Reseña del libro “El duque de Wyndham” de Julia Quinn

febrero 01, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El duque de Wyndham” de Julia Quinn. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.


OPINIÓN

 

Que ganas tenía de volver a leer Julia Quinn, ya sabéis que tras ver la serie de los Bridgerton me animé con los libros, y “El duque y yo” me conquistó de lleno. Ya mismo vendrá la segunda temporada, así que pronto leeré el siguiente libro “El vizconde que me amó”, que ya lo tengo en mi estantería junto al resto de la saga. Pero ahora centrándonos en este nuevo libro, he de decir que he caído rendida a los pies, y tanto justo el día que terminé de leerlo fui corriendo a comprar la segunda parte, aunque deciros que son historias independientes. Bueno, después de esta gran introducción, paso a contaros un poquito sobre esta historia y lo que me ha parecido. 

 

Grace es una chica que sirve a la viuda Agusta Cavendish, duquesa de Wyndham. A la vuelta de una fiesta, en la que la acompaña, su carruaje es atacado por unos bandoleros y uno de ellos, Jack, les impactará a ambas por diferentes circunstancias. A Grace porque a pesar de que él va enmascarado le atrae y lo ve demasiado educadopara ser bandolero y se deja seducir por él y hasta éste acaba besándola y, por otro lado, a la viuda porque al verle ve reflejado en él el rostro de su hijo que falleció 29 años atrás por un accidente en un barco a su vuelta de Irlanda. Esto hace que le quiera mostrarle un retrato de su hijo y al nombrarle el apellido de la familia, el bandolero le dice que hace tiempo se apellidó así. 

 

De este modo la viuda empieza a obsesionarse con él, ya que sabe que su hijo estuvo en Irlanda con una mujer y puede que se casara con ella y en ese caso él sería el verdadero duque de Wyndham y no su nieto Thomas. Así que quiere buscarlo a toda costa y cuando da con él lo atrapa y lo lleva al que se supone que es su verdadero hogar.

 

Tanto Grace como Jack no paran de pensar el uno en el otro y obviamente la chispa, el amor y la pasión surgirá entre ellos, aunque ella es consciente de que si él es el verdadero duque no podría tener una relación con él. Por otro lado, tenemos a Thomas actual duque de Wyndham que está comprometido con Amelia, desde que ella nació, ya que así lo pactaron sus padres. ¿Que ocurrirá? ¿Quién será el verdadero duque? ¿Tendrá futuro la relación entre Grace y Jack? Todos los protagonistas viajarán a Irlanda y es allí donde conocerán la verdad, pero muchas son las cosas que surgirán a lo largo del libro y os prometo que lo pasaréis genial. 

 

El libro consta de 315 páginas estructuradas en 21 capítulos y un epílogo. La narración de la autora hace que te metas de lleno en la historia y no puedas parar de leer, os confieso que lo leí en un solo día, porque necesitaba saber qué iba a pasar. Desde luego que Julia Quinn tiene ese toque mágico que te atrapa. Es una historia muy sencillita, con una historia de amor y un gran misterio en torno a Jack, también veremos presente, como es normal en la época, la diferencia de status que hace que algunos personajes, como la viuda, sea totalmente odiosa. 

 

Es una historia muy romántica y divertida, además el personaje de Jack os enamorará con ese desparpajo que tiene y con Grace os pasará igual, porque a pesar de la época, se deja llevar totalmente con el amor y no es la típica chica tímida y comedida, sino que siempre tiene una sonrisa en la cara y se deja llevar por las emociones.

 

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo este libro, y como os he dicho, ya tengo en mi poder el segundo, donde se desarrolla la historia de Thomas, así que ya estoy deseando leerlo. Espero que este lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo.

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me caes fatal y lo digo en serio... es que me había prometido dejar para verano esta bilogía, pero al final me veo que cae ya mismo...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y a pesar de que no he visto la serie de los Bridgerton y tampoco quiero empezar por leer esa larga saga si que quiero introducirme con la autora porque me llama mucho la atención y tengo mucha curiosidad por su escritura así que quizá este libro sería una buena opcion.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley ⚡️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó pero me faltó algo de química entre los protagonistas y creo que es de los libros de la autora que menos me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído a la autora, pero ganas no me faltan jeje. A ver si pronto me ánimo con la saga Los Bridgerton.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora y la verdad es que este tiene una premisa que creo que podría gustarme. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué perdida voy con los libros de esta mujer jijiji Se nota que no es un tipo de historia que me atraiga. Si debo ser la única que ni ha leído nada ni ha visto la serie.
    Pero me alegra que los estéis disfrutando todos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Entonces entiendo que este libro forma parte de otra saga diferente a los Bridgerton. Me vi los dos primeros capítulos, no me llamaron especialmente, aunque mi amigo me lo recomendó el otro día xd ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holq,
    Las historias de amor con su toque de misterio, son las que más me gustan y, si encima son de la autora, más!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo acabo de terminar todos los Bridgerton y reconozco que he decidido darme un poco de espacio con la autora. Sin embargo, ya tengo objetivo, que serán los Rokesby, aunque reconozco que estos me están llamando mucho la atención. Me llama mucho el misterio que se plantea y cómo está manejado por mujeres. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Me tendréis que hacer un croquis de cada serie y el orden porque me apetece leerlos todos 🙃
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta novela le tengo muchas ganas, ya que la pluma de la autora me gusta mucho. Me alegro que la disfrutases tanto. Yo en cuanto pueda hacerme con ella la quiero leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me gusta la pluma de la autora, asi que me lo llevo apuntado, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias pro la reseña y la recomendación.
    Lo tengo pendiente pendientísimo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Conozco a esta autora por la serie de los Bridgerton y esta me está gustando tanto que tengo muchas ganas de leer todos sus libros así que espero darle una oportunidad algún día a esta lectura.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar