Reseña del libro "La condesa sangrienta" de Tara Moss

octubre 22, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La condesa sangrienta” de Tara Moss. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello Vergara el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Pandora no es una joven como las demás. Tiene poderes sobrenaturales, un trágico pasado a sus espaldas y una gran oportunidad ante sí: salir de su asfixiante pueblo natal y mudarse a Nueva York con su tía abuela Celia para perseguir su sueño de ser escritora.

 

Sin embargo, las cosas en la gran ciudad no son como esperaba. Para empezar, su tía abuela, a sus noventa años, tiene un aspecto sorprendentemente radiante y juvenil. Y, además, la mansión gótica en la que vive -siempre envuelta en niebla- ni siquiera aparece en los mapas.

 

Cuando Pandora comienza a trabajar en una revista de moda, le encargan cubrir el lanzamiento de una milagrosa crema cuya imagen es Atanasia, una belleza despampanante a la que todos adoran. Pero Pandora intuye que Atanasia no es quien aparenta ser y que la milagrosa crema puede esconder un ingrediente secreto muy peligroso.

 

Con la ayuda de Jay, su atractivo compañero, Pandora trata de desentrañar todos los misterios que la rodean a la vez que intentará labrarse su propio camino para descubrirse a sí misma.



OPINIÓN PERONAL

 

¿Sabéis de esos libros que aunque te hueles lo que va a pasar te va sorprendiendo la trama? Pues eso me ha pasado con este, que si os digo la verdad, me ha durado poquito porque me lo he pasado genial leyéndolo.

 

Nuestra protagonista, Pandora, abandona Gretchenville, donde vivía con su tía Georgia, porque sus padres fallecieron, para irse a Nueva York en busca de nuevas oportunidades. Ella es jovencita, tiene 19 años, y quiere trabajar en alguna revista, de hecho, tiene una entrevista con una. Se mudará con su tía abuela Celia, una mujer de 90 años, que vive sola en un edificio con una pinta de lo más tétrica.  

 

Al llegar se sorprenderá, ya que su tía tiene un aspecto mucho más joven del que debería tener y siempre está tapada con una especie de velo. Además, le impondrá una serie de normas, como por ejemplo que no deambule por el edificio, que le avise siempre que llegue y que no ande de noche sola por la zona. 

 

Pandora no está preparada para la vida en Nueva York, y gracias a los consejos de moda de su tía Celia conseguirá un puesto de trabajo en una revista y es ahí donde conocerá a la modelo Atanasia, que le dará muy mala espina, así como un nuevo producto que han sacado a la venta y que promete sospechosos milagros

 

Si a esto le sumamos, que Pandora tiene unos poderes paranormales, los cuales no quiere admitir y que los achaca a que son sueños, más lo que empieza a notar en el edificio y las sospechas que tiene sobre su tía, hará que no pare de darles vueltas a la cabeza y os aseguro que os divertiréis mucho, ya que la autora lo narra todo con mucha simpatía y diversión.

 

Finalmente, su tía irá explicándole algunos de los secretos que guarda su familia, los Lucasta, pero de esto no os puedo hablar mucho. Solo os adelanto que se tendrá que enfrentar a diferentes situaciones donde no faltará la acción y que también conocerá a Jay, un chico que le robará el corazón. Por supuesto, saldrán más personajes, y muchos de ellos muy importantes y que os impactarán.

 

El libro consta de 328 estructurados en 27 capítulos y narrados en primera persona por Pandora. 

 

La narración de la autora es de lo más adictiva y divertida, a pesar de ser una trama que bien puede ser llevada al terror, ella lo ha hecho de tal manera que te rías y te intrigues a la vez, teniendo como resultado una novela fresca y muy original. El personaje de la tía Celia me ha encantado ya que le ha dado un toque muy peculiar y se ha convertido en mi favorita. Pandora al principio la veremos más retraída, pero luego empezará a investigar y os lo pasaréis muy bien con ella. Otro punto a favor del libro son las descripciones que hace la autora en la ciudad, que te hace sentir allí, yo he tenido la suerte de estar y cuando describía ciertos lugares me trajeron muy buenos recuerdos. 

 

Eso sí, llegado el final, nos deja con gana de más, ya que se quedan algún que otro frente abierto y la incertidumbre de qué pasará con ciertas cosas. Como os decía al principio de la reseña, me lo he pasado genial leyéndolo, así que ya tengo ganas de leer la siguiente parte, que por suerte, ya está a la venta.

By Nuri Blue

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Es justo mi lectura actual ^^ Espero que me guste tanto como a ti porque llevo poquito por ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me está encantando ^^

    ResponderEliminar
  3. Siendo saga, no me animo. Pero me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es genial que hayas disfrutado tanto leyéndola. Y sí, lo mejor de un libro es que sorprenda y dé giros, aunque algunos te los esperes. Me ha dejado muy intrigada la historia, aunque con el título y conociendo a Báthory, me imagino por donde puede ir jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No me gusta la moda, no me interesa nada, pero este libro ya le tenía el ojito echado. Vi la segunda parte en las novedades de la editorial y me ha atraído bastante así que creo que me lo leeré. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola
    Ostras con la tía y los secretos familiares, es que vosotras sabéis que yo necesito de este tipo de historias, que me dan en todo lo mío, mas que apuntada que queda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues todos los ingredientes que nos cuentas que tiene la obra me llaman mucho la atención. Me gusta cuando puedes anticipar una obra, pero no termina de ser obvia, además, me gusta la mezcla entre lo paranormal, los secretos de familia... Es que eso me engancha mucho, le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo conocia, se ve super interesante <3

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la reseña y ver lo bien que te lo has pasado leyéndola hace que le tenga muchas ganas. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar