Reseña del libro “El palacio de papel” de Miranda Cowley Heller

noviembre 17, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El palacio de papel” de Miranda Cowley Heller. Lo primero agradecer a Penguin y a su sello Suma, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

 

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.



OPINIÓN PERSONAL

 

Últimamente me dejo mucho guiar por las recomendaciones literarias de la actriz Reese Witherspoon, y precisamente este libro es una de ellas, y al ver la sinopsis captó mi atención, ya que promete infidelidades, toma de decisiones y sorpresas. Y la verdad es que el resultado de la lectura ha sido muy sorprendente, porque la historia va más allá de lo esperado y me ha gustado mucho, así que sin más dilaciones os cuento lo que me ha parecido. 

 

Nos situamos en la casa familiar de verano de Elle, el Palacio de Papel, un sitio que ha compartido con su familia desde su infancia y donde ha estado junto a su marido y otra pareja la noche anterior. Durante esa noche sucederá un desliz, y es que Elle y Jonas, mantendrán un encuentro sexual a escondidas, mientras su marido y la esposa de Jonas siguen tan tranquilos en la casa. A la mañana siguiente, veremos como Elle comienza a recapacitar sobre lo sucedido. Pensará en Peter, su marido cuyo carácter le encanta, así como el cariño que siente por su familia tan bonita que tiene con él, pero paralelamente pensará en esa unión que tiene con Jonas, al cual conoce desde su infancia. De esta manera Elle se enfrentará a tomar una decisión que estará rodeada de secretos.

 

Todo ello lo iremos conociendo poco a poco, ya que el libro está narrado a varios tiempos y esto hará que conozcamos las dos caras de Elle e iremos sorprendiéndonos cuando vayamos descubriendo cosas del pasado que irán saliendo a la luz y que le han ido afectando. Uno de los principales fantasmas del pasado son los diferentes matrimonios que tuvieron sus padres y que le hizo sufrir no solo a ella sino también a su hermana Anna, y es aquí donde veremos parte de la oscuridad que envuelve las páginas de este libro. Por lo cuál tendremos dos tramas que, aunque vayan a diferentes tiempos irán unidas de la mano y hará meditar a Elle. No os puedo contar mucho más, porque lo especial de este libro es ir descubriendo poco a poco esos secretos y la toma de decisiones. Solo adelantaros que Jonas también tiene su pasado, y eso le hará pensar aun más a Elle. 

 

La novela consta de 457 páginas estructuradas en 5 partes y un total de 33 capítulos. Como os he adelantado está narrado a varios tiempos. 

 

La narración de la autora es muy ágil y perspicaz y ha entretejido una historia emocional y compleja de una manera magistral. En la parte del pasado donde nos habla de la infancia de Elle, ha creado una trama excepcional y con una evolución del personaje excelente, por el modo en el que se ha tenido que sobreponer a las situaciones que ha tenido que vivir. 

 

La verdad es que ha sido una lectura genial que me ha enganchado desde el principio gracias a todas esas descripciones, mentiras y secretos que se han desarrollado y deshilado de un modo totalmente fascinante. Ha habido momentos totalmente conmovedores y la verdad es que es una novela que os recomiendo, porque os sorprenderá.

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada y el título me encantan :). Por lo que cuentas, tiene muy buena pinta, igual me animo en un futuro con este título.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero viendo que la trama engancha y tiene misterio y secretos, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues no sabía que esa actriz recomendaba el libro pero ahora tengo todavía más ganas de leerlo :D
    Me encanta el tema que trata y veo que te ha sorprendido y que ha ido mucho más allá de lo que esperabas, lo cual es genial. Creo que va a estar lleno de sentimientos, reflexiones, y situaciones muy grises, muy difíciles de discernir. Me encanta cuando nos encontramos eso en un libro, donde no todo es blanco o negro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó, me impactaron muchísimo ciertas cosas de la vida de la protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que la historia esté tan bien planificada y desarrollada y que el estilo de la autora te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Uy, esto es de rajar mientras vas leyendo,e s que de verdad, tenemos que ponernos de acuerdo y caer porque este libro invita a eso, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo suelo huir del tema infidelidades porque es algo que no puedo entender y me cabrea mucho, aunque sea leyéndolo. Pero, me animé con este libro antes de que saliera a la venta, y la verdad es que me gustó bastante... Al menos hasta que llegaron las últimas páginas jajaja Aun así, lo recomiendo mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. No sabía que la actriz recomendara libros, interesante. Porque además es una persona a la que admiro mucho.
    No tiene mala pinta el libro, vamos que me lo llevaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Uy qué líos de cama tiene esta novela jejeje Me alegra que hayáis disfrutado. Croe que no he leído nada parecido a infidelidades y demás... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la lectura. Lo cierto es que es una novela con la que no me termino de decidir. Me gusta el entramado que nos explicas de mentiras y secretos, pero por otra parte hay algo que me dice que va a ser demasiado lenta para mí. No sé si me lanzaré a ella en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri!!
    Lo he estado viendo mucho por internet, pero no sabia de que iba. Lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Llevo prácticamente desde que salió queriendo leer esta lectura porque me llama mucho la atención y después de leer la reseña me llevo más que apuntada la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 2:04

    ¡Hola!

    Es genial cuando una lectura te engancha tanto, la verdad es que me llama mucho porque tiene muy buena pinta. Le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar