Reseña del libro “La cadena de hierro” de Cassandra Clare

febrero 24, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La cadena de hierro” de Cassandra Clare. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Destino el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Cordelia Carstairs parece tener todo lo que siempre ha querido. Se va a casar con James Herondale, de quien está enamorada desde la infancia; tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga, Lucie Herondale, y los amigos de James, los Alegres Compañeros; está a punto de reunirse con su querido padre y es la portadora de Cortana, una espada legendaria.

 

Pero la realidad es mucho más triste. Su matrimonio con James es solo un acuerdo y él está enamorado de la misteriosa Grace Blackthorn; Cordelia se quema la mano cuando toca a Cortana; su padre cada vez está más amargado y rabioso, y un asesino en serie está matando a cazadores de sombras de Londres, degollándolos al amparo de la oscuridad, para luego desaparecer sin dejar rastro.

 

Junto con los Alegres Compañeros, Cordelia, James y Lucie deben seguir la pista del sangriento asesino por las calles más peligrosas de la ciudad. Al mismo tiempo, cada uno guarda un impactante secreto.


OPINIÓN

 

Ya sabéis que amo la saga de cazadores de sombras, y en esta ocasión vengo a hablaros de la segunda parte de “Las últimas horas” y tengo que deciros que si la primera parte, “La cadena de oro” me gustó, esta segunda me ha flipado y es que son muchas las cosas que pasan en este libro. Si no habéis leído el anterior, pasad algo rápido, aunque no voy a dejar mucho spoiler más que nada porque estas historias son para leerlas y disfrutarlas a ciegas y no ir con una idea preconcebida, al menos, a mí me gusta leer los libros de fantasía así. Pero os cuento un poquito y os doy mi opinión.  

 

Nos situamos en Londres donde están ocurriendo asesinatos que salpican de lleno a los cazadores de sombras, pero se desconoce quién los está haciendo y si los hace por algún motivo en cuestión. Mientras tanto, nuestra protagonista, Cordelia Carstairs lo vislumbra todo mientras sigue atada a ese falso compromiso con James Herondale. Cordelia sigue en su línea y volveremos a ver a esa chica inteligente, perspicaz y llena de fuerzaJames es todo amor, es muy dulce, protector y os conquistará. 

 

Por otro lado, tenemos a Lucie que sigue siendo igual de ambiciosa que en la primera parte, junto a Grace está tramando algo que no os puedo adelantar y que ellas mismas mantienen en el más sumo secreto, así que obviaré mencionar a otro personaje porque lo adivinaríais. Matthew Fairchild continua con esa lucha interna que le atormenta y que le hace tener una adicción, pero es tan tierno, que enamora.

 

Como veis son muchos los personajes que vuelven a tener protagonismo en el libro, y sigo, porque Anna Lightwood y Ariadne Bridgestock luchan por retomar su historia amor y Thomas Lightwood y Alastair Carstairs no paran de disimular la atracción que sienten entre ellos. Por otro lado, Tatiana Blackthorn es un personaje del que no os quiero decir mucho porque os intrigará y sorprenderá.

 

El libro consta de 716 páginas estructuradas en dos partes con un total de 29 capítulos, un epílogo y un capítulo extra sobre Magnus y Jem, que no os podéis perder. La narración de la autora, como siempre engancha desde la primera página ya que seduce con todas y cada una de sus historias. 

 

He amado a todos y cada uno de los personajes porque son muy carismáticos y todos tienen algo que encandila. Sin duda alguna, es un libro que se mantendrá en mi cabeza durante un buen tiempo y es que el desarrollo de la trama con esos misterios, ese romance fascinante y esa angustia, dolor y traición, que te hace pasar ciertos momentos, junto a esa evolución de los personajes ha hecho que me ate a las páginas y no pudiera parar de leer, y a esto hay que sumarle ese giro sorprendente que os dejará de piedra. En fin, es lo que tiene la autora, sus libros son pura adicción y una explosión de sentimientos por todo lo que pasa y que te tiene en vilo durante toda la lectura. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola
    Francamente ya he perdido el número de historias que hay de Cazadores de las Sombras, y aún no comienzo esta serie. Lo que vas contando, creo que necesito enterarme bien... osea me tengo que poner al día.. si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta eso de que haya asesinatos, misterio, giros y sea una lectura adictiva. Aunque las 700 páginas me frenan un poco jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de febrero de 2022, 16:24

    ¡Hola!

    Estoy deseando ponerme con estos libros, pero primero quiero leerme los de Alec y Magnus y luego pasarme a esta trilogía. Pero uff, que ganas de ver a la familia Herondale y conocer su descendencia. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que esta entrega te haya atrapado tanto
    Me encantan las historias con giros así que no descarto darles una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una autora que tengo super apuntada en mi lista para deseos, pero que aún no he podido disfrutar. Este libro tiene muy buena pinta, como todo lo que leo de ella, así que me lo anoto sin dudarlo y espero poder leer a esta gran novelista pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho la fantasía, pero me encanta la portada ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me falta mucho para ponerme al día con la saga, porque en su momento solo leí los 5 primeros, y mi intención es empezar de nuevo leyendo en el orden, la principal y los orígenes que son los que tengo. Pero, justo para mi cumple me ha regalado Iñaki este, así que ya tengo excusa para ir haciéndome con todos los que me faltan jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo me leí la primera saga original de estos libros. Me queda pendiente está última trilogía.
    Espero leerla pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me gusta mucho la saga, sobre todo desde que vi la serie, aunque solo tengo la saga principal (la de seis libros) y se me están acumulando los demás :( Me arruino ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo suuper pendientes estos nuevos libros que esta sacando la autora. Adoroo tambien Cazadores, es una de las sagas que lei de mas chica y que tengo muy buenos recuerdos, pero la verdad es que deje de leer por una u otra razon (siempre falta de tiempo jajajaja) las sagas nuevas. Asi que espero que de este año no pasen! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Me encanto tu reseña, la portada es hipnotica, a lo mejor lo lea mas adelante, muchas gracias.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que solo leo cosas buenas de esta nueva entrega, pero soy una cobarde. Veo la cantidad de libros que hay entorno a este mundo y no termino de animarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Hace bastante tiempo que descubrí a esta autora y tan solo he leído unos cinco libros suyos pero me encantaría seguir descubriendo su pluma y sus historias en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía sigo con la primera saga de Cazadores de sombras, lo dejé un poco de lado porque me estaba viendo la serie a la vez que lo leía y me volvía un poco loca sin saber qué había pasado en una y qué en la otra. Pero ahora que ya ha pasado un tiempo desde que la terminé, retomaré la saga. Y seguramente le de una oportunidad a las otras.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri!!
    Haber si este año me pongo al día con la saga, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar