Reseña del libro "El bosque de los susurros" de Greg Howard

noviembre 22, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro muy conmovedor “El bosque de los susurros” de Greg Howard, lo primero agradecer a Puck el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Hay historias que nos abren la mente. Hay historias que nos hacen reflexionar. Y también hay historias que nos cambian la vida; El bosque de los susurros es una de ellas. Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez. Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

 

Nuestro protagonista es Riley, un chico cuya madre ha desaparecido y que fue el último en verla, y es incapaz de recordar qué ocurrió. Riley tenía un vínculo muy especial con su madre, ya que hablaba mucho con ella y le daba consejos y además, le hablaba sobre algo misterioso en el bosque, los susurros. Ahora lleva la desaparición lo mejor que puede, junto a su padre, su hermano Danny y su perro Tucker, aunque la pena le reconcome por dentro. Además, tiene que lidiar con un problema personal que tiene más lo mal que lo tratan en el colegio porque se burlan de él. El inspector Frank es quien lleva el caso y cada cierto tiempo no para de preguntarle a Riley si recuerda algo mas, e intenta que recapacite en lo que vio y en lo que ha pasado. 

 

En el colegio su gran amigo y apoyo es Gary, que siempre le escucha y apoya, y por ello decide contarle la historia que le contaba su madre sobre los susurros. Pero cerca están los típicos abusones que lo menosprecian por varios temas, pero en ese momento aparecerá Dylan Mathews, que es alumno del último curso y los defenderá. Eso le dará en vuelco, ya que Riley se siente atraído por Dylan. Por otro lado, este le confesara que también conoce la historia de los susurros porque se la contaba su abuela. 

 

Riley, decidido encontrar a su madre emprende una excursión con acampada incluida en el bosque, con su perro, Gary y su hermano, en busca de los susurros, porque piensa que le pueden dar respuestas. A esta aventura se les sumará Dylan, y es a partir de aquí donde la historia dará un giro que os sorprenderá, pero no os puedo decir nada más porque quiero que disfrutéis de esta historia tan preciosa. 

 

El libro consta de 253 páginas estructuradas en 27 capítulos. La narración del autor es muy sencilla y conmovedoraya que muestra la desesperación de un niño por reencontrarse con su madre y a lo que somos capaces de aferrarnos con tal de no aceptar la realidad. Además, toca temas como el bullyin y la homofobia, por lo que, para la extensión que tiene el libro, el autor ha sido capaz de meter varias tramas y hacernos abrir los ojos a una realidad que nos rodea.

 

Personalmente, me ha tocado muchísimo el corazón este libro, ya que me siento muy identificada con el protagonista, pienso que si ya de normal es una historia que puede emocionar a cualquier persona, cuando lo lee una persona que ha pasado por ello, sientes te llega al alma como mil veces más.

 

Sin duda alguna es un libro que os recomiendo leer, porque es precioso y os llegará al corazón, desde luego que en el mío se va a quedar para siempre, porque me ha marcado mucho.  Así que no perdáis la oportunidad de leerlo porque merece muchísimo la pena. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas creo que tiene que ser un libro muy conmovedor. Además de que los temas que trata son muy interesantes sobre todo para los jóvenes. ¿Sabes para qué edad está recomendado?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Yo también lo disfruté mucho y lloré bastante :(. Ha sido un libro precioso.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo que decir que me encanta la portada. No es un libro con el que vaya a animarme pero creo que sufriría con él por tratar temas tan duros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Me lo apúnto, esta muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada me parece preciosa. Viendo lo mucho que te ha gustado y lo que te ha llegado, me lo apunto sin dudar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 2:10

    ¡Hola!

    Me gusta mucho la trama que lleva porque me da curiosidad y aparte me gusta lo que cuentas de que es un libro precioso que llega al corazón. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Si que toca temas muy duros, si, porque es que la simple desaparición de una madre en esa época es dura, pero con todo lo demás, me gusta que dejes claro que se hace bien, así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues tiene pinta de ser súper emotivo por lo que contáis. Me gusta que os hayáis sentido identificada con el protagonista. Estoy segura de que es mi estilo de libro, además es cortito.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocia este libro solo por el titulo, pero creo que nunca habia leido la sinopsis y menos una reseña. Pero ahora que pude leer ambos tengo muchas ganas de leerlo por como dices que es, sin duda me alegro que te haya gustado tanto, espero me guste como a ti! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ME gusta el thriller un poco más adulto, pero vamos que yo no le hago ascos al más juvenil, que muchas veces nos puede sorprender.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues como creo que ya te comenté en IG, lo tuve en la mano en la librería y dudé. Me llama muchísimo por lo que nos dices de lo bello que es y de cómo nos llegan los sentimientos que transmite. Sin embargo, me veo muy cobarde para que me remuevan todo ello. Al final caeré, pero me tengo que preparar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues veo que trata temas muy duros, además de que siguen siendo actuales. La homofobia y el bullying siempre van de la mano (asco de sociedad). Me apunto el libro ya solo por esos dos temas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La portada me parece llamativa y preciosa.
    Se nota que es una lectura muy conmovedora, que te remueve los sentimientos.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, me ha gustado mucho la trama y lo conmovedora que me parece la historia. Sin duda me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    Sencillamente me has dejado emocionada con tus palabras, para mí los niños son lo mejor del mundo y veo que está historia es muy especial. Voy a tomar nota para tenerlo pronto en casa o en ebook, voy a llorar,lo sé, pero quiero su final feliz, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me encantan las historias que te llegan al corazón y por lo que cuentas estoy segura de que esta lectura me encantará. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar