Reseña del libro "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell

noviembre 23, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell. Un novela de una de mis autoras favoritas y que no es nueva pero me habían aconsejado leerla muchas veces, es puro sentimiento y ensalza como ninguna el valor de la amistad, para mí no solo es una novela romántica sobre la amistad verdadera. Antes que nada agradecer a Planeta y su sello Booket el envío del ejemplar. 

SINOPSIS


Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Me enfrente a esta novela sin querer saber absolutamente nada de que iba, de hecho no leí la sinopsis para no saber, y la he leído escuchando la lista de Spotify que la misma autora ha compartido en su cuenta. Ya me dijeron que no podía dejar de leerla hace tiempo y aproveché que salió en bolsillo para hacerlo.


Toda la historia empieza en los años 70 cuando al bloque de Alba llegan los tres nietos de su vecina mayor, que han perdido a sus padres en un accidente. Desde el primer día Alba se hace muy  amiga de Nacho y van creciendo juntos ya que los otros dos hermanos, Luis es mayor y Lena es más pequeña y era Nacho el que era de la misma edad de Alba y parecían hermanos mellizos. Fueron creciendo juntos, saliendo en su adolescencia y Nacho estudio y se fue a vivir a Londres a trabajar, Alba se quedó en Madrid y conoció al que fue su exmarido lo que la separó algo de Nacho por el carácter de su marido y porque estaba cegada por él hasta que se separa y es entonces cuando toma la relación de amistad de Nacho. Y es cuando ella se va a Londres. Y no quiero contar nada más aunque en la sinopsis habla de la terrible enfermedad que sacudió los años 80 el SIDA y la que también está presente en la historia y no quiero decir nada más, para que leáis esta preciosa historia de amistad.


En este libro Megan no nos ha regalado una historia romántica como la que nos tiene acostumbrados, esta es una historia que va más allá del amor romántico, es una historia sobre el valor de la amistad, de la familia y el significado que tiene la unión de ésta porque para esos tres niños que quedaron huérfanos José y Teresa que eran los padres de Alba también se convirtieron en padres de esos tres niños que vivían con su abuela y la abuela de Alba también era vista por ellos como su propia abuela. 


Es un libro que me ha emocionado y con el que he llorado y me he reído, pero he llorado como se dice por lo bonito que está contado y por todas las emociones que me ha hecho pasar y por el gran valor y lo fuerte que es la amistad de Alba y Nacho.


El libro consta de 416 páginas estructuradas en treinta y tres capítulos y un epílogo. Todo contado en tercera persona por lo que somos espectadores de toda la historia. 


Solo me queda decir que es la historia más diferente de Megan, he leído muchos libros de ella y este de momento es de mis favoritos por todo el sentimiento que ha volcado en él, aunque sus otras historias son también entretenidas y divertidas, y Megan siempre nos conquista con sus historias y nos engancha.  

By Puri Rg

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Madre mía que bien cuando un libro consigue hacerte llorar, y encima no porque sea triste sino porque tiene muchos sentimientos y es precioso :)
    Me gusta que no se centre solamente en el amor romántico sino que vaya más allá, hable de compañerismo, de familia, de amistad... me encantan este tipo de libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Está muy interesante me alegro que te haya gustado,gracicias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y este libro me encantó, pero lloré bastante. Una historia muy bonita y a la vez dura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :D y que te haya transmitido tanto. No he leído nada de la autora, pero en principio no creo que me anime con ella a corto plazo.
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro del que he visto muy buenos comentarios, pero tuve una temporada de leer mucho a Megan Maxwell y me saturé, así que no me llama mucho volver a leerla por ahora. Si me animo en algún momento, es posible que sea con este, eso sí. Ya veo que tú lo has disfrutado mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó, es un libro que está a la altura de todo lo que he leído de la autora. Sencillitos pero ideales para pasar un rato agradable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He escuchado maravillas de este libro, y es que no me extraña lo que dices por aquí, y por eso en su momento lo intenté leer, pero no sé que me pasa con esta mujer que es que no puedo con ella, así que lo dejé pasar y lo sigo haciendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que todavia no he leido nada de su pluma, pero espero poder animarme en algun momento sobretodo porque siempre veo muy buenas reseñas de sus libros. Me alegro que te haya llegado tanto esta lectura, asi que sin duda me la llevo apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola :) por lo poco que conozco de la autora, a la que nunca he leído, también me ha parecido esta novela la más diferente a lo que suele publicar :) Esta bien que vaya cambiando de vez en cuando ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uf, no sé si podría meterme en este libro sin salir mal parada. No he leído a la autora y confieso que me produce mucha curiosidad, pero tantas idas y venidas de sentimientos podrían conmigo. Quizá más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no leo a Maxwell y viendo lo que te ha provocado esta lectura, pues lo mismo sería un buen momento para reencontrarme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya sabéis que adoro a Megan también y este me falta por leer. Siempre me lo han recomendado pero no he llegado a leerlo. Me lo apunto como prioridad sin duda porque estoy deseando ver a la autora en otro estilo.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri
    No me da corte admitir que no leo a la autora, me crea mucha ansiedad y no puedo disfrutar leyendo. Me alegro que lo hayas pasado genial leyendo y espero que la sigas disfrutando siempre, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar