Reseña del libro "Rómpete corazón" de Cristina López Barrio

enero 13, 2020

¡Hola lectores! Mi primera reseña del año después de las mini vacaciones del blog es del libro “Rómpete corazón”de la autora Cristina López Barrio. La conocí cuando quedó finalista del Premio Planeta hace unos años con su “Niebla en Tánger” que leí cuando salió, mucho antes de tener el blog y me gustó bastante su manera de narrar. Lo primero dar las gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.
Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.

OPINIÓN PERSONAL

Como dije antes, leí a la autora cuando quedó finalista del Premio Planeta. Esta novela que acabo de terminar se nos presenta en la sinopsis como un thriller, pero nada más lejos de la realidad porque, dentro del misterio de la desaparición de la hija de Blanca, hay muchas más cosas.

No es un thriller al uso, ya en su estructura y como son los capítulos difiere de un thriller clásico. Todo empieza cuando Blanca vuelve a vivir a su caserón familiar, del que se fue hace trece años cuando la desgracia cayó sobre la familia debido a la desaparición de su hija Alba. Después de todos estos años decide volver con sus dos hijas y su nuevo marido, el que fuera su cuñado, Ricardo. Pero nada puede ir peor para Blanca, ya que nada más regresar al monte de Abantos desaparece su hija más pequeña Clara, y de nuevo se repite la tragedia con la única pista de una cinta roja en la verja de la entrada a la casa. Esta desaparición es el punto de partida de la historia. De los protagonistas me ha gustado mucho la adolescente Aurora, y cómo enfrenta a todo lo que va sucediendo, a pesar de su punto de rebeldía. 

La peculiaridad de este thriller es que la historia está contada por los seis protagonistas de la misma y en secuencias temporales diferentes, antes, durante y después de la desaparición de la pequeña Clara. Esto hace que veamos el punto de vista de cada personaje en cada momento, y como cada uno de ellos esconde algún secreto y cuál es éste. De nuevo me he encontrado con una historia de secretos familiares mezclado con la búsqueda del culpable de la desaparición de la pequeña.

Blanca cuenta con la ayuda del inspector Roger, un policía que está a punto de jubilarse y que ya intentó resolver el caso de Alba, y que tenía la espina clavada de no haber podido resolverlo, por eso esta vez no podrá dejar al culpable campar a sus anchas.

El libro consta de 304 páginas estructuradas en 90 capítulos contados por cada uno de los protagonistas en primera persona. Los capítulos son cortos, lo que te hace leer más rápido porque quieres saber que es lo que paso con la pequeña. 

Lo que se puede destacar de este thriller es lo elegante y cuidada que está la narración, no es la novela típica de este género, es más narrativa. La verdad es que al principio me perdí un poco pero, rápidamente, me enganché a la historia y me hice cómplice de los protagonistas y lo que les pasaba

Es una historia dura porque no me puedo imaginar como debe ser que te desaparezcan dos hijas con años de diferencia entre una desaparición y otra. Pero merece la pena leerlo porque está muy bien escrito.
By Puri Rg

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola! Este librito me llama mucho desde que supe de su publicación, creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Segunda reseña que leo sobre este libro hoy, y ambas me confirmáis que será una buena lectura. Yo compré el libro en Navidad ya que esta escritora me gusta mucho. He leído 2 novelas suyas y en las 2 disfrute de sus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también leí Niebla en Tánger y me gustó, así que este libro espero poder leerlo muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Sin duda no me puedo imaginar como sería perder no solo una hija, sino dos, debe ser horrible. Por lo que contáis de este thriller sin duda estoy segura de que me gustaría, es el tipo de libro que me gusta ya que además el thriller es mi género favorito y nunca me canso de leer libros de este tipo. Muchas gracias por esta reseña, el libro esta apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, pues la verdad es que me ponía de los nervios por una niña desaparecida, pero creo que la visión es muy distinta a pesar de la desaparición, es que todos los personajes tengan su punto de vista, me gusta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aparte de que tiene una portada totalmente preciosa, es un libro que me encantaría leer, ya que puedo compartir su lectura con mi madre porque también adora este tipo de libros...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo primero es que el genero me encanta y disfruto mucho de esta historia, lo segundo es que me parece genial leer la perspectiva de cada uno de los personajes y por ultimo que historia más interesante y que dura situación, tendré que leerlo si o si ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holwiis!

    Su portada me parece super rompedora, y me transmite ese dolor que ella esta sintiendo. La verdad que es un libro que estoy deseando leer.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustó mucho el estilo, pero la verdad es que me esperaba algo más
    Me supo a poco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Con tantos protagonistas y tiempos creo que me haría un cacao importante jajaja. Tiene buena pinta, ultimamente estoy mucho con thrillers así que me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues mira, me encantan las novelas de secretos familiares y también el thriller así que... ¿qué puedo decir?, pues que esta novela tiene todos los ingredientes para gustarme así que la tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Me encantan este tipo de historias y cuando lo vi entre las novedades de la editorial, me llamó mucho la atención, me gustaría leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía este libro porque lo he visto en tu Instagram, y ya sabía que era un Thriller. Este género no va mucho conmigo pero es que al leer tu opinión, por muy cortos que sean los capítulos y este bien documentada la historia, me sigue sin animarme y más si la historia es dura, y contada por 6 personas. Pero lo importante es que lo hayas disfrutado.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues siempre disfruto mucho de un buen thriller y creo que este, además de por eso, me llama por lo diferente que cuentas que es. Así que está más que apuntado.
    Y yo tampoco me imagino lo que debe ser perder a dos hijas a la misma edad y en el mismo sitio... Qué heavy.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues a pesar de que el género no es de mis favoritos la verdad es que me ha llamado muchísimo lo que cuentas, me he quedado intrigada por las dos desapariciones en el mismo sitio y todo lo que eso conlleva, sin duda tengo que leer el libro porque necesito saber que pasa, además no conozco la pluma de la autora y ver que ha sido finalista del premio planeta me ha terminado de convencer para embarcarme en este libro y conocer lo que quiere contarnos en el, me lo llevo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque quiero probar la pluma de la autora, así que a ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Me encanta que la historia esté contada por los seis protagonistas y en diferentes secuencias temporales.
    Al igual que me gusta que sea una lectura dura porque así suele conseguir calarme más.
    Espero poder leerla muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No he leído a esta autora y algunos de sus libros sí que me llaman la atención pero a veces me apetece leer poco estos libros que están tan bien escritos de narrativa adulta porque yo tiro más hacia lo juvenil y el estilo más desenfadado pero tampoco descarto del todo esta novela ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace poco leí una reseña de este libro y ya me llamó la atención. Por lo que nos dices en tu conclusión, la premisa es muy dura, la pérdida de dos hijos, pero es que además el halo de misterio que rodea a las desapariciones me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este librito me llama mucho desde que supe de su publicación, lo tengo súper apuntado porque quiero leer algo de la autora.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Otro libro que me he apuntado para el futuro, es que me encantan los thrillers. Me interesa mucho y encima saber que desaparecen dos de sus hijas en el mismo sitio y encima con las mismas edades... que mal rollo.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  23. Hola, pedazo de lectura tan interesante. Me encantan los buenos thrillers, esos que tienen una trama sorprendente y bien definida y esta novela consigue que me sienta atrapada por su historia. Me la apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola querida!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. A lo mejor me apetece leerlo en un par de meses, así que me lo apunto por si acaso jejeje.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Holaaa,

    Gracias por la reseña, tus fotos son preciosas. No conocía este libro,tiene buena pinta, me lo apunto por si acaso algún día cae.

    No leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  26. Hello!!! Por el titulo y la portada parecía más bien una novela romántica. Me ha llamado mucho la atención y no conocía a la autora, tampoco el libro, y me lo voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha encantado lo que dices del libro, el cual realmente no conocia de nada. Pero me llama muchisimo la atencion la trama tan fuerte y lo que dices de su narrativa, asi que ya me lo llevo apuntado sin falta. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    He visto este libro muchas veces por redes, aunque no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Pues la portada me llama bastante la atención y, para serte sincera, lo que has contado me convence. Eso sí, gracias por avisar de que no es lo que se dice un thriller convencional porque hay veces que con las etiquetas que ponen a los libros hacen que te creen falsas ideas y te guste menos un libro :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar