Reseña del libro “Estas brujas no arden” de Isabel Sterling

diciembre 07, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Estas brujas no arden” de Isabel Sterling. Lo primero agradecer a VR Europa el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

El mundo está a punto de arder

 

Hannah es una bruja, pero no de las que te imaginas...

 

En su vida hay pocos conjuros y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender baratijas en una tienda de artículos mágicos. Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de curso, Hannah y su tediosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una Bruja de Sangre en el pueblo. Como su aquelarre no las cree, las chicas se verán obligadas a formar equipo si desean proteger a todas las personas que quieren. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.

 

Si no quieres que el mundo arda.


OPINIÓN PERSONAL

 

Cuando nos ofrecieron desde la editorial VR leer este libro no nos pudo hacer más ilusión ya que sabéis que adoramos el tema de las brujas, y más feliz nos pusimos cuando supimos que es una trilogía, así que prepararos que con esta historia porque hay para rato. 

 

Nos situamos en Salem, donde conoceremos a Hannah, ella es bruja elemental y pertenece a un aquelarre. Todas las brujas que viven allí lo llevan en secreto, para llevar una vida normal y no volver a esa época en la que eran atacadas. Hannah va a comenzar el último curso de instituto, mientras que su ex, Verónica, lo ha terminado y está a las puertas de graduarse, ella también es bruja. Su relación se vino abajo después de un viaje a Nueva York donde coincidieron con una bruja de sangre y pasaron ciertas cosas, que nos os voy a adelantar, que hicieron que Hannah tomara la decisión de dejarla, aunque Verónica sigue empeñada en volver con ella.

 

Hannah trabaja por las tardes en una tienda tipo esotérica y allí verá como un compañero de instituto, Evan, se dedica a comprar ciertos objetos que precisamente no son para hacer magia buena, ya que a los regs (gente normal, sin magia), le gusta coquetear con la magia. Pero Evan tiene cierta parte oscura.

 

Se organizará una fogata, antes de la graduación donde acudirán todos los chicos y allí pasará algo que empezará a cambiarlo todo, aparecerá Savannah, amiga de Verónica, tumbada en el suelo y cubierta de sangre, un animal sacrificado y además Hannah y Verónica percibirán la presencia de una bruja de sangre. Eso harán que ambas se reúnan con Lady Ariana, líder del aquelarre y las tranquilizará, aunque ellas saben, que algo se cuece y no dudarán en investigarlo por su cuenta.

 

No os puedo contar más sobre la trama, ya que lo bueno de este libro es ir sorprendiéndote, pero sí os adelanto que a lo largo de él conoceremos los diferentes tipos de brujas que hay, las elementales, las de sangre y las de conjuros, y cada una tiene su papel. Y, por otro lado, hay que estar atentos de la lectura y de todos los personajes que van saliendo, ya que muchos juegan un papel importante aunque parezcan que pasan desapercibidos.

 

El libro consta de 365 páginas estructuradas en 30 capítulos cortitos que se leen de una manera ágil, lo que hace te enganches mucho a la lectura. 

 

Además de tener una narración muy dinámica y adictiva, la trama que ha desarrollado la autora es muy sólida y tiene un gran potencial y creo que las siguientes partes van a ir evolucionando aun más y nos va a sorprender tanto o más como lo ha hecho esta primera parte. Algo que me ha gustado del libro, es que está muy equilibrada la trama amorosa con la trama de la brujería, eso para mí es importante, por eso os comentaba que lo veo un libro con buenos cimientos.

 

Sin duda alguna ha sido una lectura de lo más divertida, envuelta en una trama misteriosa con la que te sorprenderás con los giros que tiene. Así que, si os gusta la fantasía y las brujas, no lo dejéis pasar, porque os lo vais a pasar genial con él.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    ¿Brujas? ¿Dónde firmo? jajajaja La realidad es que me parece interesante, además que este tipo de obras siempre me ha llamado, creo que hay una propuesta interesante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la portada me encanta :D. La trama es interesante por el tema de las brujas y por los giros, así que seguro que me animo con esta historia en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de leer mucho sobre fantasías y brujas así que no es que me llame demasiado, supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y a mi el tema brujas nunca me ha llamado la atención, pero me gusta que sea una lectura adictiva y que tenga misterio.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Este libro tiene una preciosidad de portada :D
    Pues que bien que la trama esté tan equilibrada, veo que tenemos romance pero también muuucha brujería y un muy buen ritmo. Los distintos tipos de brujas me han llamado la atención jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me encantan este tipo de libros de esta temática de brujas. Seguro que está muy bien y lo leo súper rápido. El género me encanta, de hecho este año he leído muchos libros de brujas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya me llamó la atención cuando leí la reseña en Instagram,pero me acabo de reafirmar en mi opinión, se ve que es una historia que merece la pena. Me encanta que la trama amorosa esté bien integrada en la historia, que siempre le da un toque más intersante.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Tengo por leer a la autora, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola :) He leído antes otras obras ambientadas en Salem. Me gusta el tema de las brujas, y que haya una clasificación de estas, con distintos tipos, me llama mucho la atención y me gusta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama la atención porque cuando leemos libros de brujas, siempre hay cierta gravedad en el relato (lo oscuro, lo prohibido, etc.) y me da la sensación, por lo que nos cuentas, de que en este a parte de tener estos elementos, también tiene toques de humor. Me pica la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. A mi las brujas me encantan y todo lo que tenga que ver con ellas. No lo veo un libro muy fantástico por lo que me encantaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Buena entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Hace tiempo que ya estoy pensando en leerlo, me encanta el tema que trata y el genero tambien jajajaja Ademas, no paro de ver tan buenas reseñas, asi que espero poder animarme pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    gracias por la recomendación porque no conocía esta novela. Me llama la atención, esta novela con las brujas, la tienda esotérica, la trama misteriosa y sobre todo, que es divertida. !Anotada!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Me encantan las lecturas con tramas misteriosas así que me llevo apuntada esta recomendación. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar