Reseña del libro “La noche más oscura” de Håkan Nesser

noviembre 18, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La noche más oscura” de Håkan Nesser. Un thriller de un maestro sueco de este género, que me llamó la   atención cuando lo vi entre las novedades. Antes que nada agradecer a Planeta y su sello Destino el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Unos días antes de Navidad, la familia Hermansson al completo se reúne para celebrar los sesenta y cinco años de Karl-Erik, un padre encomiable y maestro jubilado, y los cuarenta de Ebba, su hija favorita. Unas horas después, se producen dos desapariciones inexplicables: primero, Robert, la oveja negra de la familia; al día siguiente Henrik, el hijo mayor de Ebba, quien desaparece en medio de la noche sin dejar rastro. Gunnar Barbarotti, un inspector de origen italo-sueco que trabaja en la policía de Kymlinge y que se preparaba para la odiosa perspectiva de una Navidad con su exmujer y sus ex suegros, se hará cargo del caso. Las investigaciones, sin embargo, parecen no avanzar. ¿Existe una conexión entre los dos casos? Obsesionado con encontrar la verdad, hará falta tiempo, perseverancia y la ayuda del destino para que las investigaciones tomen una dirección precisa y dé con el culpable antes de que el caso quede enterrado por el olvido.


OPINIÓN PERSONAL

 

Este es el último thriller de Håkan Nesser, un maestro sueco del género, como muchos otros, además nada más ver que era de un autor sueco lo quise leer, ya que me he aficionado bastante a los thriller suecos en series. 

 

Es un thriller que toca la familia, los problemas mentales y hay cosas que no son lo que parecenKarl-Erik y su mujer son maestros jubilados recientemente, el tiene un carácter bastante dominante y ha decidido, si contar con la opinión de su esposa Rosemarie, que se mudaran a España en primavera para vivir allí su jubilación.

 

La acción del libro empieza cuando se prepara el sesenta y cinco cumpleaños de Karl-Erik y el de su hija Ebba que cumple cuarenta años. Para el cumpleaños vienen todos los hijosRobert el único hijo que se ha hecho famoso gracias a un reality, Ebba con su marido y sus dos hijos y Kristina también con su marido y su hijo. Lo que sucede es que ninguno de ellos está a gusto en este tipo de reuniones familiares y es la noche antes de la cena de celebración cuando primero desaparece Robert, aunque todos lo achacan a su desinterés por estas reuniones, hasta cuando es su madre la que quiere denunciar esta desaparición a la policía, pero Karl-Erik no la deja hacerlo por pensar que se ha ido voluntariamente. Hasta que en medio de la noche desaparece también Henrik el nieto mayor, y el maestro jubilado tampoco quiere hacerlo saber a la policía, pero al final es convencido para denunciarlo.

 

Por fin llega la policía y la investigación empieza a tener lugar, el detective inspector Gunnar Barbarotti, un oficial de policía bastante común, hace su entrada, que al encargarse del caso se libra de pasar la Navidad con su exmujer y sus ex suegros. Y durante el resto del libro, intenta resolver el misterio, es como una obsesión resolver el caso y saber si hay conexión entre las dos desapariciones, y va más allá porque se ocupa también de todos los conflictos familiares que tienen lugar y que hacen que hayan bastantes giros en la historia.

 

El autor te envuelve en la trama y hace que la historia te absorba sobre todo por la perseverancia del detective Gunnar Barbarotti. Este es el primer caso de una serie de casos del detective, y estoy deseando leer más casos de él. 

 

El libro consta de 576 páginas estructuradas en cuarenta y seis capítulos divididos en partes que van a situarnos en un año completo en el que sucede toda la acción. La novela está narrada en tercera persona y nos hace ver toda la acción desde fuera. 

 

Recomiendo este libro a lectores de thriller tipo nórdicos que son bastante complejos a veces y como pasa con las series nórdicas es muy pausada la acción, no es como los thrillers anglosajones que quizá tienen más ritmo. A mi me encanta este tipo de thriller porque además te saben mantener en tensión en todo momento. Así que sólo me queda recomendarlo  a los lectores de thriller de verdad. 

By Puri Rg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta, gracias por la recomendación me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí.
    Bf, desde hace muchos años que menciono que los thrillers de autorxs nórdicxs son demasiado buenos. Así que este va sin duda al saco.

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    (Vuelvo a comentar por si no os ha llegado).
    La verdad es que la portada me llama la atención y por lo que mencionas tiene buena pinta. Creo que nunca he leído un thriller de este tipo, por lo que no puedo opinar, pero espero animarme con este libro en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Madre mía, este libro es para leer con palomitas y estar atento del drama y cosas familiares, además de enterarte de la razón de las desapariciones.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues fíjate que me gusta mucho el thriller, y aún no he probado con ninguno sueco, con la buena fama que tienen. Me llama muchísimo la atención este, y viendo que os ha gustado tanto, me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) He visto que hay muchos autores famosetes de thriller nórdico. Creo recordar no haber leído ninguno pero este me llama bastante también la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es una obra que me voy a llevar apuntada, porque el nórdico es un género que me gusta mucho, pero del que tengo poca información (normalmente los que encuentro son flojitos). Además, que en la trama tengamos también desarrollo de problemas mentales me parece más interesante aún. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Intrigrante, me lo apúnto y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía este thriller nórdico pero hace tiempo que quiero leer algo de este estilo así que me llevo apuntada esta recomendación que suena muy interesante.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 2:07

    ¡HOLA!

    Me encanta el género y este no lo conocía hasta que lo vi en vuestro Instagram. Lo tengo apuntadísimo y espero leerlo muy pronto. UN BESO.

    ResponderEliminar