Reseña del libro “Los senderos de la oscuridad” de Mari Jungstedt

diciembre 23, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Los senderos de la oscuridad” de Mari Jungstedt. Una autora que ya leí, con la anterior parte de esta serie de thrillers, y este es ya es el número catorce. Tiene en común con todos los autores nórdicos esa manera especial de plantear los thrillers enganchándote desde las primeras páginas.  Antes que nada, agradecer a Maeva el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

En la decimocuarta novela de la serie de Gotland, Anders y Karin deben dejar a un lado su crisis sentimental para resolver el asesinato de un profesor con una vida intachable.

Está a punto de empezar uno de los eventos más populares, la celebración de la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que parte desde Estocolmo y tiene como destino Gotland. Una de las embarcaciones se ve obligada a refugiarse en la bahía de Bandlund debido al mal tiempo, pero en lugar de calma, la tripulación encuentra en la orilla a un hombre muerto, amordazado y con el cráneo fracturado.

El inspector Anders Knutas y la subinspectora Karin Jacobsson, a pesar de tener temas sin resolver en su relación sentimental, se ven obligados a trabajar juntos para averiguar las circunstancias de esta muerte violenta. Y descubrirán que en todas las vidas existen recovecos que pueden albergar oscuridad.


 

OPINIÓN

 

Al igual que la vez anterior en las primeras páginas está autora ya te conquista, como me pasa siempre con los autores suecos y nórdicos en general en este género. Tanto  que ya, no sólo en las lecturas, si no que me he aficionado a ver series nórdicas de este mismo género porque lo hacen realmente bien. Ya el libro anterior me gustó mucho por como planteaba la historia la autora.

 

Los primeros capítulos arrancan en el mar cuando hay unas regatas que van desde Estocolmo hasta Gotland y es una de las embarcaciones obligadas por el temporal la que tiene que refugiarse en la bahía de Bandlund donde encontrarán un cadáver que será el inicio de esta investigación.

 

Esta vez se nos plantea una trama que la vivimos en el presente y en el pasado, además de la relación de los dos detectives protagonistas Ander Knutas y Karin Jacobsson que ya tuvieron su historia en el libro anterior y que continúa en este. Todo comienza esta vez con la aparición del cuerpo del profesor de vida intachable hijo de un reputado artista de la isla de Gotland, amordazado y con el cráneo fracturado. Es aquí cuando actúan nuestros conocidos detectives Knutas y Jacobsson que tendrán que trabajar juntos de nuevo para averiguar que es lo que ha pasado y quien es el culpable del asesinato y que circunstancias llevaron a ello.

 

En el fondo esta investigación servirá para que nuestros detectives arreglen su situación y lleguen a una conclusión de que ha sucedido con su relación y que les ha llevado a la situación por la que están pasando. Siempre hay un trasfondo que lleva al extremo al culpable de abandono, alcoholismo o algún maltrato en la niñez en estos thrillers y que llevan al asesino a matar.

 

El libro consta de 304 páginas con capítulos sin numerar y cortos pero separados entre sí por fechas entre pasado y presente. El libro está narrado en tercera persona.

La autora tiene una manera de escribir ágil y que te intriga desde sus primeras páginas y queremos saber que pasa por fin entre Knutas y Jacobsson.

Si os gustan los thrillers nórdicos que os mantienen intrigados hasta las últimas páginas no os podéis perder esta serie de libros de Mari Jungstedt. 

By Puri Rg

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola Puri!!
    No conocía estos libros y están muy intrigantes, gracias por la recomendación y reseña. Me lo apúnto, amo los thrillers.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las novelas nórdicas y más si están narradas en presente y pasado. No conocía este libro, pero me lo llevo anotadísimo.
    ¡Felices fiestas!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ya veo que es una pluma a tener en cuenta :). Me alegra leer que has disfrutado de esta parte.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gustan los thriller nórdicos, de echo creo que son los mejores que he leído en cuanto al género. Lo única pega, es la manía de hacer una serie de novelas ..
    Esta autora no la conocía, así que echaré un ojito a las novelas publicadas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ningún libro de la saga, pero este me ha llamado especialmente la atención, por lo que nos cuentas por la combinación entre thriller y la relación de los personajes. Además, que el estilo sea ágil también me motiva. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues nada, que me voy a tener que volver a apuntar a este género, que es verdad que en adulto lo he dejado, pero me estoy embarcando en juvenil....
    un be💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Ya había visto este libro en más ocasiones y la verdad es que siempre me llama la atención.

    Como dices, tiene que ser muy intrigante, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Desde luego, intriga parece que tiene un rato. La línea de policíaca de la editorial es muy buena ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la serie aunque seguramente ya habreis traído algún libro pero como digo siempre, pese a que me encanta el libro me gustaría empezar la saga por el principio.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía a la autora pero que padre que hayas disfrutado también de este otro libro. Veré si me animo con una de sus historias :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me lo llevo apuntado este tambien, muchas gracias por tu excelente reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Últimamente no paro de leer historias con intriga y esta por lo que cuentas en la reseña tiene muy buena pinta, además tengo muy pendiente leer algún thriller nórdico. Mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De esta autora he leído alguno de sus thrillers, pero este en concreto no
    Tienes toda la razón con los autores nórdicos y la capacidad que tienen de atraparnos
    Un saludo y feliz año nuevo 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí otra novela de la autora y, aunque no estuvo mal, no consiguió engancharme todo lo que me habría gustado.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar