Reseña del libro "Spells. Hechizos" de Elia Giner

diciembre 16, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Spells. Hechizos” de Elia Giner una novela juvenil que nos ha sorprendido. Lo primero dar las gracias a la Editorial Versátil por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún…
¿Y si fueras una de ellas?

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención al ver que trataba sobre brujas, ya que dentro del género de la fantasía es un tema que me apasiona, y más siendo juvenil. Lo que no me imaginaba era todo lo que iba a encontrar en el interior de este libro, que me ha sorprendido mucho y me ha encantado.

Pues bien, de primeras, la historia nos sitúa en Madrigal, donde nuestra protagonista, Lucía, se encuentra junto a sus padres y hermanos en el entierro de su abuela Rosalía. Algo capta la atención de ella, ya que ve mucha gente para haber vivido en un sitio tan pequeño, además de la extraña inscripción que lleva la lápida.

Posteriormente la trama se desarrollará en Madrid, aunque habrá más visitas a la casa de Madrigal, ya que Lucía ayudará a su madre a recoger la casa de su abuela porque la quiere poner a la venta. Allí, terminará de descubrir cosas sobre su abuela, que le despertarán ciertas incertidumbres acerca de ella y que, conforme avance el libro, nos dejará con la boca abierta. No faltarán los hechizos de amor….

A esto se suman otras tramas que, para una novela juvenil, me parecen de lo más acertadas. Y para ello os tengo que hablar de otros personajes que aparecen en el libro. Tenemos a Jess, una amiga de Lucía, con la que guarda una gran amistad, y cuya vida no es el cuento de hadas que se piensan todos que es. Esto nos aporta una gran lección, y es que, aunque veamos ciertos detalles lujosos en la vida de algunas personas, eso no significa que sean más felices

Por otro lado, tenemos a Héctor, un compañero de instituto del que Lucía se encuentra enamorada, hasta que por ciertas cosas que suceden, se da cuenta de que no es así, y que quizás simplemente le atraía la popularidad que podría adquirir estando con él. Me ha encantado la forma en la que la autora le ha hecho abrir los ojos a Lucía en el desarrollo de esta trama.

También os quiero hablar de Samuel, un vecino de Lucía, con el que guardaba una gran relación pero al irse a vivir al extranjero se distanciaron, ahora tendrán la oportunidad de reencontrarse. Pero no os quiero decir nada más respecto a ello, porque quiero que disfrutéis del desarrollo de esta relación. 

Hay otros temas que se tocan en este libro, como por ejemplo el bullying, y se viven escenas que te hace recapacitar sobre la crueldad que tienen algunos adolescentes sobre otros y el daño que puede ocasionar. 

Así que como veis, es un libro que, aunque sea una novela juvenil con un toque de fantasía, aporta temas que son de lo más interesantes, y más, de la manera en la que lo ha desarrollado la autora mostrándonos como una adolescente puede madurar a medida que se va enfrentando a ciertas situaciones.

La novela consta de 356 páginas, estructuradas en 76 capítulos que son cortitos y se leen muy rápido. Está narrado en primera persona por Lucía, con la que empatizaremos desde el principio.

La narración de la autora es muy dinámica, actual y con mucha chispa ya que te mantiene enganchado al libro desde el principio, por el modo en el que se desarrollan y avanzan los capítulos.

La verdad es que es una lectura con la que he disfrutado mucho y me ha durado un suspiro, en apenas dos tardes me lo he leído. Y aunque es un libro autoconclusivo, veo la posibilidad de que se pueda hacer otra parte, con lo que estaría encantada, así que espero que la autora se anime pronto con ello. 

Solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mi.
By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Fíjate que en un principio yo no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    De todo lo que me podía imaginar, lo que menos pensé es que fuese un libro juvenil. Ahora si hablamos de brujas para mi es un total sí, me gustan los temas que vas poniendo y creo que el elenco que acompaña me puede gustar, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    A mi también me encanta el tema brujas dentro de la fantasía y no me importaría leer sobre ello, aunque últimamente tampoco tengo muchas ganas de leer algo tan juvenil entonces no se, no se si darle una oportunidad o no jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y por lo que leo en la reseña no tiene mala pinta. Lo anoto porque no descarto darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de ser una lectura de temática de brujas, que no me suelen convencer mucho, no creo que me aburra este libro ya que tiene bastante buena pinta. Me lo anoto. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo le tengo echado el ojo, la verdad, porque me encantan los hechizos y las brujas. El otro libro de la autora me gustaría leerlo también ^^. Espero poder hacerme con los dos pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en sacar a la luz nuestras opiniones. Más o menos, por los gustos que tenemos poco más que añadir.
    A mi me ha gustado, no será el libro de mi vida, pero por cosillas que trata tampoco será un libro que caerá en el olvido.
    Además con lo que me gustan a mi las brujas buenas, o no tan buenas, las brujas, vamos jajaja.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi todo lo que esta relacionado con brujas me encanta y ya sabiendo que puede haber otra perspectiva de lo que sabemos de las brujas me animare a leerlo, gracias por compartinos esta reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increíbles, la verdad que siento que me va a encantar, asique espero pronto poder hacerme con el
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Cuanta mas reseñas leo de este libro mas ganas me dan de leerlo, definitivamente me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me llegó hace poco, a ver si estas fiestas tengo hueco y lo puedo leer :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. En un club de lectura al que estoy apuntada han elegido este libro para enero! Tengo muchas ganas de leerlo y espero disfrutarlo como tú.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que cuando me llegó la nota de prensa me llamó la atención pero lo dejé pasar y ahora me arrepiento, porque creo que me gustaría muchísimo. En cuanto pueda me haré con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    Tiene fantasía y eso es un libro imprescindible para mí, quizás la edad de los protagonistas sea demasiado infantil, pero con ese argumento lo voy a disfrutar. Prefiero las finales cerrados, así que perfecto, me apetece mucho descubrir spells, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra quebla hayas disfrutado, a mí que sea de corte juvenil me tira un pelin para atrás
    Pero me la anoto para cuando busque algo del género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Me llama mucho y además la portada es súper mega bonita. Apuntado

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en ponerme con él porque me llama muchísimo la atención, así que seguro que el próximo mes cae.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto y que se lee de manera tan rápida.
    Además, me gusta que aporte temas tan interesantes.
    Espero que me guste cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion el tema de las brujas, siempre intento poder leer cualquier lectura que tenga este tema porque me encantan! Este libro no lo conocia de nada, pero me alegro poder hacerlo, asi que ya me lo paunto sin falta!! Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios y, aunque todavía no lo tengo, me ha llamado muchísimo la atención. Los temas que trata me parecen muy interesante y si además engancha como nos cuentas, ya no dudo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía muy bien de que iba este libro, pero la temática me ha llamado un montón la atención así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar