Reseña del libro "Operación Carolina" de Noni García

noviembre 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Operación Carolina” de Noni García. Un novela fresca, ágil y divertida de una autora que además es amiga y que siempre nos sorprende con sus tramas y sus novelas corales. Antes que nada, agradecer a Colección Mil Amores el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Ramiro no era el hombre más feliz del mundo con sus vacas, su leche y sus quesos, pero no le quedaba de otra. La vida no le había tratado bien a nivel profesional y familiar, y no hablemos a nivel sentimental…
Carolina llevaba una vida en la que la mentira era su pilar fundamental. Llegó a aquel recóndito lugar de Andalucía para trabajar en el Parque Natural, aunque, en realidad, su misión era otra muy diferente y tenía que ver con el prostíbulo que había en la entrada del pueblo.
Antonio, el hermano de Carolina, trabajaba como informático para una empresa en una ciudad cercana, o eso es lo que hacía creer al mundo, porque él también vivía sumido en mentiras, al igual que su «hermana».
Y los tres metidos en un pueblo con sus viejas metiches, una ex malvada y un bar donde puedes enterarte hasta de cuándo una mosca se posa en un vaso.
Agitad la coctelera, servíos un trago y disfrutadlo, porque en esta vida nada es lo que parece, y la historia de estos tres no iba a ser menos.

Una historia cautivadora y llena de imprevisibles giros sobre conocer a los demás... y a uno mismo.


OPINIÓN PERSONAL

 

Últimamente me he acostumbrado a leer los libros sin saber nada de ellos, sin leer sinopsis, así es una sorpresa lo que me encuentro en ellos y me dejo llevar por el autor o autora como en este caso y siempre sabiendo que son de los que son éxito asegurado. 

Después de algún tiempo sin leerla, tenía ganas de volver a leer a Noni, mi sorpresa mayor fue el autor del prólogo que no podía ser otro que el maestro para nosotras de la romántica José de la Rosa, que le ha hecho un precioso prólogo a esta novela con la que lo he pasado tan bien, como siempre me pasa con las historias de Noni. No puede decir una verdad más grande nuestro Pepe, la novela romántica es un genero de consumo como otros y las hay excelentes que investigan y van más allá, sorprendiéndote. Además de que el amor está en todos lados y en todos los géneros y momentos de la vida y la historia lo podemos encontrar. Además, la novela romántica ha evolucionado y ahora normalmente encontramos una novela diferente a la clásica, aunque eso no haga restar valor a las clásicas ya que hay clásicos que aún hoy los seguimos valorando con el valor que deben tener. Como dice Pepe, las novelas de nuestra autora te dejan ese pellizco que dejan las buenas historias y están muy documentadas en el tema que traten. 

 

Todo comienza cuando Ramiro, un hombre cuyo pasado ha sido difícil en este pueblo perdido en la sierra, conoce a Carolina que llega a este pueblecito de la sierra a estudiar la fauna de la zona junto con su “hermano” “Antonio”que trabajaba como “informático” aparentemente, en realidad van a investigar cosas turbias  que suceden en el prostíbulo que hay a la entrada del pueblo, pero lo más sorprendente en esta novela es que nada es lo que parece y está llena de giros.

 

Es una novela romántica ante todo si hay que etiquetarla, pero en la que encontramos también géneros como el policíaco, el humor tan especial, tan fresco y divertido que tienen todas las novelas de la autora. 

 

Sin duda tiene una capacidad especial para hacer que te enamores del protagonista, porque ya me ha pasado con otros libros suyos y este no iba a ser menos porque Ramiro se ha convertido en un personaje muy especial. Además, son sus historias tan corales que luego quieres siempre saber más de otros personajes, aunque es verdad que la novela queda cerrada.  Tenemos también una mala, malísima que nunca te perdonaré el nombre que le has puesto Noni, llamarla como yo casi Mari Puri, jajaja que personaje más repugnante, y odioso has creado y espero que no pensaras en mi cuando la describías y hacía todo lo que hace en el libro, jajajaja. Poco a poco conforme vamos avanzando en la historia conoceremos todos los secretos que guardan algunos de los habitantes del pueblo y los nuevos habitantes. 

 

Solo puedo recomendaros que leáis alguna de las historias de Noni García, esta en especial, porque es la última, con la que he pasado muchos momentos muy buenos, con intriga en algunos momentos por saber que es lo que pasaba, y otros más emocionantes, así que no podéis dejar de leerla.

By Puri Rg

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te guste.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me he prometido descubrir más autoras y mira que Noni me encanta, pero no he tenido oportunidad de leerla, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía a la autora y tampoco su librito pero, teniendo en cuenta todas las cosas buenas que comentas de él, lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero veo que es una pluma a tener en cuenta :). La portada me llama mucho la atención y la trama también, igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Admito que no me he topado con su pluma por el momento, pero se ve que es muy interesante. Este titulo no lo conocia, asi que me lo llevo apuntado porque, aunque no me gusta mucho el romance, puedo llegar a animarme con otros estilos que mencionas, sobretodo si tiene tinte policial jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Noni, el problema es siempre la gran cantidad de libros que tenemos pendientes.
    Pero cuando tenga un hueco, allá que iré.
    Buena entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Ya sabéis que no soy mucho de romántica jejee pero oye, que tenga humor también es bastante bueno, las comedias románticas sí que me gustan ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y que mezcle intriga con cierto toque de humor, me parece interesante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    De Noni solo he leído un relato creo recordar. Tiene pinta de ser una historia fresca y divertida. Vaya mala pata que la mala sea casi tocaya de Puri jejejeje

    Le tendré que dar la oportunidad
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto la portada en redes, pero no había leído la sinopsis y me he quedado como wtf! Me ha llamado mucho la atención y me gustan las intrigas que podemos ver en ellas. La verdad es que parece una novela curiosa por lo que nos cuentas. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo siempre suelo guiarme por la portada, ya que me gusta llegar sin saber nada del libro y la verdad pocas veces he fallado, así siempre me encuentro con grandes sorpresas jajaja. La pluma de Noni me gusta y me he leido casi todos sus libros. Este aun no lo leí aunque, aunque ya lo tengo esperándome para leerlo. En cuanto acabe con las colaboraciones quiero hacerlo. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri
    Ya he leído a Noni y me encanta, si además sale un poquito José y la historia es divertida, es una lectura que seguro me hace falta para estas navidades. Libro perfecto para disfrutar, sentirse genial y desprender endorfinas de felicidad, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2021, 1:59

    ¡Hola!

    No he leído a la autora, pero ahora mismo no me llama mucho esta novela. Eso sí, me ha encantado la reseña y no descarto leer esta novela en el futuro si me apetece. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    He visto mucho esta historia por redes y la verdad es que también me han entrado ganas de descubrir la pluma de la autora por lo que cuentas en la reseña. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar