Reseña Bajo el Puente de los Vientos – José de la Rosa

octubre 09, 2017

Buenas de nuevo, lectores. Hoy os traigo una reseña muy especial, dado que me estreno como lectora de novela histórica. Si bien, los géneros que suelo leer andan entre la novela negra y la romántica, en esta ocasión, decidí darle una oportunidad a la histórica-romántica, y bendita sea.

El libro en cuestión es “Bajo el Puente de los Vientos”, autopublicado por José de la Rosa, finalista en los premios Amazon 2017.

SINOPSIS

¿Qué más podía pedirle a la vida? ¿Qué podía salir mal a partir de ahora? Podía desear lo único que me faltaba: auténtico y verdadero amor. Temblar de amor. Reír de amor. Sufrir de amor.

Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.

Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa.
Bajo el Puente de los Vientos cuenta una historia de amor y de revolución a lo largo de diez años, donde la vida no vale nada y la pasión es la única guía.

OPINIÓN PERSONAL

BAJO EL PUENTE DE LOS VIENTOSLa protagonista de la historia es Isabel de Velasco, la cual queda huérfana, de pequeña, y es criada por unas monjas. Isabel se enamora del señor Fernando Pérez de Vargas, pero se ve obligada a viajar a Francia por petición de su tía Margot, señora de Épinay.

La tía Margot, la trata de manera dura para conseguir que pierda los modales rebeldes e inconformistas que caracterizan a Isabel, y convertirla en toda una dama. Pero en un intento de fuga de ésta, su tío Philippe, queda malherido. Tras este acontecimiento, será cuando vea por primera vez a Ethan Lasarre, el médico que atenderá a su tío, y por el que sentirá algo en lo profundo de su corazón.

Pasado un tiempo, y con su tío restablecido, por fin Isabel conocerá el plan oculto de su tía, que no es más que el enlace matrimonial con Armand, de la familia de los Sabran y que la convertirá en condesa de Chastell. Tras el matrimonio, Isabel se convierte en dama de la reina Maria Antonieta, quedando seducida por la monarquía como vía de escape, a ese matrimonio en la que es maltratada.

El tiempo va pasando, e Isabel se cruzará en varias ocasiones con Ethan, el cual se ha convertido en todo un jacobino revolucionario. Y a pesar de que ambos se encuentran en bandos opuestos no pueden evitar sentir atracción el uno por el otro.

En Francia estalla la revolución, lo que pondrá en jaque a la monarquía y a todo su séquito, lo que hará que en más de una ocasión Isabel tenga que huir, sin dar de lado a sus ideales. En plena revolución dará comienzo su relación con Ethan, la cual tendrá muchísimas consecuencias para ambos, no poniéndole fácil el poder estar juntos.

A lo largo de las páginas podréis conocer de lleno el desarrollo de la revolución francesa y el desenlace de la historia de amor de los personajes, así como la lucha de ambos por defender sus dogmas y su amor contra viento y marea. Son muchos los sucesos que ocurren, pero no los quiero desvelar, ya que es una maravilla que debéis descubrir leyéndolos.

He de decir, que este libro esconde muchísima historia, la cual me ha sido grata recordar, y más en estos tiempos que vivimos…Quiero destacar el gran trabajo de documentación que ha tenido que realizar el autor para poder plasmar, tan bien, todo lo acontecido.

La narración de la historia es exquisita y elegante, y sin duda alguna te sitúa en la época. La novela te va introduciendo tanto en el suceso histórico, como en la historia de amor de los protagonistas, consiguiendo la mezcla perfecta para no decaer ni un solo segundo, y obteniendo, así, un resultado, cuya lectura es fluida, entretenida y adictiva.

Para poner punto y final a mi reseña, quiero felicitar, de todo corazón a José de la Rosa, por esta magnífica novela, que no podéis dejar de leer, y desearle con todas mis ganas, que gane el premio de Amazon, porque lo vales y te lo mereces.
By Nuri Blue

You Might Also Like

0 comentarios