Reseña del libro “El barón de Bourdieu” de García de Saura

enero 28, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El barón de Bourdieu” de García de Saura. No puedo resistirme a las novelas de la autora porque siempre lo paso muy bien leyéndola, ya la leía cuando empezaba y he seguido haciéndolo siempre. Agradecer ante todo  el envío del ejemplar a la autora que es además amiga. 

SINOPSIS

 

«Un solo instante puede cambiarlo todo».
Guada descubre gracias a un periódico que el padre de su hija es Barón y tiene un castillo.
Tras casi ocho años buscándolo para lograr cumplir una promesa, Guada decide dar el paso y viajar hasta Bélgica con la pequeña Balbi.
La estricta vida de Louis Bourdieu III, Barón y un importante hombre de negocios, se ve alterada la fría mañana en la que una mujer y una niña se cuelan en su castillo.
Una promesa, una niña idéntica a él, una mujer valiente que no hace más que desafiarlo, y multitud de preguntas sin responder.


OPINIÓN

 

Como siempre García de Saura nos vuelve a sorprender, esta vez es una comedia romántica, pero en la que cambia un poco con respecto a las demás, son perder en ningún momento su esencia.  Digo esto porque me emociono mucho leer el principio de esta historia, ya que no era como lo esperaba, y en la manera que nos tiene acostumbradas siempre, y que no voy a desvelar porque creo que es la gracia de la historia. 


La historia gira alrededor de Guada y como descubre que el padre de su hija Barbi es el Barón de Bourdieu, que vive en un castillo en Bélgica, y el día que descubre su foto en el periódico se decide a ir con su hija allí a contarle todo. Una vez allí se encuentra con un hombre borde, serio y desagradable a más no poder. También allí tendrá dos aliados que son Marie y Elias las dos personas que se hacen cargo de las tareas en el castillo y desde el primer momento se encariñan de nuestra protagonista. 


Como siempre en todas sus novelas Garcia de Saura da mucha importancia a la amistad, pero a las amigas de verdad, algo que está muy presente en todos sus libros. Esta vez el reto para la autora  era el tono dramático que tiene al principio esta historia y que consigue emocionarnos, así que para mí es un reto y una meta más que superados y con creces. 


Como decía antes, nos encontramos con un protagonista borde y desagradable a veces, pero porque no ha conocido la verdadera felicidad y eso ya es cuestión de leer la novela para saber si la conocerá a lo largo de la historia. 


Yo os aconsejo leerla porque pasaréis unos buenos y divertidos momentos de lectura que siempre están asegurados con los libros de la autora a la que seguimos desde sus primeras publicaciones y conocemos personalmente de cuando había eventos y cafés literarios. 


El libro consta de 291 páginas estructuradas en 29 capítulos y un epílogo todos ellos narrados en primera persona, y hay algunos capítulos que están contados por Guada y otros por Louis (el Barón), lo que hace que veamos el punto de vista de los dos protagonistas de nuestra historia.


Siempre recomiendo a la autora porque sabe meterte en la historia y engancharte con sus diálogos tan divertidos y hasta en los momentos dramáticos como ha sido en este caso en un momento determinado de la historia te saca una sonrisa y la importancia de la personalidad que da a sus protagonistas siempre. Nada más decir, gracias por seguir haciendo historias como estas y que la seguiré leyendo cada vez que publique.

By Puri Rg

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Holaa! Uff no me llama nada la atención y creo que es porque no soy de este tipo de novelas. Aun así me alegra que te haya gustado y que te sorprendiera para bien el toque dramático que le da la autora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me imagino que será hija adoptiva, o por inseminación o algo así, porque si no es extraño que la madre no sepa quien es el padre jejeje La verdad es que no conocía a la autora, pero porque tampoco son libros que me atraigan, o portadas que me llamen. Sabiendo de qué va, igual le daría una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    No pinta nada mal, así que me lo anoto para así conocer a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Voy a pasar de esta, las comedias románticas no son lo mío. Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que odio a los millonarios y chicos de postin, pero esta autora sabe girar las tuercas, así que me lo llevo, que si viene recomendado por vosotras se que me va a encantar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Aunque ya sabéis que no es mucho de mi estilo, me agrada que tenga momentos divertidos, pese al drama. Hay que pasarlo bien siempre :D (ojalá tener un castillo en Bélgica) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído aun a la autora, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo a esta autora pendiente y este libro la verdad es que no lo conocías, pero lo pintas tan bien y ese toque de comedia que tanto me gusta en los libros hace que quiera leerlo ya jaja. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta esta autora, y todo lo que he leído de ella.
    Lo uno a mi lista de pendientes, porque tarde o temprano caerá, porque me encanta esta autora como os he dicho.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de su lectura, de momento la dejaré pasar porque no me termina de convencer. Puede que lea a tes, alguna otra obra de la autora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención por cómo nos señalas que es el protagonista. Conseguir que un personaje sea borde sin resultarnos forzado o artificial es complicado y si la autora lo consigue, me tiene ganada, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tan buena recomendacion, siempre se aceptan los libros que te adentran muy buena la historia.

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 15:51

    ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero por como hablas de su pluma, de sus libros y de sus historias me has dado muchas ganas de leerlos. Apuntado me llevo el nombre de la autora para ver que libro de ella me llama más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Todavía no he leído nada de esta autora pero después de ver lo que cuentas de esta novela y además de que disfruto mucho de las lecturas que te sacan una sonrisa hasta en los momentos dramáticos, me la llevo apuntada para leer algo suyo algún día.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar