Reseña del libro "Efectos colaterales del amor" de Krystal Sutherland

octubre 23, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Efectos colaterales del amor” de Krystal Sutherland. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello juvenil CrossBooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros. Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.

 



OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando descubrí que en Amazon había una película juvenil basada en un libro, rápidamente me puse a investigar, y es que ya sabéis que el género juvenil me encanta. Y si se lanzan a hacer una película es porque probablemente el libro sea muy bueno. Vi que el libro estaba publicado en España, así que rápidamente quise hacerme con él, y la verdad es que ha durado un suspiro en mis manos porque no he podido parar de leer.

 

Esta historia nos la cuenta Henry Page que se encuentra en su último año de instituto. Henry es encantador, y junto con sus amigos Lola y Murray, forman un tandem perfecto en cuanto a complicidad en la amistad, y esto es uno de los muchos puntos del libro que he adorado. A Henry le cuesta trabajo expresarse al hablar, pero cuando escribe es todo un romántico, y de hecho ama escribir.

 

Cuando comienza el curso, conocerá a Grace que es una nueva alumna que viene de otro instituto. Solo coinciden en la clase de teatro. Pero en el primer momento que la ve aparecer, a Henry se le dispara el corazón. Grace tiene un aspecto desaliñado, va vestida con ropa de chico y lleva un bastón porque está coja. Tiene un carácter, de primeras, algo agrio, y se ve que está encerrada en si misma

 

Ambos coincidirán en el despacho del profesor Hink que les animará a que ambos sean los editores del periódico en ese año. Grace lo rechazará de inmediato porque no quiere escribir, pero después cambiará de opinión, y los veremos a ambos, codo a codo trabajando. 

 

Grace tiene unos continuos cambios de humor, que a Henry le dejan perplejos. Él quiere saber qué le ha pasado,pero ella es incapaz de abrirse, a pesar de que siente que encaja con él a la perfección. Poco a poco iremos descubriendo qué le ha pasado, cosa que no os voy a adelantar porque sería un error por mi parte, ya que la intención de este libro es que seamos capaces de ponernos en el lugar de los que sufren nuestros protagonistas. Solo os diré que habrá fiestas, confesiones, visitas a algunos lugares y sorpresas que harán poner patas arriba la relación entre Henry y Grace. Otro personaje que me ha encantado ha sido Sadie, la hermana de Henry, que es neurocientífica, y que nos regalará unas reflexiones maravillosas. 

 

El libro consta de 299 páginas estructuradas en 27 capítulos que están narrados en primera persona por Henry. 

 

La autora ha hecho un gran trabajo en este libro, por la manera que ha tenido de transmitir los sentimientos de Grace y su manera de manejar el dolor. Ya sabéis que ante cualquier suceso doloroso, cada uno dirige su dolor de un modo u otro, es algo muy personal y que no se puede valorar objetivamente, ya que cada uno somos un mundo. En el caso de Grace, le hizo no querer salir del caparazón en el que estaba metida, y cuando sintió que podía salir, no supo reconducir sus sentimientos de manera adecuada. En cuanto al personaje de Henry, me ha enamorado por completo todo el carácter que le ha dado la autora y el modo en el que ha actuado con Grace.

 

Por otro lado, la narración ha sido muy ágil y romántica. Además, ha hecho muchas menciones a grupos de música que adoro como los Strokes y Pixies, y a series, libros y películas como El club de la lucha, American Physco, Harry Potter, Star Wars, Crepúsculo, Juego de tronos, y muchas más, que tanto me gustan. 

 

Personalmente pienso que la autora le ha dado el final perfecto a este libro, no podía ser de otra manera, y solo tengo palabras positivas para él. Así que, si os gustan las novelas juveniles con un toque dramático y de realidad no la podéis dejar escapar, y es espero que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola
    Oye, pues te voy a decir que no tenía conocimiento de esta pellicula (tampoco es que vea muchas), pero creo que este libro es de esos que te dejan nudito en la garganta y que disfrutas amuerte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues el libro me llama mucho la atención, pero cómo no sé cuando podré hacerme con él, creo que primero iré a por la película, a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Me lo apúnto, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Yo de lo que no me había enterado es de que había película *-* Le tengo ganas, pero la verdad es que ultimamente me está llamando demasiado con varias reseñas que he visto en Instagram así que a ver si me animo pronto :)
    Por cierto, os lo dije ya en Instagram, pero es que me encanta como os ha quedado la foto ♥
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    M alegro de que te haya gustado. La verdad es que he ido buscando información de esta novela y parece que podría ser una historia que disfrutara, más todavía, si nos dices que la autora ha dado un buen final.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de octubre de 2020, 14:01

    Lo leí hace uno meses, me gustó y sentí con algunas partes, pero tampoco me convenció del todo. Creo que lo juvenil ya no es del todo para mí♥ No sabía que había película

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña me la anoto su lectura me puede gustar. Haber cuando puedo hacerme con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención. Es que soy masoca y quiero sufrir con los libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y después de leer la reseña me han vuelto a entrar ganas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nuri! Creo que buscaré la película para ver si me podría interesar. No es un título típico para mi

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues que bueno que te haya gustado la historia, yo lo vengo viendo de hace poco y la verdad me llama la atención y si te gustó es por algo, tendré muy en cuenta tu reseña para ver si me termino de animar con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar