Reseña del libro “Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5” de Michelle Marly

diciembre 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5” de Michelle Marly. Una novela en la que sabremos como fue y el  porqué del proceso de creación de su perfume más mítico Chanel n°5.  Antes que nada agradecer a Maeva y su sello de Bolsillo el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

En 2021 se han cumplido cien años del lanzamiento del perfume Chanel Nº5 y cincuenta del fallecimiento de su creadora. Mademoiselle Coco no solo revela el significado del mítico perfume, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. 

París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel. Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando el gran amor de Coco muere en un accidente automovilístico, ella se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta visita Venecia, un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.


OPINIÓN PERSONAL

 

Siempre me ha gustado la moda y el glamour que rodea a los grandes modistos y el mundo de la costura y por eso no podía dejar de leer este libro sobre cómo la modista y creadora más grande Coco Chanel, creó su mítico perfume Chanel n°5.


Todo empieza en 1919 cuando Coco Chanel ya es muy conocida como modista y viste a muchas mujeres de la Alta Sociedad,  triunfando con sus diseños tan innovadores. Pero toda esta felicidad que la rodea se va al traste cuando su amante Boy Capel muere en un accidente y veremos cómo ella, con su carácter, se toma la muerte del amor de su vida, que hará que siempre vista de negro, aunque seguirá siendo siempre el amor de su vida. Aunque se relacionó con muchos otros hombres, uno de ellos emparentado con los Romanov, ya que muchos nobles rusos huyeron de su país tras la revolución y otros supuestamente relacionados con los nazis, al principio de aparecer estos. A partir de la muerte de Boy es  cuando se empecina en crear un perfume que es el que sería el que aún hoy es tan importante su mítico Chanel n°5.


Esta novela no la cuenta la autora como una biografía porque además son sólo los años en los que Coco estuvo sumida en la investigación para sacar su codiciado perfume. Al no ser una biografía como tal y estar novelada se lee de una manera muy ágil y es muy curioso saber cómo fue todo el proceso que llevó a la diseñadora a crear este perfume que abrió a la creadora a otro mundo que tiene que ver con la moda pero no es la moda en sí.


El libro consta de 384 páginas estructuradas en cuatro partes que están divididas en cuarenta y tres capítulos narrados todos en tercera persona que hace que veas la historia como si alguien te la estuviera contando.


Dentro de la historia nos encontramos a parte de a la protagonista y su fortaleza y creatividad, a grandes personajes de la historia que la conocieron. Es una novela de estas que empiezas y no puedes parar de leerla por la manera en la que te engancha la autora desde las primeras páginas y además hace que admiremos mucho más a la modista más famosa e icónica  del mundo.

Es una novela para que lean todos a los que le guste la moda y quieran conocer a Coco y como llego a querer crear un perfume y el porqué de su nombre.

By Puri Rg

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene pinta de ser una historia interesante. Me lo llevo anotado porque me da curiosidad como fue todo el proceso que tuvo que pasar la protagonista.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri!!
    Me la apúnto, está muy interesante pero es verdad ella era una mala persona. En la segunda guerra mundial ella se relaciono con muchos generales nazis, y aparte era racista.
    Te recomiendo los videos en tiempo tok de La Guía Vintage y ahí habla de Coco Channel.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro. No lo conocía pero tiene buena pinta, a mí todo el tema de la moda, diseños, perfumes... Ese mundo me gusta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece interesante y ameno. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues que tema tan inteesante de esta mujer que dejó huella a lo bruto en el mundo de la moda vestida y olida jajajaja, me gusta lo que nos viene as ique vamos a ver como se creo su perfume mítico
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola :) La verdad es que de Coco solo conozco el perfume. Estaría bien conocer algo más y cómo salió el famoso Chanel nº 5, siempre me pregunté por qué 5 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me llama mucho la atención esta historia y todo lo que esconde detrás del nombre así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar