Reseña del libro Fuimos Canciones de Elisabet Benavent

mayo 11, 2018

Buenas tardes lectores, hoy os traemos una reseña conjunta, ya que nos hemos leído, a la vez, el libro Fuimos Canciones de Elisabet Benavent. Por ello, no os asustéis por la extensión de la reseña, hemos querido dar, cada una y personalmente, nuestra opinión, para que tengáis donde comparar, aunque os adelanto que nos ha encantado. 

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

OPINIÓN PERSONAL NURI BLUE

Fuimos canciones es la primera parte de la bilogía romántica “Canciones y Recuerdos” de nuestra queridísima betacoqueta. Lo primero que he de decir, es que me he reencontrado con la autora. Su anterior bilogía, la de Sofía, me gustó mucho, pero quizás rozaba mucho lo sentimental, y en Fuimos Canciones ha vuelto a resurgir la “chispa coqueta” y me ha vuelto a sorprender con una novela romántica muy fresca y que trata, en sus personajes secundarios, unos temas muy interesantes.

Esta novela está protagonizada por Macarena, una chica, que tras una complicada relación se muda a Madrid para ser asistente de la famosa Influencer, Pipa. Allí compartirá grandes momentos con sus amigas Jimena y Adriana, las cuales guardan curiosas historias que os encantará leer, no quiero contar nada más para que disfrutéis de la novela. 

La principal trama del libro es el reencuentro con su ex, Leo y la cadena de reproches, rabia y sentimientos que surgirá a partir de dicho momento, y que os mantendrá en vilo hasta que, al final, descubráis el gran secreto que se encuentra guardado dentro de un armario.

En esta novela, como en otras anteriores de betacoqueta, se le da un gran protagonismo a los personajes secundarios, los cuales aportan muchísimo a lo largo de las páginas. En cuanto a los protagonistas, son personajes muy carismáticos, con un carácter muy marcado y con unas vivencias que los hace ser muy especiales y que remueven muchos sentimientos. A mí, personalmente esta novela me ha hecho reír, pero también llorar, y es que Elisabet Benavent transmite sentimientos de una manerabrutal.  

La narración de la novela es maravillosa. Como he comentado antes es muy fresca, además de dinámica y adictiva. Te hace sentir que estás entre amigos, ya que las conversaciones de los personajes de la novela son muy reales. Trata determinados temas con mucha naturalidad y aportando mucha información. La verdad es que solo puedo decir cosas positivas.

Sin duda alguna, es una novela que recomiendo. Hay que perder el miedo a leer romántica, porque te encuentras grandes historias, como esta, que te evade y te hace sentir, porque al final, lo más bonito de un libro es lo que te aporta personalmente

Ahora mismo estoy con la segunda parte, y solo puedo adelantar, que me tiene tanto o más enganchada, que la primera. Mi enhorabuena a Elisabet Benavent.

OPINIÓN PERSONAL PURI RG

Hará un par de meses nos sorprendía Elisabet Benavent con la portada de sus dos nuevos libros parte de la BilogíaCanciones y recuerdos. La portada de la primera parte, Fuimos canciones, es en un tono verde agua y con una ilustración de la protagonista Maca. 

Como siempre Elisabet tiene unas portadas muy cuidadas y sin saber que es de ella, te llaman la atención y dan ganas de leerla. Lo bueno de todo es, que lo de dentro es mucho mejor.

Los protagonistas son Maca Leodos personajes con mucho carácter y que han tenido una relación de idas y venidas desde que ambos tenían 15 años, y que hace ya 3 años la dejaron para siempre.

Maca, trabaja para una blogger muy famosa, Pipa, a la que no soporta. Es su chica para todo y va con ella a todo tipo de fiestas y viajes de las marcas a las que representa Pipa. Maca a sus 32 años aún no ha superado la ruptura con su primer novio Leo, aunque de vez en cuando queda con CoquePero sobre todo, suele verse con sus dos amigas, Jimena y Adriana, una de ellas desde muy jovencita

Jimena, a la que ninguna relación le va bien, desde que con solo 16 años muriera su novio con el que empezaba a salir. Eso la lleva a comparar a todos sus posibles novios con su Santi, pensando incluso que él le enviará a alguien de quien de verdad se enamore en algún momento. Es entonces cuando aparece Samuel un fisioterapeuta en el que Jimena ve los ojos de Santi desde que lo ve por primera vez.

Adriana casada con Julián que aparentemente es muy feliz en su matrimonio pero desde siempre nota que algo le falta, además no es demasiado fogosa en cuanto a su vida íntima en palabras de Jimena «su libido es un tomate seco». 

El otro protagonista es Leo, ¡ay Leo! Un profesor de literatura de la universidad recién trasladado a Madrid donde se reencuentra con su ex, Maca, a la que no ve desde hace 3 años que dejaron su relación y al que Maca odia profundamente. 

Raquel es otra influencer que nada tiene que ver con Pipa y que se lleva bien con Maca, ayudándola en algún que otro momento. Aunque es la coincidencia una noche en una terraza con ella la que hace que se produzca el reencuentro con Leo.

En esta nueva historia de Beta encuentro una vuelta a Valeria y a la importancia de los secundarios con gran peso a lo largo de toda la historia y sin los cuales no sería lo mismo. 

El lenguaje que utiliza Beta, incluyendo muchos diálogoshace que la lectura de la historia sea muy ágil y se lea muy rápido, aunque también nos cuenta los sentimientos de los dos protagonistas, sentimientos que son necesarios conocer, entrando dentro de la cabeza de los personajes y sabiendo qué sienten en cada momento. De hecho, se incluye algún que otro capítulo desde el punto de vista de Leo, aunque prácticamente toda la historia nos la cuenta Maca.

En definitiva, me ha gustado mucho y se me ha hecho corto por el enganche que causa desde el primer capítulo, ya solo queda empezar la segunda parte y ver qué ocurre con la historia de todos los personajes, porque cada uno nos enseña su historia y en esta primera parte no se soluciona nada, así que ya veremos cómo acaba en la segunda parte de la bilogía.
By Nuri Blue & Puri Rg

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Uyyy que paso de puntillas chicas!! Ya tenía ganas de leer esta bilogía, pues tenia un poco de añoranza de esa "Betacoqueta de los comienzos", y Puri además se ha encargado de repetirme que estan muy bien jajaja así que... anotados los tengo para próximas lecturas.
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho y este finde leeré el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la reseña conjunta y me ha animado más y de nuevo a leer este libro, porque aunque aún no he leído nada de la autora este libro se ve perfecto para comnezar.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo, tu blog es genial y espero poder compartir contenido contigo! Te espero por mi ultima reseña en mi blog
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/2018/05/resena-fans-de-una-vida-imposible.html :)

    ResponderEliminar