Reseña del libro "La biblioteca prohibida" de Dave Connis

enero 20, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro juvenil “La biblioteca prohibida” de Dave Connis. Lo primero darle las gracias a Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo. Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de volver al género juvenil, que tanto me gusta, y he de confesar que con este libro lo he hecho a lo grande ya que desde que comencé a leerlo sabía que me iba a encantar, y no solo porque la historia se basa en el amor por la lectura y la censura, sino también por la manera en la que se describe lo que siente un lector al leer, y lo importante que es.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Clara Evans la cual comienza el último año en el instituto privado Lupton y al dirigirse a la biblioteca descubre que han prohibido 50 libros por el presunto impacto negativo que puede generar en el lector. Pero su amor por los libros hará que luche porque esos libros los puedan leer los alumnos del centro y por ello decide crear una biblioteca clandestina en su taquilla. 

Así que a lo largo del libro acompañaremos a Clara en todas las aventuras que vivirá en su biblioteca comunitaria y su club de lecturas. Pero el director del instituto está tras la pista de quién está infringiendo las normas y, lo que no sabe Clara, es que está en peligro de perder la beca de fundadores que le abriría las puertas a la universidad. 

Por otro lado, la trama se va complicando cuando sucede algo, con otro personaje de la historia, que hará que Clara se replantee si se ha podido equivocar en algunas de las decisiones que ha tomado. 

El libro consta de 313 páginas, los capítulos son cortos y está narrado en primera persona por Clara por lo que es de lo más fácil conectar con ella, meterse en su piel y ver su crecimiento y desarrollo como persona que tiene a lo largo del libro.  

El autor ha sabido plasmar a la perfección la pasión de la protagonista por la lectura por lo cual, ha sido inevitable que cayese rendida ante este libro porque me he sentido identifica leyéndolo. Por otro lado, nos hace recapacitar sobre el poder que puede tener ciertos libros, así como la repercusión sobre el entorno. 

Por último, quería comentaros que a lo largo de los capítulos nos deja cita de varios libros, que son una pasada y de hecho ya he anotado varios de esos títulos para próximas lecturas. 

La verdad es que he disfrutado mucho con él y lo recomiendo leer a cualquier amante de libros porque seguro sabrá apreciar no solo la historia sino el mensaje que guarda en su interior.
By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamaba demasiado, pero al ir leyendo reseñas me han entrado ganas de leerlo. Espero hacerme con él pronto y disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece mucho leerlo. Todo lo que tenga que ver con libros y encima prohibidos, es lo mío. Y es que basta para que no nos dejen tener algo para que lo queramos.
    A ver qué libros están prohibidos y que libros esconde la joven.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que cuando vi el libro por primera vez me imaginé otra cosa totalmente diferente que lo que alberga en sus páginas, después de leer varias reseñas me arrepiento de no haberme hecho con el porque creo que podría disfrutarlo, me gusta el tema que trata y quiero ver que pasa, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo hace un mes o así también lo leí y me gustó muchísimo. Es una historia increíble de lucha contra el sistema en favor de los libros. Merece la pena leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues ¿qué quieres que te diga? la verdad es que al inicio no me llamó mucho, pero es que con lo que has contado, creo que ya solo por el hecho de el listado de 50 libros censurados me llama para hacerme con él y ver cuales son y las razones de peso, como soluciona nuestra protagonista las cosas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente estaba viendo mucho este título en redes sociales y blogs y no me había llamado la atención hasta que he leído tu reseña. La verdad es que tiene que estar muy bien, sobre todo cuando la temática son los libros y el amor hacia ellos desde el punto de vista lector, me parece original y además todas las referencias y citas... No sé, me apetece darle una oportunidad, así baje muchas gracias por tu reseña ☺️

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Es genial que aparte de disfrutarlo tanto hayas podido sacar nuevas futuras lecturas. Además, el tema de la censura y la lectura ne general me llama mucho la atención, quizás lo lea para salir de mi zona de confort. Gracias por la recomendación, un saludo😊🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Con cada reseña que leo de este libro más ganas me entran de poder leerlo, espero poder hacerme con el pronto porque siento que lo voy a disfrutar un montón
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad que este libro me crea mucha curiosidad, un libro sobre una persona amante de la lectura y con esa premisa que cuentas me llama mucho la atención, además nunca viene mal leer algo juvenil. Gracias por la reseña.

    Un besazo
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Desde que vi que se publicaba este libro tengo ganas de leerlo y la verdad es que leo buenas opiniones como la tuya así que más ganas de leerlo. Y además si la protagonista principal tiene ese amor por la lectura sé que lo disfrutaré muchísimo.
    Gracias por la reseña!

    Saludos y felices lecturas,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes ya que el misterio me encanta. Todo lo que tenga que ver con libros me gusta mucho.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa

    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. La verdad es que seguramente me lo apunte para echarle un vistazo. Me alegro que lo disfrutas es y gracias por la reseña.

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  15. Hoolaa
    Me encantaría leerlo, la verdad. Me llama muchísimo. Me arrepiento de no haberlo pedido jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Es tan dificil leer cada reseña tan positiva y no poder leerlo aun, aun no esta disponible en mi pais pero yo creo que no tardara en llegar. Me alegro que tengan la oportunidad de leerlo, es una historia que sin duda espero mucho ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! A esta novela le tengo muchísima curiosidad por las buenas críticas que estoy leyendo de él, creo que podría empatizar mucho con la protagonista y que la historia me llegaría al corazón. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me encanta el género juvenil, y me encanta cuando los libros incluyen en sus historias algo relacionado con la literatura, o el leer, así que creo que este lo disfrutaría mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho, el hecho de que esté ambientado en una biblioteca es un plus. Me encantaría descubrir ese mensaje que guarda del que nos hablas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    Esos mensajes me gustaría descubrirlos junto a la lista de libros que salen, me encantan los libros con un argumento tan completo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de ponerme con este libro. La verdad es que cuando hay historias con literatura por detrás me encantan. Creo que va a ser una lectura que voy a disfrutar mucho, te agradezco tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya solo la sinopsis me llamaba mucho, pero al leer vuestra reseña no tengo dudas de que tengo que leer esta historia. Gracias por esta entrada!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Ya había visto este libro en vuestra cuenta y en otras. En principio me llama la atención el que prohíban libros y le motivo, especialmente. A mí nunca me han prohibido leer nada y no concibo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Me llama bastante la atención este libro, lo tengo super pendiente así que estoy segura de que acabará cayendo prontito :) Me alegro de que te haya gustado, y espero que cuando consiga hacerme con él me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo desde que salio y empecé a leer reseñas de el, espreo hacerme pronto con el.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    He visto este libro por muchas de las cuentas de Bookstagram y me interesa demasiado, por lo que cuentas me recuerda un poco a la protagonista de La bibliotecaria de Auschwitz, ahora sé que lo voy a leer.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por todas partes, y sigue sin llamarme la especial atención. Así que, lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiwiiis!

    Libro que estoy deseando comprar y leerle, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar