Reseña del libro "Cartas a Lara" de Elena Castillo

noviembre 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Cartas a Lara” de Elena Castillo. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza. Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto. Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Muchas son las recriminaciones que me habían hecho muchas amigas por no haber leído nada de Elena Castillo, y eso que hasta tanto Puri como yo, la hemos visto en persona en varios eventos literarios, que tanto echamos de menos ir, y hasta tenemos libros de ella firmados. Pero por fin me lancé a por este, y no os podéis ni imaginar lo arrepentida que estoy de no haberla leído antes. Los que conocéis el blog, ya sabéis que la literatura romántica sensible, profunda y que te arranca sentimientos, nos encanta, y todo esto ha despertado en mi Elena con este libro. Así que sin más, os cuento con más detalles un poquito sobre la historia y mi opinión final.

 

Nos encontramos ante unos personajes complejos, por un lado, tenemos a Lara que ante la muerte de su madre no le quedó otro remedio que hacerse con las riendas de su casa, ya que su padre se hundió en el alcohol y su hermana estuvo bastante ausente. Esto le hizo madurar rápido, a una edad que no le correspondida para tener que bregar con todas esas obligaciones, y justo eso hace que su carácter sea muy responsable. Además, aunque no tiene claro qué estudiar, su sueño es ir a Harvard y necesita ahorrar para sus estudios, por lo que acude como voluntaria a casa de algunos ancianos para ayudarles y gracias a ello se saca un dinero.

 

Y ahora os hablo de él, Elliot. Es un chico que esconde muy bien sus sentimientos y la pena por la muerte de su padre le ensombrece. Su sueño es ser compositor de bandas sonoras, y mientras pasa horas tocando su piano, también juega al baloncesto en el equipo del instituto.

 

Lara y Elliot son amigos de la infancia junto a Molly, y los tres tienen una gran complicidad, una relación de amistad muy sana y maravillosa, y Elliot es como el caballero que siempre las defiende. Entre Lara y Elliot hay algo más que una gran amistad, incluso tienen planes para cuando terminen el instituto, pero ninguno se lanza a algo más que ser simple amigos y es entonces cuando aparecerá Harvey, un chico que se sentirá muy interesado por Lara. Pasarán muchas cosas, y Elliot desaparecerá. 

 

Todo este libro parte en 2015 cuando Lara y Harvey están haciendo sus preparatorios de boda, y entonces Lara recibe un paquete lleno de cartas de Elliot donde le expresa todo lo que ha ido pasando a lo largo de los años y el por qué de su huida. Y hasta aquí os puedo contar, solo os digo que, una vez empiece Lara a abrir las cartas, prepararos para un huracán de sentimientos

 

El libro consta de 315 páginas estructuradas en un prólogo, 26 capítulos y un capítulo final. Está narrado a varios tiempos, así que además del presente y las cartas de Elliot que ocupan unos 10 años, también veremos momentos de los tres amigos en su etapa del instituto. 


La autora, con una narración sensible y emotiva, nos hace un recorrido a través de los años, donde podemos ver como son los sentimientos y las reacciones en determinadas etapas de la vida y como, conforme pasan los años vamos cambiando y meditando sobre las decisiones tomadas y todo esto lo plasma de maravilla. 

 

Con este libro Elena me ha hecho meditar, volver a mi infancia, a esos momentos en los que me gustaba un chico y no sabía qué hacer, a esos silencios que, si hubieran tenido voz, puede que lo hubiera cambiado todo. En resumidas cuentas, me ha hecho sentir, que es lo que más me gusta en un libro de romántica. 

 

En este libro encontraréis momentos dulces, pero también muchos que os romperán el corazón, os emocionará y os hará vibrar. Desde aquí le doy la enhorabuena a la autora. Ya estoy deseando leer todos sus libros, porque la literatura romántica que hace es de la que me gusta, de la que remueve por dentro. Así que, ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola
    Creo que esto de no conocer autoras, nos pasa porque no es el momento, ya te digo que habéis conocido cuando tocaba y si, es una acierto, a ver si ya me vuelvo a poner con ella que este le tengo ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan los libros que logran provocarme todo tipo de sensaciones y, en un principio, no me llamaba mucho pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído varios libros de esta autora y todos los he disfrutado un montón. Este ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con el pronto porque la historia parece muy bonita.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela tiene una premisa llamativa y, si encima los personajes están tan bien hechos y son profundos, suma muchos puntos. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que solo he leído un libro de la autora, pero no me importaría animarme con este por todo lo que transmite.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro en alguna que otra librería y me alegra que os haya gustado. Además, saber que tiene personajes complejos y que la pluma es un aspecto que habéis destacado pues son unos buenos puntos a favor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi Elena Castillo es que me encanta y no puedo dejar de recomendar sus libros.
    Éste todavía lo tengo pendiente, pero es que últimamente han salido tantos libros y quiero ir leyendo los míos, que no me da la vida.
    A ver si lo puedo adelantar.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí hace muchos años, en 2014 si no me equivoco, cuando era Mientras el corazón siga latiendo. Y aunque no me acuerdo de todo, sí sé que me enamoró totalmente.
    Reconozco que me ha cabreado un poco lo que han hecho o no han hecho con esta nueva edición, sin avisar de manera bien hecha que es una reedición, pero no me importaría hacer un relectura.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de noviembre de 2021, 1:42

    ¡Hola!

    La verdad es que he visto este libro mucho por las redes, pero aunque a mí me encanta este género, no me llama del todo este libro en concreto. Así que por ahora lo voy a dejar pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Este libro lo leí hace un par de meses. Está muy bien, me encanta como escribe Elena Castillo, pero este no es mi favorito de ella. Me rompió el corazoncito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) He leído alguna que otra novela de personas que desaparecen y vuelven (casi siempre para joderlo todo en verdad) y a veces no salen bien esas historias. Pero sí que parece que tiene muchos sentimientos... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía está novela y pinta bastante bien. Parece una novela muy emotiva.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si bien el estilo no es mucho para mi, la verdad es que me dejaste picando con tu reseña jajaja Me encanta lo que nos propone la trama, parece que es un historia que podria llegar a encantarme. Asi que ya mismo me la apunto a ver cuando pueda darle una oportunidad! Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nuri!
    Definitivamente suena a una historia tierna, con muchos sentimientos. ¡Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo he conocido por la polémica que ha habido con él y la verdad es que no sé si me lanzaría a leerlo. Más allá de la problemática, es cierto que un libro que te toca la fibra, me cuesta. Creo que estoy más en un tono de fantasía y evasión. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Aún no había leido nada de Elena Castillo, me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña de este libro, la verdad que no me importaría tener mi primer contacto a lectura me refiere con esta novela, a pesar de tener como dices tú momentos duros creo que me puede gustar. Me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Hasta el momento tan solo he tenido la oportunidad de leer un libro de la autora pero lo disfruté tanto que tenía apuntado leer más cosas suyas y esta lectura por la reseña me llama mucho sobre todo eso de "vibrar". Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar