Reseña del libro "El ritual de los muertos" de Nagore Suárez

octubre 26, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El ritual de los Muertos” de Nagore Suárez. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello ediciones B por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.

 

¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.


OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis lo que me gustó el primer libro de la autora, “La música de los huesos”, y ahora nos trae un nuevo caso donde volveremos a reencontrarnos con los mismos personajes, más lo que se suman. Así que sin más dilación os cuento un poquito más sobre él y lo que me ha parecido. 

 

Tras su regreso a Madrid, Anne vuelve al pueblo ya que el padre de su amigo Abel ha fallecido. En ese momento se pone al día con su amiga Paloma la cual le cuenta que le da miedo como se pueda enfrentar ahora Abel a la presión de convertirse en el jefe de las bodegas de Arbaiza, cuando lleva un tiempo relacionándose con gente que digamos, no son buena compañía por los excesos diarios a los que están acostumbrados a tener, y por eso teme por él.

 

Por otro lado, Anne se reencontrará con el inspector Gabriel Palacios, con el que tuvo una relación durante el verano anterior, pero que se fue enfriando poco a poco, hasta que ella empezó a darle de lado. Ahora quiere hablar con él ya que les faltó tener una conversación que lo aclarase todo, pero de primeras, él se mostrará algo hostil. Pero como sabéis donde hubo fuego, quedan cenizas

 

Anne que solo se había desplazado al funeral, finalmente se quedará un tiempo más, ya que aparecerá un cadáver, que resulta ser de uno de los nuevos amigos de Abel, y se abrirá una investigación, y tras la insistencia de Paloma acabará quedándose más días de lo previsto, sobre todo cuando se entere que el cuerpo del fallecido apareció en un lugar próximo a una tumba donde robaron unos huesos, y que posteriormente habrá más sucesos que pondrán en jaque a todo el pueblo. Por supuesto, aunque Gabriel intente pararle los pies, Anne no podrá evitar inmiscuirse en el caso, ya que su vena de periodista le hace querer estar al tanto de todo e investigar por su cuenta. No os puedo contar nada más sobre la trama porque no os quiero destripar el libro, solo os adelanto que van a apareciendo personajes y van sucediendo tantas cosas, además de acción, rituales, escenas románticas, que os engancharéis muchísimo. 

 

El libro consta de 361 páginas estructuradas en un prólogo, 41 capítulos y un epílogo. Está narrado por Anne y por Gabriel, excepto algunos capítulos que los narra otro personaje, pero no os digo quién para que os sorprenda. 

 

Al igual que en el libro anterior, la narración de la autora es muy cercana, sencilla e intrigante. Describe muy bien los escenarios del crimen, juega muy bien con el lector y nos engaña continuamente, de tal modo que no sabrás el rumbo que va a tomar la trama, por los giros que va dando de manera continua. La verdad es que el final es inesperado, y todos mis planteamientos se esfumaron llegado al final, y como sabéis, eso me encanta, al igual el que haya dejado la puerta abierta a otra parte

 

La verdad es que es un libro que se lee muy rápido y es muy adictivo. Si no habéis leído la parte anterior, en teoría no pasa nada, porque es otro caso, pero sinceramente, yo os animaría a que leyeseis la primera parte, porque, aunque la autora te va dando pistas, es mejor conocer a todos los personajes desde el primer libro.

 

En definitiva, si buscáis un thriller cortito, para devorar en una tarde y que os mantenga en vilo durante toda la lectura, este es vuestro libro. Yo estoy deseando que la autora siga escribiendo más historias así, porque es todo un enganche.

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola
    Es que os han dado en todo lo suyo, si es que hay que ver. No he leído nada de la autora, por lo que no queda descartada y me estoy planteando leer algo del género, así que igual y comienzo serie
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro me llama la atención, pero no sabía que tenía un anterior libro así que voy a buscar el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. Yo también soy de leer los libros en orden aunque sean independientes, así que espero animarme con esta historia en algún momento, y cuando me toque ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues de animarme con él, lo haré leyendo primero el anterior y no lo descarto porque especialmente este me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que os haya gustado este libro, además que se ve muy intrigante ya desde la portada. Lo del final sorprendente deja los dientes largos :) Y otra cosa es que esté narrado desde dos puntos de vista (y un tercero que no habéis querido desvelar). No es un género para mí así que por mi parte, por desgracia, lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ya solo con saber que ocurre en la Ribera, que es justo donde vivo, me lo apunto jajaja No vaya a ser que encima sea en mi pueblo y qué mal rollito 🤭
    No, ahora en serio, me llama mucho la atención. Pero antes iré a por el primero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo prefiero leerlos en orden jeje así que me llevo anotados los dos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Ya me llamo la atencion "La música de los hueso" y esta continuación me la llevo más que anotada.
    Los thriller son mi perdición.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado. Tengo pendiente de subir la entrada y a ver si Nagore me manda la entrevista y subo el lote, que ha sido genial conocerla.
    Últimamente tenemos gustos más similares :)
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Cuando leo thriller busco eso, que el autor sepa engañar al lector con tantos giros y que el culpable no se sepa hasta el final. Muy pocos lo llegan a lograr. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención cómo las novelas de investigación meten cada vez más la perspectiva periodística en ellas. En este sentido creo que la novela me puede gustar mucho, además de que esta localización siempre me embelesa. Apuntado queda!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! que bueno que te gusto bastante el libro, ya con ese titulo y su portada enigmatica me dan muchas ganas de leerlo, se ve super interesante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me ha gustado lo que nos cuentas, pero prefiero leer primero el anterior, así que los anoto los dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Pues se ve perfecto para mi porque no encuentro el enganche con el thriller últimamente y este corto es genial. Aunque te haré caso e iré por el primer libro, todo sea que me pierda con los personajes, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Hace nada descubrí esta historia y la verdad es que le tengo muchas así que me apunto esta parte y la anterior. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar