Reseña del libro "Lamer tu piel bajo el sol de Kenia" de Noelia Amarillo

octubre 28, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Lamer tu piel bajo el sol de Kenia de Noelia Amarillo hacía tiempo que no leía a la autora y tenía ganas de reencontrarme con ella, aunque pertenece a una serie porque es de un personaje secundario de dicha serie. Primero agradecer a Planeta de libros y su sello Esencia el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista.

 

Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando.

 

Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos.

 

Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y lucha por los más vulnerables, hasta que se ve obligada a regresar a España porque necesita las costosas medicinas modernas, que jamás llegan a los países pobres, para curarse a sí misma.

 

Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro. No es tan rico como soñaba, pero se acerca. Ve pasar los días sin más ambición que no aburrirse demasiado, atormentar a sus socios con sus travesuras y dejar correr las horas con obligada indolencia. Tiene todo lo que siempre ha deseado. O, en realidad, lo que siempre se ha permitido desear. Porque una vez, tiempo atrás, Isabel le hizo tener otro sueño y le arrancó una promesa.

 

Cada miércoles, fiel a su palabra, deja de ser Kaos por unas horas para volver a ser Sergio. Y uno de esos miércoles el destino, puñetero como siempre, pone en su camino a Isabel.

 

Si te quedaste con ganas de saber algo más de Kaos, el personaje secundario de lujo en Morder tus labios sobre sábanas de seda y No lo llames sexo... ¿O sí?, esta es tu historia.



OPINIÓN PERSONAL

 

Es un libro que me llamo la atención desde que vi que iba a salir y me decidí a reencontrarme con la autora, que hacía tiempo no leía.

Nos cuenta la historia de un personaje secundario del libro anterior “Morder tus labios sobre sábanas de seda” y “No lo llames sexo… ¿O sí?”, no podía ser otro que Kaos, El Príncipe del Paraíso, dueño del club Swinger El lirio negro. Sergio es Kaos, aunque aquí lo conoceremos más como es él, aunque él sólo es Sergio los miércoles. Era su sueño ser rico sin trabajar. 

 

Además, tenemos bastantes secundarios como Damaso, el hermano de Sergio que no se soportan desde pequeños, los padres de Sergio y las madres de Isabel entre otros muchos.

 

Isabel es una mujer que desde pequeña quiere salvar vidas y cumple su sueño cuando se va de cooperante a Kenia, pero tiene que volverse a España porque enferma y necesita pasar un tiempo en España, es aquí cuando se reencuentra con Sergio de casualidad, al que conocía desde que era niña, y nos cuentan como eran desde pequeños y como fue su relación de amor-odio entonces.  La pregunta es ¿ese reencuentro les hará encontrar algo más que la amistad que tenían, y el antiguo amor que se tenían de jovencitos?

 

Lo que si puedo decir que Noelia es de las autoras que no defraudan, son éxito asegurado porque pasas por todos los estados emocionales por los que puedes pasar leyendo, risas, llanto, amor, ganas de matar a alguno de los personajes y muchas sensaciones más que ahora no se me vienen a la cabeza.  Lo único que me digo a mi misma es, ¿por qué he tardado tanto en volver a leerla? 

 

El libro consta de 562 páginas estructuradas en 53 capítulos que están divididos en partes tituladas con los años en los que sucede la acción, son capítulos cortos todos contados en tercera persona y que nos hacen ver la historia desde fuera.

 

Ambos personajes son adorables, y es de valorar el caso de Isabel cuando niña que tenía dos madres  y como lo vivió y el rechazo que sufrió por tener dos madres, eso mismo aún en el año que estamos sigue sucediendo aunque no nos parezca, y me ha parecido muy bien que Noelia lo haga siendo así una protesta a la gente que rechaza a los niños de dos padres o dos madres, y eso me ha gustado mucho.

 

Sin más, solo me queda recomendar este libro si lo queréis es pasar unos buenos ratos de lectura pasando por todas las emociones posibles. 

By Puri Rg

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la historia y los personajes. En esta ocasión decido pasar.
    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído un libo de la autora y me gustó mucho. Este no lo conocía, pero me parece una lectura ideal para desconectar de los thrillers. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! ME encanta saber que te ha gustado tanto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Confieso que leí un libro de la autora y no me gustó mucho :(, así que no estoy muy animada en leer otra historia suya. No obstante, esta tiene buena pinta y creo que me podría gustar (aunque no he leído el anterior).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Cariños, sabéis que lo tengo y que estoy próxima a que caiga en mis manitas, así que esta vez solo os digo que sufriréis mi acoso al comentar y será pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra ver que os ha gustado mucho este libro y habéis disfrutado de su lectura. No lo conocía y me ha parecido interesante saber que pertenece a una serie de libros porque habla de un personaje secundario. Además, los capítulos cortos son un plus.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace años que voy viendo los libros de la autora por aquí, por el mundo blogger, y yo todavía no he leído nada suyo. Antes porque era un género que leía menos, ahora porque no me da el tiempo para todo lo que quiero leer. Pero probaré pronto, porque me muero de ganas de saber si a mí tampoco me decepciona.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima porque va a ser una de mis próximas lecturas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    He leído varias obras de la autora, que me gusta mucho su estilo.
    No sabía que había publicado una nueva novela. Obviamente, primero me leeré las novelas donde aparece el personaje para hilar la historia completa.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en la estantería deseando leerlo, pero hijas no me da la vida para más, así que, aun tiene que esperar un poco.
    A ver si me sorprende como el resto de sus libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Por desgracia sí, a día de hoy tener dos padres del mismo sexo está mal visto y puede ser caso de acoso y burlas, a la sociedad le falta aún madurar muchísimo y cada vez parece que vamos atrás en lugar de adelante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues te reconozco que ahora no me veo muy emocional, vamos que si me pongo con un libro que me toque los sentimientos caigo seguro. Sin embargo, me llama la atención que teniendo un personaje masculino tan andulero se generen esas sensaciones, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me alegra saber que te gusto bastante, muy buena reseña, te felicito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri
    También es una de mis plumas favoritas y esa serie es adorable desde el principio al final, sabiendo que es de Sergio"que no me gustó en el anterior libro" pues habrá que saber su historia. Me ha encantado tu valoración, como siempre, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no es el tipo de lecturas que suelo hacer, pero no pinta nada mal sinceramente. Quizá le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Por la reseña suena como un libro del que disfrutaría así que me lo llevo apuntado aunque antes leeré otros libros de la autora. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar