Reseña del libro "¿Quién mató a Stella Pomeroy? de Basil Thomson

octubre 21, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “¿Quién mató a Stella Pomeroy? de Basil Thomson es un libro clásico de novela negra desconocido para nosotras y seguro para muchos que Editores Sherlock  nos está dando a conocer, y a la que agradecemos el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Un marido ¿culpable?, una víctima ¿infiel?, un ¿misterioso? visitante de Nueva Zelanda, unas amistades ¿peligrosas?… y un asesinato despiadado.

 

Una mujer aparece muerta en su bañera de un brutal golpe en la cabeza mientras su esposo trabaja tranquilamente en el jardín. Este es arrestado inmediatamente y acusado del crimen, pero pronto surgen dudas sobre su culpabilidad. El caso es asignado al joven superintendente Richardson quien, cuanto más indaga en la vida de la víctima, más se convence de la inocencia del acusado, pero necesitará de toda su tenacidad y de algunos inesperados colaboradores para llegar a la verdad.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Nos encontramos con un clásico de la novela negra de los años 30De repente una mujer, Stella Pomeroy aparece muerta en su bañera con un golpe en la cabeza y todo apunta a su marido Miles Pomeroy que estaba en ese momento en el jardín. 


El marido es detenido en ese momento,  pero las dudas de su culpabilidad van surgiendo a lo largo de la investigación. El caso lo lleva un joven jefe de la investigación llamado Richardson que va indagando en la vida de la víctima y encontrado cada vez más pruebas de que Miles Pomeroy es inocente, como en todas estas novelas aparecen muchos personajes y conforme vas leyendo vas sospechando de todos ellos, es la prima del señalado como culpable, Ann Pomeroy la que ayuda a Richardson, ofreciéndole todo lo que sabe.


Aparece gente de la que vas sospechando conforme van apareciendo por la relación que tenían con la asesinada pero además de descubrir quién fue, hay que saber como siempre el motivo.  


Es una manera de escribir clásica en este tipo de novelas negras, de las que conocemos muchos autores del género, que se hicieron muy famosos como Agatha Christie, George Simenon y muchos más todos contemporáneos.


En la actualidad, que estamos tan sorprendidos y algunos ofendidos  con lo ocurrido al destaparse que el seudónimo de una autora muy famosa escondía a tres hombres. Y sin embargo en este tipo de novelas la gran maestra es una mujer, la maravillosa Agatha Christie, que fue la encumbró el género. Y nos ha gustado descubrir un autor contemporáneo y desconocido por nosotras. 


La novela es cortita y tiene 196 páginas estructuradas en veinticuatro capítulos contados en tercera persona.


Estas novelas te mantienen enganchada porque quieres saber quien es el culpable, donde podemos ver que todo estaba inventado porque la primera edición es de los años 30 y el autor te mantiene con la intriga hasta las últimas páginas, aunque tú intentes en cada capítulo averiguar un culpable, si os gusta la novela negra no podéis perderos este tipo de novelas clásicas tan desconocidas para muchos de nosotros. Agradecer a la editorial que nos dé a conocer estos títulos que merece la pena leer a los aficionados a este género.

By Puri Rg

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado :), la verdad es que no conocía este libro y me ha sorprendido para bien. Igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues esta no lo conocía pero vamos, que me lo apunto. Con lo que dices con lo que respecta al revuelo.. no lo entiendo. Muchas autoras firmaron y siguen firmando como caballeros y no pasa nada... en fin. Este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusta mucho esta editorial y todo lo relacionado con los clásicos.
    Esta novela no la conocía, pero seguramente caerá en breve.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues sí que es cortita, se lee en casi un suspiro así que genial para quienes además de gustarle el género, quieran leer algo interesante. Yo la dejo pasar porque no la veo para mí, pero me alegra que vosotras hayáis podido disfrutar de este libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este sí me gusta. Tiene elementos que me atrae, así que, gracias por la reseña. En cuanto a la editorial, no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea un clásico ya sabéis lo que me gustan a mi este estilo de libros. Me puede el género jajaja ¡muerte! ¡muerte!
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al autor ni al libro,pero pinta muy bien. Me encanta que los libros de misterio mantengan la intriga hasta el final y no sepas quién es el culpable, por más que teorices, hasta las últimas páginas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Eso estuve pensando cuando estaba viendo la reseña, que tiene un aire a Agatha Chritie, porque nunca llego a saber quién es el asesino hasta el final. Increíble historia sin duda ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya sabéis que el género me fascina y si tiene pocas páginas,me gana aún más. Si el autor mantiene la intriga hasta el final,estoy segura de que es una lectura que disfrutaría mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. Me encanta que el autor nos tenga intrigados hasta el final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No la conocía y me ha llamado un montón la atención. Me gusta mucho cuando en una obra se supone y todo apunta a una dirección, pero no tenemos que resistir a ella. Me engancha mucho. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ya con el titulo me lo llevo apuntado, se ve super interesante <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Me encantan estas lecturas que te tienen atrapada en la intriga hasta el último momento así que me llevo apuntada la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar