Reseña del libro "La hija fugitiva" de Joanna Rees

enero 22, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La hija fugitiva” de Joanna Rees. Una novela que me llamó la atención cuando la vi en las novedades de octubre de Roca por estar ambientada en el Londres de los años 20. Agradecer a la editorial Roca el envío de un ejemplar de la misma.

SINOPSIS

Londres, 1926. Anna Darton está huyendo de un terrible crimen al que se vio forzada a cometer. Sola y aterrorizada, su salvación aparece de la mano de Nancy, una bailarina sin complejos de El Zip, un notable club nocturno. Re inventándose a sí misma como Vita Casey, Anna se convierte en parte fundamental de la vida del club, metiéndose de lleno en un mundo hedonista de bailes, fiestas y moda.
Cuando ella conoce al apuesto Archie Fenwick, Vita decide enterrar su sentido de culpabilidad, aceptando la promesa de amor sin condiciones que Archie le ofrece. Pero sus secretos del pasado pronto la alcanzarán de nuevo, y cuando la gente cercana a ella empieza a ser herida, Vita se verá obligada a enfrentarse a esos secretos con el riesgo de perder todo lo que ha conseguido. 

OPINIÓN PERSONAL

Escoger este libro era, sobre todo, por la época en la que está ambientado y la ciudad donde sucede la historia que es de mis favoritas, Londres.

Todo empieza cuando Anna Darton tiene que huir de su casa y la de sus padres tras creer que ha matado a su hermano, Clement. Creer que ha cometido este crimen la hace huir a Londres en tren. Una vez subida al tren, conoce a una bailarina llamada Nancy, es a la primera que le dice su intención de cambiarse el nombre por el de Verity Casey. Nancy la ayuda para que la contraten de bailarina con ella en un club. Allí conoce a Percy, con el que congenia desde primera hora y es el que hace el vestuario de todas las bailarinas que trabajan en el club, gracias a él descubrirá su pasión por la moda y por crear.

En este mundo rodeada de artistas de todo tipo Vita aprende muchas cosas de esta nueva vida y conoce a Archie un hombre que será muy importante en su vida. Nos encontramos con un Londres en los años 20 lleno de musicales, jazz, bailes y fiestas donde nuestra protagonista disfrutará de estos locos años 20 donde además la autora refleja como la homosexualidad era perseguida, y como tuvieron que luchar para afrontar estas persecuciones.  Nuestra protagonista descubre la pasión por la moda y el diseño y empieza con la ayuda de Percy y Nancy a crear su propia colección de lencería y tendremos que descubrir el éxito que tiene con ella.

La autora ha logrado la ambientación perfecta, enseñándonos los musicales y la moda de la época. Algo que me ha gustado es cuando nos da a conocer algunas canciones de la época, que se cantaban en los musicales. La novela, con la parte del crimen del principio, nos mantiene en la intriga de por qué Vita cree haberlo cometido, pero no sabemos el porqué hasta casi el final de la historia y eso nos hace mantenernos enganchados a la lectura para saber por qué motivó huyó. 

El final, aunque se soluciona todo, queda abierto para una segunda parte ya que este libro forma parte de una trilogía de la que por supuesto quiero leer los dos libros que le siguen. 
Lo que más me ha gustado de este libro es como la autora nos presenta unas mujeres fuertes, tolerantes y adelantadas a su época, en una ambientación perfecta y muy bien documentada.

El libro consta de 416 páginas estructuradas en 113 capítulos narrados en tercera persona. 

La elección de este libro viene sobre todo por la época en la que sucede la historia y por el mundo que nos muestra de clubes y fiestas de la época en Londres. Si os gusta leer una buena historia de mujeres en el Londres de los locos años 20 esta es la novela ideal. 
By Puri Rg

You Might Also Like

30 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta la época en la que está ambientada así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro tiene muy buena pinta y no lo conocía. Seguramente que me lo apunte para echarle un vistazo.

    Nos leemos,
    AEG books

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me la anotó! Me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno solo con saber la ambientación ya me habéis convencido para leerlo pero además es que tiene una dosis de misterio que hace que me llame más aún la atención. Creo que será una novela que leeré muy pronto. Gracias por la recomendación porque ya está apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues será una de mis siguientes lecturas y viendo vuestra reseña la cogeré con muchas ganas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La portada por sí sola ya cautiva, el título es tremendo pero creo que lo que más me llama es lo que cuentas de la ambientación, que es que a mi me encanta este tipo de historias, así que ni siquiera me lo pienso, me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente la atención, quizás porque leo otro tipo de géneros y menos de época, no sé.
    Quizás lo tenga en cuenta para cuando quiera salir de mi zona de confort, porque he visto que tu disfrutar lo has disfrutado.
    Esta vez no coincidimos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Hace mucho que no leo histórica , es curioso que hayas elegido este libro entre otras cosas por la ambientación. Me alegra que su interior no te haya decepcionado y hayas encontrado personajes femeninos tan fuertes. Gracias por tu reseña, un abrazo 😊🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes ya que tiene muy buena pinta.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No tiene mala pinta no. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero me lo llevo apuntado para más adelante^^
    Un besito
    http://addicionaloslibros.blogspot.com/2020/01/resena-renace-de-las-soombras-de.html

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que lo veo, y no he leido una historia ambientada en esa epoca y ya con eso me tiene ganado. Espero hacerle un espacio en mis proximas lecturas, ya te contare que tal ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que tiene buena pinta esta novela de época. Hace mucho que no leo una historia así por lo que tengo ganas de leerla. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues reconozco que lo de la ambientación tampoco me llama mucho, pero la parte de intriga y del asesinato la verdad es que sí, quiero saber qué ha pasado y si ella es la culpable realmente jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi este tipo de novelas no me suelen gustar y suelo abandonarlas porque me aburren, por desgracia :( pocas novelas históricas me han gustado a día de hoy, así que este lo dejo pasar. Que bien que lo hayáis disfrutado y que queráis leer los siguientes libros. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Londres también es de mis ambientaciones favoritas, así que ya solo eso es un plus para leerlo. La historia pinta bien y me gustaría saber qué pasa al final con ese crimen.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    La verdad es que este libro me llama un monton la atencion por la sinopsis y sobretodo por la portada, espero que poder hacerme con el pronto para disfrutar de la lectura.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    ya sentía curiosidad por este libro pues me gusta bastante en la época que esta ambientada así que al final me voy animar con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me parece muy interesante el libro, es cierto que leer sobre otras épocas me suele costar un poco pero creo que esta puede ser una buena lectura, es cierto que no me llama demasiado que no sea autoconclusivo pero me apetece arriesgarme y ver que tal por eso me lo llevo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es verdad que al principio de leer reseñas de esta novela no me motivaba mucho por la ambientación, no me gustan nada los años 20. Sin embargo, voy leyendo reseñas y más reseñas y creo que puede ser una lectura interesante. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri
    Por la época no lo leería, sin embargo por la trama sí, tiene misterio, mujeres fuertes y un desarrollo genial para disfrutar. Creo que me lo llevo para más adelante, sin más que esperar que no tarden en traer la segunda parte, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Primero: gracias por la reseña. Este libro me llama mucho la atención: tanto por la época de la que trata como los temas principales. No sabía que es la primera parte de una trilogía. Es la única cosa que me desanima un poco

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Pues parece un libro interesante, especialmente por esa ambientación perfecta que decís ^^ Me lo apuntaré

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Apúntado! Es mi tipo de libro, gracias por la reseña está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    He estado curioseando sobre este libro últimamente y la verdad es que tiene buena pinta, y lo peor es que como siempre, con vuestras reseñas, acabáis haciendo que mi lista de pendientes aumente jajaja
    Me alegro de que hayáis disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que aunque no es una epoca sobre la que suelo leer me podria gustar. No tenia ni idea de que perteneciera a una trilogia, pensaba que era libro unico.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía esta novela y me encantan los años 20, más en París, pero en Londres también, me llama mucho esa ambientacion, y por lo que cuentas de la historia me lo apunto. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No es de mi estilo pero conozco que tiene buena pinta y por ahora no estoy buscando estos libros. Pero cuando sea así, me animaría con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiwiis!

    Su portada es magnifica pero no termina de convencerme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo. Creo que me lo apunto para leerlo en un futuro porque es un tipo de libro que me suele gustar bastante.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer)de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar