Reseña del libro “Los dos amores de mi vida” de Taylor Jenkins Reid

diciembre 17, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los dos amores de mi vida” de Taylor Jenkins Reid, lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.


OPINIÓN PERSONAL

 

Como sabéis, este año leí por primera vez a esta autora con su libro “Todos quieren a Daisy Jones” y fue todo un descubrimiento, ya que además de gustarme su narración, lo que es el desarrollo y evolución de la trama me pareció muy original y muy bien adaptada a la época en la que se desarrollaba. Pero hoy estoy aquí para hablaros del último libro que ha publicado con Titania, y es una novela romántica y dramática que me ha encantado, así que sin más preámbulos os cuento un poco sobre ella y lo que me ha parecido.

 

Nos situamos en Acton, donde conoceremos a Emma Blair, nuestra protagonista. El comienzo de la historia nos sitúa en un momento en el que está cenando con su familia y su prometido, Sam, y recibe una llamada de su marido, Jesse, que llevaba más de tres años desaparecido, y dado por muerto, tras un accidente de helicóptero. Este comienzo ya me dejó en shock, y el libro, que está dividido en varias partes, continúa con el pasado, cuando estaban en el instituto y es ahí donde comenzaremos a conocer a todos los personajes que entrañan esta historia.

 

Los padres de Emma, regentan una librería y el sueño de ellos es que tanto Emma como su hermana Marie, se hagan cargo de ella, pero eso es algo que Emma no tiene muy claro, ya que no le gusta mucho leer. Los fines de semana y algunas tardes está allí ayudando a sus padres y es ahí donde conocerá a Sam, que también es compañero de instituto, y empezarán a conocerse. Sam le insinuará a Emma que salgan, pero ella se mostrará algo reticente, lo que hace que el chico ya no insista más.

 

En una fiesta conocerá a Jesse, un chico del instituto al que tenía el ojo echado, pero del que pensaba que nunca se había fijado en ella, ya que tenía novia. Pero ahora Jesse está libre, y en esa fiesta habrá una redada policial y por cosas del destino huirán juntos, y de ese modo entre risas, se harán confesiones secretas el uno al otro y sin darse cuenta se unirán y forjarán una relación de amor maravillosa en la que cumplirán sus sueños, que es irse a California y emprender juntos la vida con la que han soñado y no con la que les quieren imponer sus padres. Además, se casarán.

 

Ese fatídico accidente hará que Emma se rompa por completo, al igual que la vuelta de Jesse. Así que no le quedará otra que debatir cuál es su amor verdadero. No os puedo contar nada más sobre la trama, solo deciros que en todas y cada una de las partes del libro vibraréis de emoción ya que es un libro muy conmovedor y con el que es imposible no ponerte en el pellejo de la protagonista y sufrir con ella viendo lo mal que lo pasa, como recompone esos pedacitos para volver a resurgir y luego tener que enfrentarse a una situación muy difícil.

 

La novela consta de 315 páginas divididas en varias partes y diferentes tiempos, donde Emma nos irá contando toda la historia. La autora, con una narración muy emotiva y cautivadora, nos muestra una historia que te da mucho que pensar sobre las diferentes etapas de la vida, las relaciones y su evolución, así como lo que vamos queriendo realmente conforme vamos madurando. Los personajes están muy bien construidos, y he entendido perfectamente el por qué de la reacción de cada uno de ellos, ya que cada cual lleva su mochila, su pena, su sentimiento, su amor y su "todo" que le hace reaccionar de ciertas maneras. 

 

La verdad es que es una novela preciosa, de las que te emocionan y te dejan huella, y de las que te enseñan qué es el amor verdadero. Desde luego que esta historia no se me va a olvidar nunca, me ha llegado directa al corazón para quedarse conmigo para siempre, así que espero que tengáis la oportunidad de leerla y disfrutarla tanto como lo he hecho yo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y espero disfrutarlo porque amo a esta autora. Por lo que cuentas, creo que será así :). De momento mi libro preferido es el de E. Hugo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que te lo dije ayer mismo, es que esta mujer conquista y ya te digo que pensar en un triángulo no me gusta, salvo con ella, que ha sido lógico y maravilloso, yo es que todo lo que leo me convence que es d emis diosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no me he animado con este libro pero sé que lo haré tarde o temprano porque esta autora me fascina y no quiero perderme nada de lo que escriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora y no sé si podría animarme con este... Por un lado me llama, por otro, odio los triángulos, aunque en este caso tenga su justificación y lógica, pero no sé si podría disfrutar de la historia en condiciones...
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Sí, tiene que ser impactante la situación (yo no sabría qué hacer la verdad). Me alegra que haya sido una historia preciosa y e las que dejan marca, que pocos hacen eso ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, aunque me llama poderosamente la atención, pero esta lectura me ha sorprendido bastante. Creo que el planteamiento de las diferentes fases en la vida de una persona puede ser algo muy bonito e interesante de explorar. Me quedo con el descubrimiento, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! con esa portada, definitivamente me lo apunto, gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! =P
    No lo he leído, ¡gracias! :)

    Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me encantan las novelas que te llegan al corazón y además tengo muchas ganas de leer a la autora. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Tengo por leer este libro, me encanta como escribe la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar