ni apoyó y comenzaron a darle la espalda y a burlarse de ella. Romy viene de una familia humilde, vive con su madre y la pareja de ésta, Todd. Además, trabaja en un bar para sacarse un dinero. Allí sí que puede contar con alguien, Leo, que se siente super atraído por ella. Incluso la lleva a una fiesta a la casa de su hermana que está embarazada y a punto de parir, allí tienen un pequeño acercamiento, pero la reacción de Romy es impactante y eso hace que Leo sospeche que algo le ha ocurrido a Romy, porque además, a lo largo del libro, ella le hace varios desplantes.

 

En el instituto se está organizando una fiesta a la que Romy no quiere acudir bajo ningún concepto, ya que a su mente no para de venirle recuerdos desagradables que no quiere revivir. Pero la visita de su ex amiga, Penny, al bar donde trabaja, hace que salgo corriendo tras ella y acabe en un descampado con la conciencia perdida y sin recordar qué ha sucedido, y además Penny está desaparecida. También hay un rumor que de que Kellan va a volver al Grebe y eso hace que a Romy se le pongan los pelos de punta. 

 

No os quiero adelantar nada más sobre la trama, incluso no os he querido decir qué es lo que le ocurrió a Romy, aunque pueda que para algunos sea evidente, porque pienso que estos libros es mejor que lo leáis teniendo la mínima información para que podáis disfrutar de la trama. Pero solo os puedo decir que todo empezará a oscurecerse y no habrá remedio hasta que la verdad salga a la luz. 

 

El libro consta de 353 páginas y está divido en diferentes capítulos que no están numerados. Está narrado en primera persona por Romy, y solo os digo que sufriréis con ello, a mí es que me ha emocionado muchísimo el libro.

 

A lo largo de las páginas iremos viendo situaciones que nos harán conocer a fondo Romy y la autora ha plasmado sus emociones de maravilla y ha creado un personaje muy real, que ha vivido una situación muy desagradable, que encima ha sentido el desprecio de los demás y ha tenido que guardar silencio y aún así, sigue adelante a pesar de los fantasmas que habitan en su cabeza y que son imposible olvidar.

 

Ha sido una lectura de lo más dura y emotiva, y sin duda alguna es de esos libros que te hacen reflexionar y que sería ideal que no solo lo leyera el público juvenil, sino para cualquiera, ya que la historia de Romy es similar a lo que muchas jóvenes han vivido y es fabuloso que se le ponga voz y no se silencien estas cosas que, por desgracia pasan día a día. 

 

Así que ya solo me queda recomendaron su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad parece un libro muy bueno, y me alegra mucho que te haya gustado tanto, me lo voy a llevar anotado :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los thrilers juveniles y hace bastante que no leo uno. Este ya le tenía echado el ojo desde que lo vi en las novedades, así que viendo que os ha gustado me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de octubre de 2020, 13:58

    Uff, este libro me llama muchísimo y eso que no lo conocía antes de leer tu reseña, pero es que amo este tipo de género y tramas. Un saludo y gracias por el descubrimiento, apuntado me lo llevo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! No he leído a la autora aún pero después de leer tu reseña sobre este libro me la voy a apuntar. Que se den visibilidad a temas del día a día que no están lo suficientemente en el punto de mira es genial. Gracias por la recomendación, un abrazo💙

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabía que si venía a visitaros lo iba a querer conmigo, si es que ya os conozco porque de verdad, me acabáis de hacer que la cartera tiemble...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Está muy interesante, tengo por leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nuri!
    Tengo apuntado el libro desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto, por lo que cuentas seguro que me termina gustando.
    Muchas gracias por la reseña
    P.D: Me ha encantado su blog, me quedo por aquí ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, me encantan este tipo de libros, lo reconozco, aunque sean tan perturbadores.
    Me ha recordado un poquito a Te espero en algún lugar, así que si me gusta como ese, ya es mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estoy leyendo unas críticas estupendas de este libro, me gustaría leerlo :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Parece una lectura interesante, pero, de momento no me ánimo con ella. Tal vez para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!!
    Esta autora no la conocía de antes pero voy a tener que apuntarmela si o si. Como sabéis también me encantan los buenos thrillers y a este no le puedo decir que no. Ademas, me gusta que sea con ese toque juvenil y tenga ese mensaje para reflexionar.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta, me llama la atención, pero es verdad que me agobia un poco el tema emotivo, pero creo que podré sobreponerme a ello. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri.
    No conocía este libro, los thrillers me gusta y este parece que tiene buena pinta. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Ya me parecía una lectura súper interesante cuando te la vi en redes, pero ahora mismo es un libro que me encantaría disfrutar. Ese tema duro me imagino cual es, por tanto saber toda de la historia me apetece un montón. Queda mas que añadido, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero por lo que cuentas creo que es un libro que podría llegar a disfrutar, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero la verdad es que me llama mucho la atencion por lo que dices. Me parece muy interesante poder conocer historias tan buenas como lo dices. Asi que sin duda que me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, desde que vi este libro lo quiero leer. Sadie de la misma autora me ha encantado el formato y la pluma de ella, asi que este libro que hace al lector reflexionar sin duda será de mis proximas lecturas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Me encanta en las lecturas donde se tratan temas de actualidad donde siempre se aprende.
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Esta autora me conquistó hace meses con Sadie y la verdad es que tengo ganas de volver a ponerme con otra de sus historias, así que a ver si tengo la oportunidad de hacerme con este libro en un futuro cercano ^^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nuri!
    Me encanta que el género juvenil toque temas peliagudos, importantes, necesarios... Al final, como bien dices, se convierten en lecturas muy muy apropiadas para cualquier edad por su poso reflexivo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Estaba en dudas con este libro, hay cosas que sí me llaman y otras que no mucho, de momento tengo muchos pendientes, seguiré reflexionando ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Al leer vuestra publicación en instagram me llamó la atención pero no me decidía. Al leer la reseña completa sé que es un libro del que voy a disfrutar mucho!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Hace nada que he descubierto este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y después de leer vuestra reseña me han entrado más ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar