Reseña del libro "El paciente" de Juan Gómez Jurado

octubre 20, 2020

Hoy os traemos la reseña del libro “El paciente” de Juan Gómez Jurado, es una reedición porque este libro ya estaba publicado desde hace unos años, pero al tener algo que ver con el que sale en noviembre “Rey Blanco” lo han sacado acorde a la trilogía de Antonia y Jon, igual que han hecho con “Cicatriz” para que estéticamente queden bonitos todos juntos. Agradecer antes que nada a la editorial el envío del ejemplar.

SINOPSIS 

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.
63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?


OPINIÓN PERSONAL

Este libro teníamos muchas ganas de leerlo mucho antes de que empezáramos con los de Antonia y Jon, pero lo que pasa siempre, lo vas dejando, pasan los días y nunca tienes tiempo de ponerte con él porque siempre hay otra cosa que leer. 

Como podréis leer en la sinopsis nos da poquitas pistas de lo que nos vamos a encontrar en este libro, pero son importantes y cuando lo lees entiendes todo. Sólo os puedo contar que nos encontramos con Dave Evans, un neurocirujano, que se quedó viudo hace un tiempo, y de un día a otro cambió su feliz vida familiar. A través de las paginas vamos aclarando esta parte del pasado de Dave y nos va contando él mismo cómo ocurrió todo. Es un libro que te mantiene alerta durante toda la lectura, y es la típica lectura que te tiene todo el día pensando en sus protagonistas, cada vez que lo soltaba no podía dejar de pensar en que ocurriría en las siguientes páginas, y sólo puedo contar que es un libro lleno de giros en los acontecimientos y con un final de infarto

A pesar de que para el autor siempre lo último es lo mejor, como pasa para todos los autores porque cada libro es una evolución, en este podemos ver el gran trabajo de documentación que tiene, sobre todo en el mundo de la medicina y con respecto al país donde sucede toda la acción.

Como siempre en los libros del autor, nos enfrentamos a una lectura adictiva y que no te deja levantar la cabeza de la historia porque quieres seguir avanzando y llegar a la conclusión para ver que tiene preparado en el final el autor, y sorprende, sorprende muchísimo. A veces te preguntas como puede llegar a tejer de esa manera la red para que todo encaje perfectamente sin dejar ningún cabo suelto.

El libro consta de 496 páginas, estructuradas en partes donde nos pone las horas que faltan para que Dave realice la operación y estructuradas en 34 capítulos numerados y otros capítulos con el nombre del narrador de la acción en esos capítulos. Todo el libro esta narrado en primera persona por Dave nuestro protagonista principal y por otros de los protagonistas, pero siempre en primera persona.

Sólo puedo decir que si os gustan los buenos thrillers llenos de giros y con un final que te deja boquiabierto, tenéis que leer a Juan Gómez Jurado en cualquiera de sus obras, y siempre lo digo, también escucharlo en los podcast o verlo en Youtube junto a sus tres amigos, donde nos hablan de cine y muchas otras cosas, ya sea en “Todopoderosos” o en “Aquí hay dragones”, donde veremos la fama de sabiondo y empollón que tiene nuestro autor.
By Puri Rg

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    De este autor leí Reina Roja y Loba Negra, ambos me encantaron. Este libro ya le tengo el ojo puesto, me gusta que esté lleno de giros y ya estoy deseando leerlo para conocer ese final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La reina roja me entretuvo y quiero leer más del autor, este me llama un montón :)
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, chicasss! Tengo pendientísimos los libros de este autor porque los thrillers los disfruto muchísimo y sé que, si se nota la documentación detrás de ellos y la redondez en todos los casos, me gustarán muchísimo. Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro lo tenía programado en Oásis literario y he tenido que dejarlo pasar por el moment por mi ritmo de lectura y proque de verdad estoy buscando más risa, mi estado ni animo va muy abajo y necesito llevarlo más arriba
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Pues como buena fanática del autor tendré que hacerme con el libro porque por lo que veo es del tipo que yo suelo leer y disfrutar. Si encima está bien documentado y tiene un buen final ¿qué más le vamos a pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  7. La reina roja me ecantó y este libro lo quiero leer ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis próximas lecturas.
    Leí del autor Reina Roja y me gustó mucho su estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo estoy terminándome la novela, espero no alargarme mucho más. Es el segundo que me lo del autor y a ver qué tal. De momento, va bien.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es un autor al que le tengo muchísimas ganas, aunque estoy un poco perdida con cómo hay que leer sus libros o si todos se relacionan jajaja Pero bueno, empezaré por el más antiguo y listo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri!!
    Está muy interesante y me dejastes intrigada. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Este autor me conquistó con Reina Roja y la verdad es que estoy deseando perderme entre las hojas del resto de obras que tiene publicadas. Que, por cierto, me encanta que la editorial tenga ese detalle de reeditarlos para que en la estantería queden bien porque yo soy muy pero que muy friki con ese tema jajajja
    ¡Qué ganas de que salga ya Rey Blanco!*-*
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas
    Ya sabéis que desde que leí a Juan con Reina Roja se ha convertido en uno de mis autores favoritos de thriller y policiaca. Tengo pendiente leer otro de sus libros que me ha recomendado leer antes de Rey Blanco el propio autor,Cicatriz. A ver si me pongo con estos antes de que salga a la venta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de octubre de 2020, 13:40

    Hola, me encanta este género y siempre me estáis ampliando la lista de pendientes, me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de este autor, así que en cuanto pueda me haré con sus libros y me estrenaré con él.
    Me alegra saber que el autor se ha documentado tanto para escribir esta historia. Al igual que es genial que nos encontremos con tantos giros inesperados y con un final de infarto.
    ¡Espero que cuando lea a este autor me guste tanto como a vosotras!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri
    Tuve el placer de leer esta obra gracias al autor que me regalo un ejemplar para disfrutar después de su libro reina roja, así que entenderás que lo adoro. Estoy deseando tener rey blanco en casa, porque son mis tesoros del año, así que te comprendo perfectamente, son libros que te dejan huella. Gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri.
    No tengo perdón aun tengo a su autor pendiente de leer, tengo varios de sus libros en mi estantería esperando ser leídos. Como bien dices siempre lo voy posponiendo por una cosa u otra. Me alegro que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama un montón este libro. Leí los de Reina roja y me gustaron mucho, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo pendientísimos los libros de este autor, seguramente me anime con su trilogia ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Llevo mucho tiempo viendo a este autor pero todavía no me acabo de animar con él, aunque espero que eso cambie pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí la Reina Roja del autor. Me gustó pero por alguna razon no me atrapó lo bastante para seguir con la serie. Igual me animaré de nuevo. ¡Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar