Reseña del libro "El baile de los muertos" de Care Santos

noviembre 30, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El baile de los muertos” de Care Santos. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Isabel es una joven reina que se siente traicionada por todos los que la rodean. Lilia es ladrona de tumbas cuyo único sueño es marcharse lejos de casa de su tío, con quien vive míseramente desde que murieron sus padres. Fidel es un huérfano a quien acosa cada noche el fantasma de su doble, sin que él comprenda por qué.

 

Unidos por el azar, los tres se embarcarán en una trama inquietante en la que las intrigas de poder, las sociedades secretas y algunos de los personajes más influyentes y perversos de esa época les obligarán a luchar para escapar de su destino y de fuerzas maléficas que pretenden gobernar el futuro de la humanidad desde las tinieblas.


OPINIÓN PERSONAL

 

No paraba de escuchar buenos comentarios sobre la pluma de la autora Care Santos, así que tenía ganas de leer algún libro de ella. Este ha sido el primero y os aseguro que no será el último ya que ha sido una lectura de lo más entretenida y adictiva.

 

Partimos de un trama en la que van a participar diferentes personajes que no tienen nada que ver entre ellos, pero que conforme avance la historia nos irá sorprendiendo. Nos situamos en plena corte española, donde conoceremos a Isabel, una reina joven que a pesar de brillar por su carácter caprichoso es también sociable y graciosa. El problema que tiene es que le han concertado un matrimonio y el que será su futuro marido no lo aguanta mientras que al que siempre ha amado se va a emparejar con alguien cercano a ella, pero no os quiero adelantar demasiado, pero si os diré que Isabel va a emprender una venganza y para ello contará con ayuda. 

 

Otro de los personajes que encontraremos será Fidel, que es un chico huérfano, criado en un orfanato y que se siente algo desamparado porque sabe que por su edad ya nadie querrá adoptarlo ni hacerse cargo de él. Pero Fidel ve todos los días un fantasma y todo ello estará rodeado de mucho misterio.

 

Y aun tenemos a otra protagonista más, Lilia. Su vida no es fácil ya que vive con su tío, que es un ser de lo más despreciable. Ella para sobrevivirprofana tumbas para recolectar objetos que luego vende para sacar dinero e intentar cumplir su sueño de librarse de su tío. Lo que no sabe Lilia es lo ocurrirá cuando robe una sortija cuya piedra encierra una leyenda que os aseguro no os dejará indiferentes.  

 

Cuando las historias de todos ellos se vayan enlazando comenzará una trama de lo más entretenida llena de misterio, oscuridad y mucha intriga, que os dejará pegado a las páginas, pero nos os puedo contar cómo ocurre porque no os quiero hacer spoiler, solo os digo que esta historia os encantará. 

 

El libro consta de 398 páginas estructuradas en varias partes que se dividen en muchos capítulos cortitos, lo que hace que la lectura sea de lo más amena. 

 

La autora, con una narración ágil, original y maravillosa ha sabido crear un ambiente excepcional con una historia de ficción histórica con un toque paranormal que me ha encantado. No solo ha creado unos personajes potentes y una trama que engancha, sino una ambientación tan buena que te sitúa en todos los sitios a la perfección. 

 

Ha sido una lectura de lo más sorprendente y que por supuesto, os recomiendo, ya que no le falta de nada, tendremos drama, romance, traiciones, muerte, sociedades secretas, sortijas malditas y todo ello entramado con unos personajes que quieren liberarse de sus propios fantasmas.  

 

Así que ya solo me queda recomendaros la lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que no he leído buenas opiniones de este libro pero lo has puesto tan bien que me replantearé leerlo :). La portada es preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he querido leer algo de Care Santos y ya tenía fichado alguno de sus libritos pero por el momento no me he decidido por ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    A este libro ya le tengo el ojo echado desde que salió publicado. Puede que lo lea a principios del año que viene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero viendo que tiene mucha intriga, que engancha y lo mucho que te ha gustado lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Interesante, no conocía el libro. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que me ha prometido ser buena persona con mi marido y la tarjeta pero va a ser que no, me has amtado... es que no me puedes dar esto.. nada me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía este libro, ni a su autora. Su portada ya me ha enamorado, por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, ya que tiene todos los ingredientes para ser una buena lectura. me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero me pasa como a ti, había oído su nombre.
    No creo que este libro sea para mi porque tiene creo que bastante paranormal, pero me suelen gustar en general los libros que soléis escoger, así que de momento en stand by,
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Yo también he oído buenas críticas de este libro. Es cierto que en apariencia los personajes no tienen nada que ver uno con el otro jajajaja Parece interesante, además de la ambientación ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Es raro, pero, esta novela no me llama la atención.
    Seguiré leyendo impresiones, a ver si me decido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho Care Santos. Este no es que me llame mucho la atención pero si se cruza en mi camino le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia y toda la variedad que esconde tras sus páginas. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar