Reseña del libro "La casa de modas" de Julia Kröhn

enero 29, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La casa de modas” de Julia Kröhn. Una novela que me cautivó por su preciosa portada y que nos traslada a los años 20, los años 40 y los 70 a través de tres generaciones de mujeres.

SINOPSIS

En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos. En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto. Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a leer este libro empecé una precuela que tiene el mismo nombre y que está gratuita en digital y que comienza la historia con una generación anterior en 1848, mientras la hija de la familia Lohmann va a casarse y le está haciendo el vestido de novia una costurera que se llama Henriette; la historia nos la cuenta su hija Elise. 

Una vez nos adentramos en la novela, en sí, conoceremos la historia de las tres generaciones siguientes a Elise, su nieta Fanny cuya historia sucede en los años 20, la hija de Fanny, Lisbeth a finales de los años 40 y Rieke en los 70. Cada una de ellas nos cuentan su historia y como en una época, donde la mujer no era muy valorada, van consiguiendo dar pasos para la llamada, ahora, liberación de la mujer.

Nos encontramos con tres mujeres muy valientes, adelantadas de su época, que luchan para conseguir lo que quieren. Aparentemente son historias distintas de una misma familia, pero están conectadas y al final del libro veremos cómo. 

A lo largo del libro podemos ver como los que triunfaban como modistos de prestigio eran los hombres, y lo que les costaba a las mujeres destacar en este difícil mundo de la moda. Y a través de la historia de estas tres mujeres podemos vivir cómo ha sido la evolución de la liberación de la mujer a través de todo el pasado siglo XX, y así podemos ver como lo vivieron nuestras abuelas y antepasados cuando no había nada de lo que tenemos ahora. Una lucha que tiene que seguir hasta conseguir la verdadera igualdad. 

La ambientación durante todo el libro está muy bien documentada, y algo que me ha gustado es que no es demasiado descriptivo, porque cuando un libro lo es demasiado resulta algo aburrido. 

El libro tiene 506 páginas y los capítulos no están numerados, cada capítulo nos lleva a la historia de Fanny, Lisbeth y Rieke y así es como sabemos como va evolucionando cada una y la época en la que está ocurriendo cada una de las historias.
Si me tuviera que quedar con una de las tres protagonistas, quizá porque me llama la atención, me quedaría con Lisbeth, que vivió la dureza de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

La autora tiene una manera de escribir ágil y fresca que te engancha desde las primeras páginas, y si la novela histórica es de vuestros géneros favoritos os aconsejo leer este libro, porque además de ser una lectura rápida se aprenden cosas.
By Puri Rg

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola! Es mi actual lectura y, aunque todavía no llegué a la mitad, me está gustando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo quiero leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y lo que más me llama es la ambientación, así que le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Va ser una de mis próximas lecturas, así que paso por encima de la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay, este es de los nuestos Puri, me lo llevo más que apuntado porque creo que es de los que me dejará encantada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas.
    Este libro lo leeré en breve ya que estoy esperando a que me llegue, paso de puntillas por la reseña ya que quiero llegar virgen a su lectura.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan las novelas ambientadas en esta época y estoy deseando conocer la historia de estas mujeres
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Vi este libro en EA pero no termino de convencenrme, por lo que en esta ocasión pese a que tu reseña me encantó, lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me llamó lo suficiente. Me alegro que os haya gustado tanto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, he leído muy buenas opiniones sobre el libro al igual que la tuya pero a mi personalmente no me llama, el género histórico no es uno de los que me hacen disfrutar por eso no suelo adentrarme en el, este libro a pesar de parecer interesante creo que no me haría disfrutar del todo y por eso prefiero dejarlo pasar, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Por lo de aprender muchas cosas si, pero por leer novela histórica no soy mucho.
    Si lo habeis disfrutado que conociéndoos imagino que si, es lo importante.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto totalmente, que las protagonistas sean mujeres y que esten en esa epoca me agrada mucho y se que puede ser interesante esta lectura ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De este libro lo que más me llama es la ambientación. La temática también es interesante. Creo que puede ser una novela histórica entretenida a la que dar una oportunidad.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí no es un género que me vaya mucho, ni la historia de este me llama especialmente, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, se me ha quedado en el tintero este mes pero no lo quise tener por falta de tiempo para leer y reseñarlo. Espero leerlo más adelante porque sin duda estoy deseando conocer a esas mujeres valientes.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad que es un libro que me interesa muchísimo pro el tema que trata y más épocas en las que está basado ¡es que siempre reseñáis libros que me encantan!

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que esté bien documentado y que sea la historia de tres mujeres. No he leído nada ambientado así ni relacionado en este caso con el mundo de la moda, por así decirlo, así que me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntado porque me encanta este género literario.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien para escribir esta historia. Al igual que me gusta que tenga una pluma ágil y fresca.
    Espero poder conocer muy pronto a esas tres mujeres tan valientes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sin lugar a dudas me lo llevo apuntado. Por lo que comentas tiene pinta de ser una lectura bastante interesante, así que quizá le dé una oportunidad dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues bien es cierto que la época en la que está ambientada la novela no suele ser mi favorita, sin embargo, todas las reseñas que he leído sobre ella la dejan en muy buen lugar. Me ha gustado cómo nos has explicado el estilo de la autora, así que me la llevo apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encaanta la novela historica y hace muchisimo que no leo nada del estilo que me atrape como quisiera. Esta historia se ve mas que interesante asi que sin duda me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya os había contado (creo...) que tengo una debilidad por años 20te. Pero también por libros que van sobre distintas generaciones y aquí hay años 70ta 😍 igual me animaré con este título, me parece muy interesante. Gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Hola! En esta ocasión no puedo llevarme esta novela apuntada, la histórica no es lo mío y pocas veces me arriesgo con una. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Puri!!
    En ese marco histórico no suelo estar a gusto o lo que es lo mismo, no suelo leerlo , me parece que en este caso es demasiado histórico aunque se centre en una protagonista que tiene que superar mucho. De momento voy a añadirlo a la lista porque tu valoración me ha llegado a emocionar y eso lo valoro sobre todo, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro así que espero tener la oportunidad de hacerlo prontito. Si lo consigo y necesito comentarlo, ya sé con quién hacerlo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    He visto esta novela en las novedades de la editorial y, aunque en un principio no me llamaba la atención, al leer tu reseña puede que me anime. Puede ser que me llegue a gustar por lo que comentas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  27. Hola. Yo pedí este libro por Edición Anticipada y ya me ha llegado. Parece muy buena lectura por lo que nos dices

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiwiiis!

    Al principio pensaba que no me acabaria gustando pero si que creo que ahora mismo cada vez que leo reseñas así se que me gustaria un monton.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro, creo que las novelas ambientadas en épocas pasadas son maravillosas como está.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar