Reseña del libro "Incertidumbre" de Miguel Alcantud

noviembre 15, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Incertidumbre” de Miguel Alcantud. Un libro lleno de intrigas y visiones que nos ha mantenido enganchadas hasta el final. Antes que nada agradecer a Penguin y su sello Suma de Letras el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Un piso heredado. Una pareja con un proyecto común. Unas extrañas apariciones que pueden destruirlo todo. ¿Crees en las señales? Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matias. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jovenes reciben la noticia con ilusion. Nunca han vivido en un lugar tan grande y estan felices con la idea de establecer ahi su hogar. Sin embargo, la relacion comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenaran su vida de incertidumbre. El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestria, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenetica donde nada es lo que parece y todo puede suceder.



OPINIÓN PERSONAL

 

Susana, una joven que trabaja en una librería, y Matías son una joven pareja de novios que viven en un pequeño piso, tienen la oportunidad de mudarse a un piso muy grande que le deja la abuela de Susana, ya que ella decide irse a una residencia, porque empieza a tener problemas de memoria. 

 

Y es nada más entrar a esa casa cuando sabemos que algo raro pasa y ese algo lo percibe Susana que tiene unas extrañas visiones de las que intenta saber, por su abuela, pero está a veces en momento de lucidez le dice quienes son los personajes que la nieta le enseña en fotos y que ella los ve en el piso. Todas estas visiones hacen que Matías quiera ayudar a su novia llevándola a un psicólogo o psiquiatra, pero ella cada vez ve más cosas y quiere encontrar respuestas. 

 

El autor consigue con este libro mantenernos en la incertidumbre en la que se encuentra Susana de ahí su título, que no puede ser más acertado. Además, se nota que el autor es director de teatro, cine y alguna serie de televisión por lo visual y como describe algunos momentos en las visiones y los pensamientos de Susana.

 

El estilo del autor es ágil porque es un libro que se lee muy rápido, fácil de leer y que te engancha ya que es el típico libro que empiezas y que vas leyendo y diciendo un capítulo más, ya que además son capítulos cortos, lo que te hace conectar muy bien con la historia de Susana. 

 

El libro consta de 273 páginas estructuradas en cuarenta capítulos narrados por la protagonista en primera persona. Lo recomiendo por ser una lectura cortita y que te mantiene con la intriga de saber que pasa con ese piso y esas visiones y la gente que ve dentro de él Susana nuestra protagonista. 

By Puri Rg

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero viendo que es cortito, que engancha y que se lee muy rápido me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Ya le tengo el ojo echado, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te haya enganchado y que haya sido una lectura ágil. Yo de momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo descarto porque, al ser cortito, al menos no me robaría demasiado tiempo en el caso de que no me gustase pero tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A lo sexto sentido no? Oye, pues se me hace interesante la propuesta, ya me imagino al novio y lo de la abuela muy inteesante.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me alegra que el autor haga honor al título del libro y sepa mantener la incertidumbre del lector. Y, si además consigue enganchar tanto, pues mejor todavía. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo que me gustan a mí los libros con cosas raras, de verdad jajaja Me alegra mucho que lo hayáis disfrutado, a mí me habéis convencido para darle una oportunidad, y más siendo cortito.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Vi esta novela en la masa crítica de Babelio y ya me llamó la atención. Esta es la primera reseña que leo y, por lo que veo se trata de una novela que te mantiene en vilo. Espero leerla pronto porque le tengo muchas ganas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues este libro se me ‘había escapado’ y tiene buenísima pinta.
    Me encanta todo lo que dices y creo que me engancharía desde el principio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Ya sabéis lo que me encantan este tipo de libros, que entras dentro de la espiral del autor en la que no puedes salir.
    Tiene una pinta genial, no dudéis de que lo leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Este libro me ha recordado un poco a "El apartamento olvidado", donde un matrimonio va a un piso de París de vacaciones y en el piso pasa algo raro. Aunque este libro no me hizo mucha gracia y me decepcionó bastante... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y la verdad es que fue una lectura muy interesante. El tema de qué es lo que hay detrás del piso, de cómo afecta a la protagonista engancha mucho y la brevedad de la obra te invita, además, a seguir leyendo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Qué libro más interesante. Tiene muy buena pinta, la verdad. Es un género que disfruto mucho y, sin duda, lo anoto para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas en la reseña de que el autor te mantiene en una incertidumbre me llama mucho la atención.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 2:00

    ¡Hola!

    Desde que lo vi en vuestro Instagram me llamo la atención y ahora leyendo la reseña completa mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar