Reseña del libro "La emperatriz del mal" de Serena Valentino

enero 27, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La emperatriz del mal” de Serena Valentino, una novela de la colección de villanos de Disney publicada por Planeta, a los que queremos agradecer el envío del ejemplar.

SINOPSIS

La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magia y de sueños. Es la historia de la Emperatriz del Mal.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro forma parte de una saga que Planeta ha publicado sobre villanos de Disney y he de decir, que me encanta que los hayan publicado, ya que son muy necesarios para que los más pequeños (y los no tanto) vean que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.  

En cuestión, este libro me moría de ganas de leerlo ya que la protagonista es una de mis villanas favoritas, Maléfica. Antes de pasar a contar lo que me ha parecido quiero aclararos que esta historia es diferente a la de la película, y no tiene nada que ver con ella.

Pues bien, en esta historia narrada en varios tiempos, conoceremos la vida de Maléfica desde que era pequeña y fue abandonada en un árbol, rodeada de cuervos los cuales la cuidaban y se convierten en sus filetes compañeros. Un día Nanny, un hada muy especial, considerada como “la legendaria”, la encontrará y la acogerá para criarla como a su propia hija y evitar que saque al exterior el mal que se prevé que lleva dentro. 

Los años pasan y Maléfica irá a una escuela de hadas donde Nanny es la directora y su hermana, el hada madrina, da clases. Allí Maléfica se enfrentará al desprecio por parte de sus compañeras y acabará aprendiendo sola, hechizos y pociones, bajo la supervisión de Nanny. 

Respecto al pasado no os quiero contar nada más, porque quiero que descubráis cuál es el detonante de que Maléfica estalle y se vuelva malvada, del mismo modo no os quiero adelantar cómo surge su relación con Aurora a la que acaba sumiendo en un sueño permanente.

Aparecerán muchos más personajes, que los conocemos de sobra de todos los cuentos, y que aportarán su grano de arena a la trama. Y tras conocer parte de sus historias, ahora me muero de ganas por leer sus libros para poder saber de principio a fin qué pasó con ellos. 

La verdad es que, aunque no deje de ser un libro muy juvenil, es una historia preciosa que nos hace recapacitar sobre ciertas actitudes y que está envuelta por esa magia tan bonita, única en las historias de Disney, que siempre acaba emocionándonos.

El libro consta de 286 páginas estructuradas en un prólogo y 37 capítulos, la lectura es muy sencilla y ágil, siendo muy fácil quedar atrapada en su lectura y leerlo en un suspiro. 

Así que a todos los que os gusten los personajes Disney y, en cuestión, los villanos, os animo a que lo leáis esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pese a que me encantan los personajes Disney, la verdad es que no me llama mucho asi que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está genial el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Al final voy a tener que irme haciendo con los villanos que realente son los que aportan toda la vida a las tramas de estos cuentos y maléfica es un ser que siempre me ha llamado y por lo que cuentas me va encantar.
    Me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar