Reseña del libro “Una corte de llamas plateadas” de Sarah J. Maas

enero 21, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Una corte de llamas plateadas” de Sarah J. Maas. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

OPINIÓN

Por fin ha llegado la espera quinta entrega de esta serie de fantasía que nos tiene como locos a muchos, y es que la autora tiene una gran habilidad para enganchar con todas y cada una de las historias que escribe. Yo la verdad que estaba deseosa de tenerlo entre mis manos y me ha encantado. Así que, sin más dilaciones, os paso a contar lo que me ha parecido.

Nos situamos después de la gran guerra de Hybern centrándonos en Nesta a que fue personaje secundario de libros anteriores. A ella aún le quedan secuelas de ese dolor que sufrió, aunque se irá recuperando poco a poco de ese trauma. Por ello, en un principio veremos una faceta sorprendente al principio, donde la veremos llena de ira, aunque también hay que entender que los efectos de la batalla le hicieron mella. Pero luego, veremos como su carácter dista algo de lo que vimos de ella anteriormente, ya que ahora veremos un comportamiento más comprensivo.

Se avecina algo, que no os puedo adelantar, y Nesta por su mal comportamiento está castigada y Cassian la está entrenando, además lo compatibiliza con el trabajo en una biblioteca. Entre ellos explotará algo muy fuerte, una gran atracción que será irremediable. Cassian os conquistará, porque también tiene una historia de fondo, de la que no os voy a revelar nada, pero que es magnífica. Además, es emocionante ver como se convierte en un pilar fundamental para Nesta, os va enamorar esta historia

Conoceremos a nuevos personajes y algunos os sorprenderán y los adoraréis, y por supuesto veremos construida una gran historia donde estará presente la reina humana. Por lo que tendremos varias tramas abiertas, por un lado, la superación del trauma de Nesta y su transformación, por otro lado, ese amor que surge entre los protagonistas, y, por último, batallas. Pero como siempre os digo, no me gusta meterme en tramas concretas para que podáis disfrutar del libro. 

El libro consta de 686 páginas estructuradas en cuatro partes y un total de 80 capítulos y está narrado en tercera persona así podremos disfrutar de los puntos de vista de ambos personajes.

La narración, como siempre, muy ágil, hábil y sin andarse con rodeos ya que tiene las descripciones justas para situarse. Eso sí, si no habéis leído los libros anteriores no os recomiendo que empecéis por este, ya que nos recuerdas muchas cosas que serían spoilers si no los habéis leído. Esta nueva historia es fresca, nueva con otro punto de vista y me ha encantado

Me ha gustado mucho como la autora ha descrito los sentimientos de Nesta, lo que sintió en las batallas, cómo le afectó y cómo ha ido creciendo personalmente hasta perdonarse a sí misma, sin duda alguna ha hecho un gran trabajo con este personaje y hace que el lector empatice mucho y se meta de lleno en la historia, sin duda alguna esta es una de las grandes habilidades de Sarah J. Maas, nos hace disfrutar de pleno con todos los personajes tan originales y carismáticos que hace. 

Sin duda alguna es una historia bien construida, que me ha enganchado de principio a fin y con la que me he emocionado mucho hasta llegar al borde de las lágrimas por la conexión con el personaje de Nesta, si sois fans de la serie espero que lo podáis leer pronto y os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Yo de esta saga ya no leeré más libros porque, de los tres que leí, solamente me gustó el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Que alegría que tu también hayas tenido un gran encuentro con la historia de Nesta. Yo no he leído los libros pero si les tengo ganas, no hacen más que hablar maravillas y yo deseo conocer todo jeje. Mil gracias por la gran reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me lo compré hace un par de semanas y me muero de ganas de leerlo, así que a ver si lo comienzo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque, a pesar de que los primeros tres libros llevan años en casa esperando, todavía no he leído ni el primero. Pero, me he propuesto que de este año no pasa y los empezaré pronto, o eso espero jajaja Sé que me van a encnatar, como la gran mayoría, así que voy muy tranquila.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga. Es una autora que me han recomendado un montón por lo que no tardaré en darle una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Leí el primero y de hecho ahora estoy en una conjunta de esta serie, así que sospecho que has terminado encantada, pero yo paso de puntillas a darte un achuchón y ya comentaremos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Llevo años que quiero leer a la autora, porque he leído de todo sobre ella (bueno y malo) y me ha generado mucha curiosidad. Pero por el momento nunca me he puesto a comprar algún libro, aunque lo haré en un futuro cercano ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me gusto mucho la reseña, me falta leer este para terminar la saga <3

    ResponderEliminar
  9. Acotar es una de mis sagas pendientes para este año. Espero poder leerla, porque habláis muy bien de ella.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2022, 9:31

    ¡Hola!

    Fue mi primera lectura del año, y me ha gustado mucho, aunque es verdad que no veo la esencia de la saga. Creo que este libro se centra más en la construcción y evolución de los personajes más que en una trama en concreto. Lo único que me decepcionó un poco es que yo esperaba ver un poco más de romance, y lo de Nesta y Cassian se me ha hecho en algunos puntos hasta repetitivos. Un saludo y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Uno de mis propósitos este año es leer a esta autora así que espero hacerlo muy pronto y poder disfrutar mucho de sus historias. Mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Uno de mis propósitos es comenzar con esta trilogía!!
    A ver si me pongo con ella y me gusta tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, tengo por leer esta saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar