Reseña del libro "A ojos de nadie" de Paola Boutellier

octubre 19, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “A ojos de nadie” de Paola Boutellier, lo primero agradecer a Penguin Random House a y a su sello Ediciones B, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

 

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie.



OPINIÓN PERSONAL

 

Son muchas las ganas que tenía de conocer la faceta de Paola como autora, y es que después de años viéndola en su canal de youtube y ver la gran capacidad comunicadora que tiene y la ilusión con lo que lo hace, no dudaba que su ópera prima iba a ser genial, y mi intuición no ha fallado, ya que ha tenido un debut por la puerta grande, y ahora os cuento un poquito sobre el libro para que os entren ganas de leerlo, y mi opinión final.

 

Nos situamos en la costa sur de Inglaterra, en Torquay donde conoceremos a Mera, una periodista que es muy inteligente, perspicaz y observadora. No se le escapa ningún detalle y veremos como continuamente su cabeza no para de plantear cosas. Trabaja en el periódico de la localidad donde su jefe, John, le presentará al que será su nuevo compañero Luca. Esto no le gustará a Mera, ya que ella es una persona muy independiente, pero poco a poco se irán complementando.

 

Mera fue criada por sus abuelos junto a su hermana Emma, ya que sus padres fallecieron en un accidente de coche. En cuanto a Luca, veremos a un chico muy decidido, pero con muchos fantasmas a su alrededor, y es que su infancia no fue nada fácil.

 

La trama se divide en dos investigaciones, por un lado, la trama del asalto en un convento, dejando una nota pintada con sangre sobre la pared, y por otro la desaparición de una mujer, que resulta ser la novia del primo de Mera. De estas investigaciones se encargará el inspector Harry Moore, al que no le gusta dejar cabo suelto. Pero atentos, porque nos llevaremos más de una sorpresa, con las conexiones que irán surgiendo, pero claro, de esto no os puedo contar nada, ya que quiero que disfrutéis de cómo se va desarrollando la historia y de cómo todas las piezas del puzzle van encajando hasta dejarnos con la boca abierta conforme vayamos descubriendo cosas.  

 

El libro consta de 409 páginas estructuradas en un prólogo y 48 capítulos. La historia se cuenta a dos tiempos donde veremos como varias familias han estado enlazadas de una manera u otra a lo largo del tiempo. Todo ello está narrado con una perspicacia que nos hará sospechar de diferentes personas, ya que todo ese enredo lo va deshilando la autora poco a poco a través del libro, teniendo como resultado un desenlace totalmente inesperado y excepcional.

 

Me ha encantado la manera de narrar de Paola ya que le da mucho ritmo a la lectura y me ha aparecido muy audaz escribiendo, atrapándote con esos continuos giros de trama que te mantienen con esa incertidumbre de identificar al culpable, y como sabéis, eso es lo mejor que puede pasar en este tipo novelas, así que ha sido lectura fenomenal.

 

Como anécdota, contaros que todo sucede en Torquay, que para los que no lo sepáis, es donde nació la reina del crimen, Agatha Christie, y es algo que me ha encantado, junto a los guiños que aparecen en el libro, ya que desde que era pequeña las novelas de esta autora no han faltado en mi casa y son con las que empecé a leer novelas de misterio e intriga. 

 

Desde aquí quiero felicitar a Paola, porque en esta primera novela ha hecho un trabajo impecable, y ojalá pronto nos sorprenda, y tengamos la oportunidad de leerla con una nueva. A mí desde luego me ha mantenido en vilo durante toda la lectura porque sospechaba de cualquiera, no paraba de hacerme conjeturas todo el rato y me ha tenido totalmente absorta en la lectura. Así que amantes del crimen, no lo dejéis pasar, porque os va a encantar

By Nuri Blue

 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Holaa, estoy muy tentada de comprar este libro. También siento curiosidad por conocer a Paola en su faceta de escritora y por lo que cuentas seguro que lo hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que tiene buena pinta y me gustaría leer a la autora, así que espero animarme pronto con este libro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Precisamente lo que me gusta de esos libros es que me permita sospechar de todos y que se mantenga el misterio en todo momento así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía ese dato sobre el pueblo de Torquay, mola bastante. La historia me quiere sonar de haberla visto por redes pero no la he leído. Me alegra ver que habéis podido disfrutar de su lectura, con esa doble investigación y demás.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, nada como que una compañera saque su primer libro, da mucho gusto. Ahora, por lo que cuentas creo que sería una lectura ideal para salir de la zona de confort.... ¿os he dicho que me caen fatal por hacer temblar am i tarjeta?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues sí que parce que apunta grande la autora en su debut literario. Tiene buena pinta este thriller narrado en dos tiempos.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Entre que ediciones B es un sello que me encanta y que es todo de mi género, para mi es imposible rechazar un libro de tal calibre.
    Esta semana han caído dos libros de Ediciones B.
    No tengo fondo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy seguidora de Paola, he visto algún video pero muy de pasada, pero sí que me parece que lo hace muy bien. El caso es que, da lo mismo, porque el libro me llamaría fuera ella quien fuera jejeje Y más viendo cuanto te ha gustado.
    Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Como os dije en instagram, este libro me parece bastante interesante. Además me ha llamado la atención lo de la sangre en la pared con un mensaje, muy siniestro esa parte ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, porque se une a esa tendencia que estoy encontrando en algunas novelas, donde el periodismo quiere adelantar a la policía. Esas investigaciones paralelas y diferentes puntos de vista me llaman muchísimo la atención y me enganchan a la lectura. Me apunto esta que no la tenía localizada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas
    No conocía a esta autora ni el libro y ya sabéis que el género me encanta. Me encantan las novelas contadas a dos tiempos y creo que si nos hace sospechar tanto, la autora ha hecho un trabajo genial con la novela
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocia a la autora, me lo llevo apuntado, se ve super interesante <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    He visto mucho a esta autora por redes y la verdad es que tengo muchas ganas de descubrir su pluma. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar